Utilizan el micrófono KSM42 Shure en el estudio móvil de la Unique Squared

Utilizan el micrófono KSM42 Shure en el estudio móvil de la Unique Squared

por 19/12/2011

El estudio móvil “Unique Squared Mobile Studio” se encuentra de gira pasando por festivales y convenciones de música en Estados Unidos

No es nada común encontrar un estudio de grabación que ofrezca un servicio completo, y que a la vez se encuentre montado en la parte trasera de un autobús para giras. Pero gracias al equipo de Unique Squared Pro Audio basado en Atlanta, y a su director creativo “AJ” Amond Jackson, es una realidad. El estudio móvil “Unique Squared Mobile Studio” se encuentra de gira pasando por festivales y convenciones de música a lo largo y ancho de los Estados Unidos, ofreciendo a todo tipo de artistas la oportunidad de grabar sus pistas con calidad en equipos de audio, incluyendo el micrófono para voces KSM42 de Shure.

“Este proyecto de hacer un estudio móvil salió de la idea de que la música puede hacerse en donde sea”, dice Soul Wallace, Director del Programa. “Sabíamos que a muchos músicos que tocan durante estos festivales y convenciones,  les encantaría la oportunidad de poder grabar su música en un estudio a la mano con el mejor equipo.

El equipo de Unique Squared empezó con la compra del autobús para giras, después vino la etapa de acondicionamiento para poder meter una banda completa, cabina para voces, y un cuarto de máquinas para poder grabar, editar y masterizar. Cuando ya estaba listo, el estudio móvil hizo su debut inaugural en el Winter Music Conference en Miami y en el festival SXSW en Austin, invitando a varios artistas a subirse y grabar algunas pistas sin ningún costo, utilizando los mejores equipos de grabación en la industria.

Al terminal cada uno de estos festivales, el equipo de profesionales del Estudio Móvil, mezclan todas las grabaciones obtenidas después de estos festivales, y las distribuyen gratuitamente en su página de Internet. Los artistas pueden descargar estos archivos y utilizarlos con fines de promoción.

“Sabíamos que era un punto crítico obtener el micrófono correcto para voces,” apunta Wallace. “Nuestro equipo de expertos eligió acertadamente, y decidieron en favor del KSM42 de Shure. Sabíamos que queríamos micrófonos Shure porque podemos contar con su durabilidad y confiabilidad. Además, suenan muy bien. Muchos artistas han quedado impresionados por la calidad de sonido que obtienen con este micrófono – el producto final suena como si realmente hubiera sido grabado en un estudio multimillonario.

“La versatilidad de este micrófono hace que el trabajo del productor y el ingeniero sea mucho más fácil. Con todos estos horarios tan complicados para agendar grabaciones durante estos festivales, no tenemos tiempo de cambiar micrófonos entre cada cantante. Por eso sabemos que podemos basarnos en el KSM42 para utilizarlo con todo tipo de voces, desde un profundo bajo hasta la soprano más alta, y todos van a sonar muy bien.”

Aparte del KSM42, el Estudio Móvil también se encuentra equipado con otros micrófonos como los Shure SM81, SM58, SM57, y Beta 57.

Mayores informes: www.shure.com

Comentarios