Unión Musical ofrece una experiencia única para los clientes

Unión Musical ofrece una experiencia única para los clientes

por 13/11/2019

Con 14 tiendas distribuidas por todo el país, Unión Musical tiene como objetivo la satisfacción total del cliente, con grandes marcas, eventos especiales y atención pre y posventa.

UME Unión Musical, es la red de tiendas propias del Hol Music, un total de 14 tiendas de instrumentos musicales localizadas en las principales ciudades de España: Madrid, Barcelona, Girona, Valencia, Zaragoza, Sevilla y Pamplona. Siendo así la mayor red de tienda en España del sector. Además, la tienda en internet de Unión Musical permite acceder de un solo vistazo al catálogo completo y ampliado de todas sus tiendas.

Por su parte, Hol Music es una empresa distribuidora líder en el sector de instrumentos musicales y audio profesional en España y Portugal. Es una empresa familiar con más de 45 años de historia, con una gestión altamente profesionalizada y con una plantilla superior a las 175 personas. La sede corporativa del grupo se ubica en Barcelona y cuenta con unas instalaciones de 6.000 m2 repartidos entre oficinas, servicio técnico y almacén, dando ocupación a un total de 60 personas.

En los últimos años Hol Music se ha abierto a nuevos mercados como Italia y Francia.

Qué encontramos en las tiendas

Las tiendas de UME cuentan con todo tipo de instrumentos, desde acústicos a clásicos pasando por material de estudio y audio profesional. Los accesorios tienen un gran peso tanto en las tiendas físicas como en la online representando un porcentaje alto del total del catálogo y siendo la tercera familia de ventas dentro de la red, sólo superados por la guitarra y amplificadores y los teclados.

En cada tienda hay un stock de productos que representan las categorías y marcas más importantes para la firma, y al mismo tiempo, cada una de las tiendas tiene su personalidad y área distintiva acorde con los gustos de los usuarios de la región.

Por ejemplo, Sevilla dispone de un espacio denominado la “Casa de la guitarra”, un espacio donde se encuentran las guitarras de luthería para que todos los amantes de la guitarra flamenca, clásica y acústica puedan ir y tocarlas.

También hay centros oficiales de grandes marcas como:

-Unión Musical Muntaner: Centro oficial Cort, PRS Premium, Taylor Guitars, Pioneer DJ Specialist y Buffet.
-Sevilla: Centro Taylor y Pioneer DJ Specialist
-Unión Musical Sants: Centro oficial Cort
-Unión Musical Pamplona: Centro PRS Gold
-Unión Musical Girona: Centro Cort, PRS Gold y Pioneer DJ Specialist
-Unión Musical Hermosilla: Centro PRS Premium, Centro Cort y Pioneer DJ Specialist
-Unión Musical Arenal: Centro PRS Premium, Taylor y Cort
-Unión Musical Cedaceros: Centro PRS Premium y Buffet
-Unión Musical Nuevo centro: Centro PRS Premium, Taylor y Centro Stomvi.

“Actualmente somos el distribuidor de marcas con gran peso en el mercado para España, Portugal, Italia y Francia. Nuestras marcas más importantes son Adam Audio, Audix, Blackstar, Casio, DR Strings, D’addario, Meinl, HK Audio, Native Instruments, Nord, Orange, Samson, UDG, Korg, PRS Guitars y Cort, entre otras”, detalló Juan Pablo Partido Moreno, director de divisiones retail de Unión Musical & Music Gallery (ECI) en Grupo Adagio/Holmusic.

“Ante todo, el cliente de nuestras tiendas demanda un asesoramiento personalizado. Bien es cierto que, en la actualidad, el conocimiento a través de internet es muy amplio; aun así, el poder interactuar con un experto, intercambiando información sobre el producto, es uno de los alicientes que puede encontrar el comprador en su experiencia de compra. Aparte, el poder ofrecer servicios complementarios a la propia venta, como son el ajuste del instrumento o reparación y luthería, son un hecho diferencial respecto a la competencia”, agregó.

Juan Pablo explicó que las nuevas tendencias del comprador de instrumentos se enfocan en el “home studio“, donde las tarjetas de sonido, los micros y los numerosos paquetes de software musical configuran una amplia oferta a disposición del músico que quiere grabar sus propias composiciones.

No todo es la venta

En la red de tiendas se llevan a cabo diferentes actividades para fidelizar a los clientes y crear espacios familiares para ellos. “Enseñamos novedades, aclaramos dudas y hacemos demostraciones de todo tipo de instrumentos y equipos de audio para generar una experiencia única de la mano de grandes endorsers”, dijo Juan Pablo. “Hemos contado con grandes músicos como Javi Sanchez, Shuarma, Danny Gomez, Miguel Lamas, Susan Santos, Angel Vera, Jared James Nichols, Maria Write, Salva Rey, Carlos Hollers, DJ Assassin, Ignasi Zamora, Simon McBride, Michael Pagaard, Steve Marks, Grison Beatboxer y otros”.

Otro punto importante es la UME Academy, un proyecto que acerca a Unión Musical al público principiante, escuelas, profesores y todo aquel que participe en un proyecto musical. “Intentamos ayudar a nuestros clientes a elegir sus instrumentos, prestando un servicio de asesoría personalizada, y a su vez, proporcionando los conocimientos básicos que le faciliten una mejora rápida a la hora de tocar y disfrutar el instrumento que acaba de adquirir. No es más que un acompañamiento formal en el aprendizaje musical donde el propio alumno determina la frecuencia semanal y qué instrumento estudiar. Contamos con nuestras propias escuelas de música en Pamplona, Barcelona, Zaragoza y Madrid”.

Además, las tiendas disponen de espacios confortables para los clientes, cabinas insonorizadas DEMVOX para probar los instrumentos, taller de luthería, eventos con especialistas de producto de las marcas con las que trabajan y con músicos reconocidos.

“Queremos estar presentes en las localizaciones premium de las grandes ciudades, dar un servicio excepcional, proveer al cliente de las referencias más prestigiosas del mercado y obtener, día a día, más presencia en Internet”, concluyó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más información:
Unión Musical
Año de creación: 1972
unionmusical.es
facebook.com/umeunionmusical/

Comentarios