Ukuleles Fullerton de Fender parecen guitarras eléctricas por 11/05/2020

La línea de ukuleles Fullerton de Fender tiene una apariencia muy particular: sus modelos siguen la imagen visual de las guitarras eléctricas de la empresa.

El cuerpo de la serie Fullerton fue inspirado en las guitarras eléctricas más representativas de Fender. La línea fue lanzada a inicios de este año en la feria NAMM y se convirtió en un item deseado no sólo por quienes tocan ukulele sino también por los fans de la marca y sus guitarras eléctricas.

Los modelos representan los cuerpos de las guitarras Telecaster, Stratocaster y Jazzmaster de la empresa, cada uno con una tapa en pícea laminado, mástil de arce con diapasón en nogal laminado y sistema de preamplificación diseñado por Fender que permite a los músicos alterar el sonido a través de una perilla de tono simple. El cambio de cuerdas se facilita con el puente “que no necesita amarre» en comparación con los puentes de ukulele tradicionales.

Cada modelo está disponible en los colores tradicionales por los que cada guitarra eléctrica de Fender es conocida, exceptuando la Jazzmaster que está disponible en un nuevo color llamado Tidepool.

El modelo Fullerton Telecaster viene en acabado Butterscotch Blonde y Black; el Fullerton Stratocaster viene en Three Tone Sunburst y Black, y el Fullerton Jazzmaster en Tidepool y Olympic White. Lindos, ¿no?

 

Introducing the Fullerton Series Ukuleles | Fender
image