Vic Firth: fallece su fundador

Vic Firth: fallece su fundador

por 07/12/2015

Falleció en julio uno de los grandes emprendedores del sector, Everett ‘Vic’ Firth, el fundador de la compañía de baquetas, a los 85 años. Multi-instrumentista, el músico había fundado la empresa Vic Firth en 1963

El músico americano, nacido en 1930 en el estado de Massachusetts (Estados Unidos), Everett ‘Vic’ Firth no tenía idea de que fundaría una de las mayores compañías de baquetas del mundo.

Firth fue multiinstrumentista, pero adoptó los instrumentos de percusión, inclusive, como medio de vida. Él tocaba en la Orquesta Sinfónica de Boston (donde actuó por 12 años) cuando decidió fabricar sus propias baquetas. “Surgió de la necesidad y no de mi imaginación o de mis habilidades comenzar una empresa”, dijo en una declaración.

Sus dos primeros prototipos fueron también los dos primeros modelos de Vic Firth, Inc., fundada oficialmente en 1963. Eran las SD1 y SD2, baquetas vendidas hasta hoy. En 2010, Vic Firth se fundió con Zildjian, continuando la fabricación de sus productos de forma independiente. Everett ‘Vic’ Firth actuó en la compañía – que transformó en una de las líderes de su segmento – hasta el fin de su vida, el día 26 de julio de 2015, a los 85 años, de causas no difundidas.

“Siempre dijo que estaba cercado de las mejores personas, pero, en realidad, era él quien sacaba lo mejor de nosotros” – Equipo de Vic Firth

El sitio web de la empresa hace un bello homenaje a Firth en el cual divulga las siguientes frases, en traducción libre: “Vic fue una inspiración para todos nosotros. Él fue un visionario, un mentor, un líder y un amigo. Siempre dijo que estaba cercado de las mejores personas, pero, en realidad, era él quien sacaba lo mejor de nosotros. Su pasión ilimitada por la música y por los músicos dirigió cada decisión que él tomó. Su espíritu y legado continuarán vivos en el corazón de la empresa Vic Firth. La falta que hará va más allá de las palabras”.

vicfirth.com