Connect with us

TodoMúsica: La magia de los buenos números

Published

on

todomúsica

No hay crisis económica que afecte al negocio de TodoMúsica, una súper estructura de negocio, armada para satisfacer al cliente más exigente

Lograr un crecimiento sostenible de dos dígitos en una coyuntura de crisis fue la magia que los directivos de TodoMúsica, una de las mayores tiendas de instrumentos musicales de América Latina, ubicada en Uruguay, tuvieron la capacidad de producir. Toda magia tiene sus trucos, sin embargo, al contrario de los magos, los que comandan TodoMúsica no tienen problema en revelárselos. “La empresa posee un sistema de control de stock que permite optimizar las compras favoreciendo una buena rotación y minimizando riesgos de mercadería obsoleta. Además trabajamos en planificación anual por producto y por familia de productos con controles bimestrales de manera que los desvíos sean mínimos.

Asimismo, poseemos por área de negocios un responsable que reporta a la Dirección, evaluando juntos los resultados de cada área. Básicamente con nuestros 4 locales captamos un 35% – 40 % del mercado de la música y cerca del 40 % en instrumentos musicales. Gracias a esta conducta de trabajo, logramos utilizar menos stock para ventas similares y crecer más que la economía del país, como lo muestran los porcentuales anotados precedentemente”, explica , gerente general de TodoMúsica.

En abril pasado, TodoMúsica festejó la apertura de un nuevo local en el centro de Montevideo, lo que los hizo remontarse a sus raíces, hacia 1984, en esa zona de la capital. Como en el inicio, ese local hoy se dedica exclusivamente a la venta de instrumentos musicales y audio profesional y cuenta con un subsuelo especialmente acondicionado para el desarrollo de foros y clínicas con prestigiosos músicos uruguayos y extranjeros. “Pretendemos (y estamos logrando) transformar a TodoMúsica Centro en un lugar de paso “obligado” para los músicos de nuestro país. Nuestras puertas están abiertas para todos los amantes de la música y todos los jueves a la caída del sol, se utiliza su sala para presentar bandas amateur de todos los estilos. Este ciclo se llama ‘Músicos en Vivo’ y lleva ya siete años funcionando exitosamente”, dice Suárez.

Vencer crisis

Vencer crisis es algo común en la rutina de los que comandan este mega negocio de música. En una región con tantos problemas como América Latina, saber encarar desafíos y, sobre todo vencerlos, hace la diferencia. “Luego de la crisis económica que se abatió sobre nuestro país y la región, se instauraron otras dimensiones en la relación producto y precio que limitan el crecimiento de los negocios. Por ejemplo, el precio de los CD’s cayó a la mitad en dólares y ese valor se mantuvo. El consumo de instrumentos musicales se modificó drásticamente en cuanto al precio promedio de los productos demandados. Todas las empresas dedicadas a instrumentos musicales debimos incorporar mayor cantidad y variedad de productos de precios bajos para satisfacer las necesidades de un consumidor con mucho menor poder adquisitivo en dólares”, afirma el ejecutivo.

Según Suárez, la competencia desleal de la piratería – contrabando y descarga digital pirata – hizo descender el mercado de discos a la cuarta parte desde el 98 a la fecha. Los nuevos formatos de música como el mp3 cambiaron definitivamente el rumbo y los objetivos de la comercialización de la música.

Advertisement

“Igualmente, una vez superada la fuerte crisis de nuestro país en el 2002, TodoMúsica mantiene un ritmo de crecimiento sostenido de un 18% anual en dólares y la proyección en el primer semestre del 2006 indica un 16% en relación con el mismo período del año anterior. El negocio de instrumentos musicales muestra una recuperación interesante; en el discográfico los porcentajes de crecimiento en unidades son mínimos, pero como contrapartida se registra por un lado, una tendencia al aumento de los precios promedio de venta, y por otro, un incremento sostenido de las ventas de DVD musicales”, afirma.

¿Nuevas tiendas? La magia de la multiplicación está en los planes de los magos. “Esto quedará sujeto a la marcha del mercado y a las oportunidades que surjan. Estamos abiertos a expandirnos, pero siempre con la cautela necesaria en un país muy chico y en un negocio que se contrae en algunos rubros y crece explosivamente en otros”, dice Suárez.

Expansión internacional

Tanto éxito podría significar una expansión internacional. Sin embargo, TodoMúsica quiere seguir creciendo en territorio uruguayo. “No tenemos negocios en otro país y nos jugamos enteramente al Uruguay y su gente. De nuestra propuesta comercial dependen directamente 70 funcionarios con sus respectivas familias y más de 500 en forma indirecta, lo que aumenta nuestra responsabilidad. La Música Nacional Uruguaya esta creciendo de manera consecuente y nos abre posibilidades de expansión de mercado mas que interesantes. Además, Uruguay cuenta con la mayor proporción de internautas per capita en América Latina, lo que permitirá que la descarga digital de música evolucione favorablemente y permita sinergias con otras líneas de productos de TodoMúsica. Si tuviera que invertir en el exterior no arriesgaría en países emergentes por la inestabilidad que existe en el mundo y preferiría ganar menos pero mantener la seguridad en la inversión”, explica Suárez.

El desinterés en invertir en el extranjero no significa que TodoMúsica no tenga la atención volcada hacía el exterior. La empresa es una importante importadora de instrumentos musicales. “Somos conocidos en el mercado mundial pesar de provenir de un país pequeño ya que tenemos una antigüedad que nos permite opinar con autoridad, participando activamente de casi todas las ferias y convenciones de las marcas que representamos. Importamos desde Japón, China, Brasil, Estados Unidos, Indonesia, Argentina, Inglaterra, Panamá. Tenemos una estructura logística aceitada luego de años de experiencia, por lo tanto no encontramos dificultades sustanciales e ninguno de los orígenes. Todos los países y todos los fabricantes quieren vender y mucho; a veces cuesta explicarles que Uruguay solo tiene tres millones de habitantes, pero en general nuestro relacionamiento es muy bueno”, afirma Suárez.

Fundación

TodoMúsica fue fundada en 1984 como casa de música especializada en la venta de instrumentos musicales. Un rápido crecimiento la convirtió en representante de reconocidas marcas internacionales. A partir de 1995, incursiona en audio doméstico y también fuertemente en el negocio del audio profesional. En 1997, incorpora nuevos productos a su cartera, como CD’s. En 1999, gracias a la creación del primer y todavía único Megastore Musical en Uruguay, consigue su mayor participación en la venta minorista de música, alcanzando casi el 50 % del mercado en CDs e instrumentos musicales.

Advertisement

Hoy en día TodoMúsica cuenta con cuatro locales de venta ubicados en los principales centros comerciales de Montevideo: Montevideo Shopping, Portones Shopping, Shopping Tres Cruces y el último y recientemente inaugurado en el centro de la ciudad, a unos pocos metros de su avenida principal, 18  de julio, fuertemente enfocado al segmento de músicos profesionales.

En el Montevideo Shopping se encuentra el Megastore de TodoMúsica, un local con más de 1,5 mil m2, donde el cliente encuentra variadas opciones para el entretenimiento. En instrumentos musicales trabajan en exclusividad las marcas Yamaha, Roland/Boss, Latin Percussion, Axl, Peace, Zildjian y Gracia. Distribuyen también otras marcas como Fender, Marshall, Casio, D’Addario, RMV. En Audio Domestico, JVC y RCA y Precison son marcas exclusivas; distribuimos también la línea de audio doméstico de Yamaha. “Con las marcas que representamos somos líderes en el mercado de Instrumentos musicales”, dice Suárez.

La empresa también cree que la oferta de cultura es parte del negocio de la música. “Apoyando el desarrollo cultural y social, TodoMúsica cuenta también con su propia Escuela de Música ubicadas en la planta alta el Megastore Musical y contando con 500 alumnos y en el Shopping de Portones. Actualmente dictan sus cursos mas de 20 profesores. Ostentamos la condición de único Instituto de educación musical con el permiso de dictar los cursos para niños y adultos con los métodos de Yamaha – Japón.

image

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Iluminación

España: Robe en la serie de TV Brigada Tech

Published

on

robe brigada 1200x675

La nueva serie de TV española Brigada Tech está siendo iluminada con aparatos Robe elegidos por el diseñador Manuel Ricoy,

Brigada Tech es una nueva serie de televisión española presentada por Luján Argüelles, dirigida por Eva Castillejo e iluminada por Manuel Ricoy, emitida en el horario de máxima audiencia. En el formato, “mentores digitales” y personas influyentes populares ayudan a las personas con acceso limitado a la información a abordar una variedad de desafíos digitales que pueden beneficiar su vida diaria.

Cada episodio se grabó en una localización diferente de España, incluyendo Avilés (Asturias), Laguna de Duero (Valladolid), Tudela (Navarra), Cañas de Morrazo (Galicia), Altea (Alicante), Torrelavega (Cantabria) y Puertollano (Castilla la Mancha), montando un segmento de estudio emergente, para el cual Manuel fue director fue fotografía y diseñador de iluminación.

Para esto, eligió una selección de productos de iluminación móvil de Robe (12 x Forte, 8 x MegaPointe, 12 x Pointe, 16 x LEDBeam 150 y 12 x LEDBeam 350) que fueron suministrados por la empresa de alquiler de Valladolid Use Sonido S.L, que los compró al distribuidor de Robe en España, EARPRO&EES.

Las luces ayudaron a producir la estética estilizada, moderna y ligeramente vanguardista que todos querían para este aspecto de estudio, para lo cual Manuel combinó técnicas y disciplinas de giras de conciertos e iluminación televisiva para producir un espectáculo de gran apariencia cada vez en local diferente, típicamente teatros y centros culturales. En realidad, fue un proyecto de “gira por estudios”.

Trabajó estrechamente con el escenógrafo Joaquín López, ya que su diseño ayudó a dar forma a la iluminación del espectáculo. Era la primera vez que trabajaban juntos y resultó un proceso muy positivo, según comentó Manuel. Esto, junto con la visión de la directora Eva Castillejo y los distintos lugares, definieron el diseño de iluminación de producción de este nuevo espectáculo.

Advertisement

Fotos de Manuel Ricoy

Continue Reading

instrumentos musicales

Guitarra clásica Solencanto de Cort Guitars

Published

on

cort solencanto 1200x675

Cort Guitars presenta la guitarra clásica Solencanto, que promete mezclar un poco de sol y encanto con estética diferenciada y materiales de alta calidad.

La distintiva encuadernación de madera rayada, una incrustación personalizada de múltiples componentes en la boca “Abstract” y una incrustación del logo de Cort en el traste 12 se combinan para hacer de este modelo un instrumento llamativo. Se ofrecen más detalles decorativos a través de un diapasón de ébano de Macassar negro oscuro que contrasta con la tapa cremosa de abeto Engelman White Blond Gloss (WBL) y el mástil, fondo y aros de caoba de color ámbar intenso.

Mientras tanto, el hardware y la ingeniería de Solencanto garantizan que esta guitarra funcione a un alto nivel acorde con su apariencia. Un puerto de sonido de montaje lateral permite a los intérpretes escucharse mejor a sí mismos, independientemente de la configuración, mientras que un corte veneciano suave proporciona un fácil acceso a los trastes más altos, lo que permite ejecuciones de varias octavas y progresiones de acordes. 

Un sofisticado sistema de preamplificador Fishman Flex Blend y pastillas S-Core facilitan el funcionamiento piezoeléctrico y microfónico, igualmente adecuado tanto para grabar como para tocar. Además, el refuerzo en forma de abanico, el puente de ébano de Macassar y la cejilla de hueso proporcionan equilibrio entre soporte estructural y resonancia. “La facilidad de ejecución es donde realmente brilla esta guitarra y, junto con su ajuste y acabado líderes en la industria, la Solencanto seguramente será la opción preferida para instrumentistas de muchos tipos”, cuenta el comunicado oficial.

Más características

  • Construcción: Dovetail
  • Cuerpo: Classical Cutaway (82x91mm)
  • Cutaway: Venetian
  • Tapa: Solid Engelman Spruce
  • Fondo & laterales: Solid Mahogany
  • Mástil: Mahogany
  • Binding: Wooden check pattern
  • Diapasón: Macassar Ebony
  • Trastes: 19
  • Escala: 25.6” (650mm)
  • Nut Material: Bone
  • Nut Width: 1 7/8 ” (48mm)
  • Inlay: Cort logo inlay en el traste 12
  • Afinadores: Classical Style
  • Roseta: Custom “Abstract” Rosette
  • Puente: Macassar Ebony
  • Pickups: Fishman S-Core
  • Electrónica: Fishman Flex Blend
  • Cuerdas: Savarez Crystal Corum
  • Bracing: Fanbracing
  • ETC: Side Sound port
  • Colores: WBL (White Blonde gloss)
soundcheck
Continue Reading

Audio

Transmisor digital en miniatura DSSM resistente al agua de Lectrosonics

Published

on

lectrosonics dssm 1200x675

Lectrosonics presenta DSSM, un nuevo transmisor de bolsillo digital en miniatura resistente al agua con clasificación IP57. 

Lectrosonics ahora tiene el DSSM, el transmisor más pequeño con clasificación IP57 y una batería extraíble, y representa lo último en diseño de transmisor hermético en miniatura. El DSSM estará disponible para la venta individualmente, así como en kits ZS con cargador de batería dual alimentado por USB. La base de carga conectable de 4 puertos CHSDSSM también estará disponible por separado.

El nuevo transmisor incluye las siguientes características:

  • Construcción totalmente metálica
  • Disponible en tres rangos de sintonización de frecuencia: A1B1 (470-614 MHz), B1C1 (537-691 MHz) y 941 (941-960 MHz)
  • Antena extraíble con soporte SMA
  • Conector de entrada de bloqueo estándar en miniatura de 3 pines
  • Clasificación IP57 (protección de ingreso): el DSSM está protegido contra el polvo y evita la entrada de agua durante al menos 30 minutos mientras se sumerge en agua hasta 1 metro
  • Batería extraíble: El DSSM utiliza la batería de LiOn recargable Lectrosonics LB-50 (PN#40106-1) de las líneas de productos IFBR1B y SSM. Esto significa que los compartimentos de carga existentes, como el cargador USB dual CHS12LB50, CHS12LB50a y 40117, se pueden utilizar con este nuevo transmisor.
  • Botones integrados fáciles de usar y pantalla rica, con la misma estructura de menú que los venerables transmisores de la familia DBSM.
  • Conector USB ubicado dentro del compartimiento de la batería para actualizaciones de firmware en el campo, utilizando el software Wireless Designer.
  • Carga directa con el compartimento de carga CHSDSSM opcional. Esta bahía carga 4 unidades o baterías y se puede conectar a unidades adicionales para que se puedan cargar hasta 16 baterías o unidades en cualquier combinación desde una única fuente de alimentación DCR5/9AU (al igual que para el CHSIFBR1B similar).
  • Configuraciones de potencia RF en 10 y 35 mW en modo D2 y 2 mW para el modelo HDM.
  • Cifrado AES CTR de 256 bits con cuatro políticas clave que incluyen Universal, Compartida, Estándar y Volátil, para una amplia variedad de casos de uso que incluyen cobertura gubernamental, corporativa y deportiva.
  • Compatible con receptores DSQD, DCHR, M2Ra, DSR, DSR4 y DCR822.

“El DSSM y la base de carga relacionada es un producto muy esperado en la línea de transmisores digitales de Lectrosonics”, dice Karl Winkler, vicepresidente ejecutivo de diseño y distribución de productos de Lectrosonics. “La selección de funciones, potencia de RF, calidad de sonido, carga inmediata y clasificación de entrada de humedad IP57 hacen que este transmisor sea único, especialmente para su tamaño pequeño”.

image
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado