Zappos y Fender se unen por “Strum for the Sole”

Zappos y Fender se unen por “Strum for the Sole”
agosto 29 17:52 2019

Ambas compañías unen fuerzas en el programa de beneficio de salud y bienestar en el lugar de trabajo, “Strum for the Sole”, aprovechando los poderes sanadores de aprender un instrumento.

El programa “Strum for the Sole” ofrece a los empleados de Zappos la aplicación de aprendizaje digital Fender Play y Fender Instruments en Jam Room en el campus corporativo, para promover un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal a través del poder del aprendizaje musical.

Como parte de esta relación, todos los empleados de Zappos tendrán la oportunidad de aprender un instrumento utilizando la aplicación de aprendizaje digital completa para guitarra, bajo y ukelele Fender Play, como un medio para reducir el estrés, promover una mayor creatividad, autoexpresión y confianza, entre otros beneficios. Para esto, Zappos tiene un Jam Room dedicado en su campus corporativo donde los empleados pueden relajarse durante el día de trabajo.

Esta particular colaboración entre una marca de guitarra y una empresa de servicio al cliente, está afianzada en un compromiso mutuo de superación personal y diversión para todos. Fender está equipando el Jam Room de Zappos con instrumentos, amplificadores y accesorios Fender. Además, los empleados de Zappos también recibirán un descuento en equipos e instrumentos seleccionados en Fender.com, si desean comprarlos para uso personal.

“El programa «Strum for the Sole» se trata de fomentar la energía creativa y ofrecer una forma alternativa de eliminar el estrés en el hogar o en la oficina”, dijo Bhawna Provenzano, Director de Beneficios y Diversidad para Empleados de Zappos. “Creemos que la música podría desempeñar un papel importante en alentar a nuestros empleados a tener una relación positiva con su salud mental, emocional y general. Puede ser un poco raro, ¡pero sabemos con certeza que será divertido!»

Fender consultó con el galardonado neurocientífico, músico, productor discográfico y autor Daniel Levitin, conocido por su libro más vendido del New York Times “This is Your Brain on Music”, para profundizar en los beneficios físicos, mentales y emocionales de tocar un instrumento. En su investigación, Levitin descubrió que las personas experimentan claros beneficios emocionales, como una mayor creatividad y autoexpresión. Aunque también citó beneficios menos obvios como una mayor paciencia, confianza en sí mismo y habilidades, ética de trabajo y persistencia en el tiempo. Más allá del componente emocional, tocar un instrumento también tiene beneficios físicos probados como una mejor coordinación mano-ojo, un impulso al sistema inmunológico y un mejor desarrollo del cerebro.

Aunque la relación de Zappos y Fender está comenzando, ambas compañías están ansiosas por medir los resultados obtenidos de esta relación y determinar cómo tocar un instrumento impacta positivamente a los empleados de Zappos en los próximos doce meses. Para fotos de la sala de mermelada aquí.

Strum for the Sole Fender Play

Strum for the Sole Fender Play

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles