Will Calhoun se une a la familia de artistas de Gretsch Drums

Will Calhoun se une a la familia de artistas de Gretsch Drums

por 23/10/2020

El baterista Will Calhoun, conocido por formar parte de la banda de rock alternativo Living Colour, pasa a ser endorser oficial de la marca Gretsch Drums.

En su carrera, las habilidades en la batería de Calhoun lo han llevado a contribuir en variados géneros musicales, como jazz, rock, hip-hop, ambient y otros. Pero además de baterista, él también es compositor, productor, ha musicalizado varias películas y ha actuado y grabado con una diversa gama de artistas notables como BB King, Mick Jagger, Paul Simon, Lou Reed, Carly Simon, Herb Alpert, Ronnie Wood, Wayne Shorter, Run-DMC y Public Enemy. Calhoun ha lanzado seis álbumes en solitario, incluyendo el último en homenaje a Elvin Jones. Actualmente también está trabajando en un nuevo disco de Living Color.

Calhoun recibió recientemente su kit personalizado de Gretsch USA en acabado Custom Grain Yellow Gloss. Sus tamaños preferidos son bombos de 16″x 22″ y 16″x 20″, toms de 8″x 8″, 9″x 10″, 10″x 12″ y 11″x 13″, toma de piso de 14″x 16″ y 16″x 18″ con una campana de latón de 6.5″x 14″ y snares cromo sobre latón de 6″x 13″.

Will comentó: “Es un honor y un placer unirme a la familia de Gretsch Drums y su legado de grandes bateristas, como Art Blakey, Roy Haynes, Max Roach, Elvin Jones, Tony Williams, Charlie Watts, Mitch Mitchell, Vinny Colaiuta y la leyenda y arquitecto del Bronx de Hip Hop Erroll «Pumpkin» Bedward. Espero explorar y expandir muchas fronteras musicales en mi asociación con Gretsch, ¡comenzando con mi batería personalizada de Gretsch USA!”.

 

image