Connect with us

instrumentos musicales

Envase antifraude de Vandoren

Published

on

Vandoren_flow_pack

Después de descubrir palillos falsificados, Vandoren crea el flow pack, envase que evita copias y protege la caña de las variaciones de la humedad

Vandoren, una de las principales marcas de palillos y boquillas para instrumentos de viento, lanzó al mercado en el 2007 un nuevo concepto en envases para sus productos: el flow pack. Los palillos se envasan de a uno con el objetivo de mantenerlos protegidos de los efectos del clima: de la humedad y también del tiempo seco. Pero además estos envases individuales se crearon para tratar de solucionar un problema descubierto por la empresa hace tres años: las copias falsificadas.

Gerente General de Vandoren, Emmanuel Tonnelier

Gerente General de Vandoren, Emmanuel Tonnelier

Fabricados en China, los falsos palillos Vandoren llegaban al mercado en envases idénticos a los originales. Después de identificar dos falsificaciones de sus productos, la empresa decidió lanzar el flow pack. “El mercado intenta falsificar nuestros productos hace años. En realidad, en un catálogo de 1930 ya había una alerta para los músicos con respecto a ese tema”, explica el Gerente General de Vandoren, Emmanuel Tonnelier. La empresa francesa opera en el mercado desde 1905 y es distribuida en Argentina y Uruguay, por ETS Tow; en Chile, por Luis Rossi; en Perú, por Amadeus; en Ecuador, por Almacén de Música El Surtido y NovaMusic’s; en Colombia, por La Colonial y Musical Cedar; en Venezuela, por Art Mavie y Piña Musical; en Brasil por Izzo; y en España, por Mafer Música 2006.

Hace poco tiempo que aparecieron los modelos copiados, naturalmente perjudicando  los negocios de la empresa. Según Tonnelier, luego del descubrimiento de la falsificación, la empresa promovió inmediatas acciones con la ayuda de autoridades locales y logró interrumpir la venta de los productos.

El uso del nuevo envase, más caro y difícil de copiar, fue la salida encontrada por la empresa para diferenciar los modelos oficiales de los falsificados. Además, la novedad logró perfeccionar la calidad de los palillos. “Los palillos están hechos de caña,  un material con propiedades mecánicas excepcionales, pero sujeto a cambios cuando se lo expone a la falta o al exceso de humedad”, comenta el Gerente.

Con la creación de envases individuales, la marca agregó al producto un sistema que garantiza que todo el proceso de fabricación pase por condiciones de humedad permanentes. “Entonces, podemos estar seguros de que los palillos llegarán al músico tan ‘frescos’ como si recién hubiesen salido de la fábrica”, dice Tonnelier en entrevista con Música & Mercado.

>> ¿Cuál es el principal mercado para la empresa en términos de participación y ventas?
Como es el caso de muchas empresas del rubro de instrumentos de viento hechos con madera, nuestros principales mercados en términos de ingresos son Estados Unidos y Japón. En términos de market share, estamos más concentrados en Francia, en donde sentimos que prácticamente todo músico profesional usa nuestros productos. Hoy estamos orgullosos del hecho de que todos los profesores del famoso Conservatorio Nacional Superior de Música de Francia usen nuestros productos.

>> ¿Cuál fue el crecimiento de la empresa durante el 2008? Y las expectativas para 2009?
En los últimos años, hemos disfrutado de un crecimiento anual de dos dígitos. Esto no es resultado solamente de la venta de los palillos, sino también de la impresionante aceptación de nuestras líneas clásicas de boquillas para saxofón, además del mercado de jazz para saxofón, con el lanzamiento de las boquillas V16 y de los palillos Zz.

>> Sabemos que la fabricación de palillos implica un proceso largo. ¿Cuánto tiempo lleva el ciclo de producción? ¿La empresa tiene dificultad para encontrar buenas cañas?
La caña tarda aproximadamente dos años para crecer antes de la cosecha. Después, dos años más se hacen necesarios para que se seque de manera natural. Hoy, casi todas nuestras plantaciones están en Francia y la caña que cultivamos es de excelente calidad.

Advertisement

>> ¿Cual es su opinión sobre el ‘fenómeno China’?
China se ha vuelto un mercado importante para nosotros. El país es hoy uno de los diez primeros países destino de nuestras exportaciones. Lamentablemente, se produce una mala consecuencia de nuestro crecimiento en territorio chino: los productos falsificados. Esta es una de las razones por la cuales tuvimos que cambiar nuestros envases.

>> ¿Cómo descubrieron las falsificaciones?
El mercado intenta copiar nuestros productos hace muchos años. Ya en 1930, en un catálogo había una alerta a los músicos sobre el problema. En los últimos tres años encontramos dos veces copias de nuestros antiguos envases. Inmediatamente promovimos acciones, con la ayuda de autoridades locales e interrumpimos las ventas. Y es por eso también que decidimos crear el flow pack.

>> ¿Cómo convencen a los músicos para que cambien la marca de  palillos que usan por una Vandoren ?
La familia Van Doren hace palillos de excelente calidad hace más de cien años. Existen miles de productos ofertados en el mercado. Creo que los músicos deben probar palillos y boquillas de distintas marcas. Esta es siempre la mejor manera de descubrir lo que diferencia a Vandoren.

>> ¿Cómo pueden los comerciantes aumentar las ventas de los palillos?
Los comerciantes no deben dudar en exponer las variadas líneas de palillos y sugerir que los músicos las prueben. La situación es la misma para las boquillas. Hoy nuestros palillos son envasados individualmente. Los comerciantes pueden estar seguros de que, cuando venden los productos de Vandoren, los músicos van a tener en sus manos palillos en perfectas condiciones.

Visite: https://www.vandoren.fr/fightagainstfake/?lg=en

Advertisement

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

instrumentos musicales

GEWA music USA tiene nuevo CEO

Published

on

gewa nuevo ceo 1200x675

Rick Hall es el nuevo CEO de GEWA music USA, Terry Bissette vicepresidente de batería y percusión, y Andrew Shreve se une a la empresa como director de relaciones con la marca y los artistas de Gretsch Drums.

GEWA music USA anuncia importantes mejoras en el liderazgo dentro de la empresa. A partir del 1 de enero de 2024, Rick Hall tomó el mando como nuevo CEO, marcando el comienzo de una nueva era de crecimiento estratégico e innovación. Para complementar esta expansión de liderazgo, Terry Bissette ha sido nombrado vicepresidente de batería y percusión, a partir del 11 de marzo de 2024. El anterior CEO de GEWA music USA, Xia Jin, ha sido ascendido a presidente.

El nombramiento de Rick Hall como CEO marca un momento crucial en la trayectoria de GEWA music USA para convertirse en una empresa líder en la industria de instrumentos musicales. Su visión de la empresa se alinea con sus valores fundamentales de excelencia, innovación y calidad. Terry Bissette, con su amplia experiencia en ventas, marketing, distribución y electrónica dentro de la industria de la batería, liderará la división de Batería y Percusión. Se espera que su nombramiento refuerce la posición de GEWA music USA en el mercado, gestione la distribución de Gretsch Drums en Norteamérica y la inclusión de Schlagwerk como marca clave dentro de la división. La ampliación de la división Drums & Percussion no sólo se centra en las ventas y el marketing, sino también en la excelencia en la fabricación dentro de Gretsch Drums, garantizando que se cumplan los más altos estándares de calidad e innovación. La cartera de la división, que incluye Gretsch Drums, Schlagwerk y GEWA Digital Drums, está preparada para un crecimiento y desarrollo significativos bajo este nuevo liderazgo.

Para respaldar las ambiciones de la división, Andrew Shreve administrará las relaciones con la marca y los artistas, con Dave Anania trabajando junto a Terry Bissette como “Salesman on the Road”. Además, el papel de Jim Stanek como Gerente de Servicio al Cliente y Ventas Internas de Baterías y Percusión será crucial para mantener el compromiso de la compañía con un excelente servicio al cliente.

Continue Reading

instrumentos musicales

ddrum anuncia colaboración con Bengt Lilja para nuevo módulo

Published

on

ddrum Bengt Lilja 1200x675

ddrum anuncia la tan esperada colaboración con la leyenda de la industria el diseñador Bengt Lilja. 

Esta colaboración renovada promete traer un sistema de batería electrónica ddrum5 versátil y rico en funciones para continuar el trabajo de la marca en la batería digital.

Bengt Lilja contribuyó en gran medida al desarrollo del modelo ddrum4 a principios de 1990. Al igual que con todos los demás módulos en los que ha participado, su enfoque vanguardista de la tecnología y el instrumento sigue siendo incomparable y ya está generando entusiasmo anticipado.

Más que una simple actualización de los modelos anteriores, ddrum5 será un sistema completamente nuevo que aprovechará tecnología y técnicas de producción de vanguardia para brindar una experiencia de nivel superior en lo que respecta al rendimiento de audio, samples y funciones de reproducción.

“Así como legiones de músicos profesionales y aficionados adoptaron la innovadora ddrum4 hace 20 años, los músicos de hoy se sentirán atraídos por este nuevo lanzamiento de producto: una unidad potente y de alto rendimiento que supera con creces su precio”, cuenta el comunicado oficial de ddrum.

Más detalles sobre el lanzamiento en breve.

Advertisement

Crédito de foto: Daniel Knighton/Pixel Perfect Images

Continue Reading

instrumentos musicales

Nuevo juego Fortnite Festival con instrumentos Fender

Published

on

fender fortnite 1200x675

Fender y Epic Games están llevando la icónica Fender Stratocaster y el bajo eléctrico Precision Bass a Fortnite. 

Ambos instrumentos están disponibles en la Tienda de Objetos. Los jugadores podrán equipar estos instrumentos digitales en Fortnite Festival, el nuevo juego de música de Epic, y también usarlos para tocar en el clásico Battle Royale.

Con dos de los instrumentos más celebrados de Fender, los jugadores tendrán la capacidad de tocar con amigos canciones populares en el Escenario Principal de Fortnite Festival, o crear su propia mezcla única en el Escenario de Jam de Fortnite Festival y en el Battle Royale.

A lo largo de los años, a través de numerosas actuaciones en vivo en el juego y estrenos de videos musicales, Epic ha demostrado que Fortnite y la música van de la mano. La última colaboración con Fender refuerza aún más el compromiso del juego de trabajar con las marcas más establecidas e innovadoras en el ámbito musical.

Los modelos disponibles para comprar en el juego incluyen la guitarra Fender Stratocaster en los acabados Negro, Fiesta Red y Lake Placid Blue, mientras que el Precision Bass se presenta en los colores Negro, Buttercream y Tidepool.

Originalmente lanzado el 9 de diciembre de 2023, Fortnite Festival es un exitoso nuevo juego de música donde los jugadores pueden tocar en una banda con amigos o actuar en solitario en el escenario con música de sus artistas favoritos, todo disponible de forma gratuita dentro del mundo de Fortnite.

Advertisement

image
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado