Connect with us

Distribución

TOA y Work Pro presentes en Brasil con el Grupo Discabos

Published

on

Grupo Discabos

El Grupo Discabos anunció hace unos meses la distribución de la española Work Pro en el país y, junto con TOA, otra marca que representan, está haciendo un trabajo intensivo que ya rinde frutos con instalación en diferentes proyectos de audio.

Discabos comenzó su historia con la distribución de cables para el mercado automotriz y tiempo después pasó a distribuir y fabricar sus propios cables para audio y video. “La transición fue muy natural. El cliente automotriz necesitaba cables para sonido, e instaladores de sonido en automóviles pasaron a instalar también en residencias o eventos. Acompañamos esta evolución de nuestros clientes ampliando nuestra gama de productos. Eso, por supuesto, no fue de un día para el otro, fue un proceso, y escuchando las necesidades de los instaladores acabamos convirtiéndonos en referencia en ese segmento”, contó Tiziano Pereira Mazza, gerente de marketing y socio del Grupo Discabos.

La empresa inició la venta de cables HDMI en 2007 y fue una de las precursoras en ese tipo de cable. “Una cosa llevó a la otra y empezamos a vender equipos para distribuir señales de audio y video, lo que atrajo el interés de marcas extranjeras, como la japonesa TOA, que pasamos a distribuir en 2014, y la española Work Pro en 2018”, agregó.

Cristiano Mazza gerente de producto de Discabos cerrando acuerdo de distribución con Juan José Villa uno de los directores de Work Pro en la feria ISE en Ámsterdam al inicio de este año

Cristiano Mazza gerente de producto de Discabos cerrando acuerdo de distribución con Juan José Villa uno de los directores de Work Pro en la feria ISE en Ámsterdam al inicio de este año

Continuando hablando de productos propios, hoy gran parte son importados y otra parte son nacionales. El Grupo Discabos ha desarrollado un gran canal de importación y proveedores internacionales, y una buena parte de su línea es fabricada en China, pero también importa productos de Estados Unidos, Taiwán, España, Portugal y República Checa. Según Tiziano: “China tiene alta tecnología en la producción y allí conseguimos fabricar algunos tipos de materiales que pocas industrias brasileñas tienen maquinaria propia para hacer. Además, la producción en China todavía refleja un costo mejor que el que manejamos en nuestro país, inclusive después de la incidencia de todos los impuestos y del flete, pero todavía fabricamos algunos ítems en Brasil por causa de la rapidez”.

El trabajo con TOA

TOA, empresa japonesa que fabrica amplificadores, procesadores de señal, mezcladores, micrófonos, altavoces, productos inalámbricos y otros, ha confiado su distribución a Discabos desde hace cuatro años.

En aquel momento, el Grupo Discabos estaba realizando algunas investigaciones de productos TOA y acabó recibiendo un contacto del personal de la empresa directamente de Japón diciendo que estaban interesados ​​en tener un distribuidor brasileño. Así, las cosas avanzaron naturalmente. “El trabajo inicial fue muy complicado, ya que era una marca con un nombre no tan famoso en Brasil, pero hoy vemos que dio resultado. Ya atendimos diversas solicitudes para uso en auditorios, hospitales, escuelas e inclusive industrias metalúrgicas. El producto tiene índices bajísimos de mantenimiento o devolución, además de calidad superior, si se compara con las marcas top del mercado. Esto nos da mucha seguridad para ofrecer el producto en grandes obras”, dijo.

Tiziano adelanta que el trabajo continúa para hacer crecer la marca en el país. “TOA se enmarca como una marca top de calidad en Brasil. A pesar de que aún no es conocida como quisiéramos, vemos que está mucho mejor que cuando iniciamos, con el surgimiento de diversos proyectos especificados con esta marca”.

Advertisement

Work Pro ahora en Brasil

Con sede en Valencia, España, la marca Work Pro forma parte de una línea de productos de la compañía Equipson, propietaria de otras marcas que incluyen sistemas de iluminación para eventos, lifters para uso en eventos y otros sistemas de audio. Con una fuerte presencia en Europa, la empresa también busca ampliar su reconocimiento en el resto del mundo, por eso nombró al Grupo Discabos como su distribuidor en Brasil, responsable por todo el soporte de los productos de la marca.

WPro

En principio, el Grupo Discabos trabajará con toda la línea de productos de la marca Work Pro, pero manteniendo stock de los que tengan mayor demanda. Varios equipos ya están disponibles en el showroom de la empresa y los interesados ​​pueden ir a verlos personalmente para conocer su funcionamiento.

Ésta es la primera vez que Work Pro, marca que viene actuando en el segmento desde 1995, tiene distribuidor en Brasil. “Nuestro trabajo ya está en acción y tenemos ventas de sistemas Work Pro en el país. El formato que vamos a implementar es el mismo que hemos aplicado con TOA y otras marcas. Tenemos una estructura de stock para entrega rápida, ofrecemos soporte técnico, consultoría para proyectos, entrenamientos online, asistencia técnica, garantía y atención personalizada para instaladores”, detalló Tiziano.

Desde abril, mes en que se cerró el acuerdo de distribución entre ambas empresas, los clientes locales mostraron interés por los productos españoles e indicaron que van a trabajar en diferentes proyectos con ellos. El Grupo Discabos ya tiene proyectos instalados, como uno realizado en la plaza al lado del Shopping Morumbi en San Pablo, donde se instalaron 24 cajas de sonido NEO 5IP y un amplificador Work Pro PA 4100 para alimentar el sistema, a fin de reproducir una lista de canciones clásicas para los visitantes durante las 24 horas. El proyecto fue efectuado antes de divulgar la asociación con la marca. El Grupo Discabos adelantó que tiene diversos proyectos en fase de cotización con óptimas posibilidades de desarrollo.

Estrategias que aumentan la presencia

Además de los proyectos, que siempre generan una buena publicidad para las empresas y las marcas, el Grupo Discabos planea trabajar con marketing de contenido, creando posts en su blog con tutoriales, ejemplos de proyectos y entrenamientos online sobre las tecnologías proporcionadas por Work Pro y también anuncios en medios específicos y eventos segmentados. Todo esto para traer más visibilidad a la marca.

Advertisement

La empresa hasta organizó un webinario online de lanzamiento que ahora está disponible a través del sitio para que los usuarios puedan conocer más sobre Work Pro y sus soluciones. También hizo una conferencia en la feria TecnoMultimedia InfoComm Brasil, realizada en el mes de mayo, donde mostró productos en funcionamiento. “Tenemos la intención de hacer otros eventos y entrenamientos online con fechas aún a definir”, dijo el gerente de marketing.

Con la realización de este tipo de eventos y siempre buscando mostrar el funcionamiento y el valor de los productos que distribuye, el Grupo Discabos destaca tres características importantes encontradas tanto en TOA como en Work Pro: la calidad sonora, la calidad en el acabado y el diseño de los productos. “Además, Work Pro se destaca por la innovación con la línea Blue Line de audio por IP y el software para control de sistemas de audio Work CAD. En el caso de TOA, puedo destacar los sistemas de evasión por voz, que pueden integrarse en sistemas de seguridad, además del software de simulación de presión sonora TOA SPV”, concluyó Tiziano.

discabos.com.br

workpro.es

Advertisement

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Audio

Brasil: AV Group es el nuevo distribuidor de K-Array en el país

Published

on

k-array av group brasil 1200x675

AV Group anunció recientemente su nueva asociación como distribuidor oficial de la reconocida marca K-Array en todo Brasil.

Tras el anuncio de Gobos do Brasil y el fin de su asociación de distribución con K-Array, AV Group fue nombrado nuevo socio de la marca italiana en el país.

“Esta colaboración estratégica amplía nuestra cartera de marcas y refuerza nuestro compromiso de ofrecer soluciones de audio residencial y corporativo de alta gama”, comentó el codirector ejecutivo de AV Group, Lourenço Roldão, en LinkedIn. “Líder en soluciones de audio de alto rendimiento, K-Array es reconocido por su diseño italiano minimalista que permite la implementación de sistemas de audio de alta presión sonora sin sacrificar la arquitectura y el diseño de los proyectos. ¡Estamos entusiasmados de llevar la experiencia de K-Array al mercado brasileño, liderando el camino hacia experiencias de sonido excepcionales en Brasil!”

Con un enfoque centrado en la excelencia acústica y la estética, los productos K-Array están diseñados para integrarse en el entorno, brindando una calidad de sonido envolvente sin comprometer la estética del espacio.

“Todas las soluciones van desde sistemas de altavoces compactos y discretos hasta arreglos de audio de alta potencia, lo que garantiza que podamos satisfacer las necesidades de cualquier proyecto, independientemente de su tamaño o complejidad”, destacó AV Group en las redes sociales.

Marcas y servicio técnico en AV Group

AV Group es una empresa conocida en el mercado brasileño de audio, video y automatización, reconocida por sus servicios técnicos y un sólido portafolio de marcas como Lutron, Sonos, Crestron, Origin Acoustics, Screen Innovations, LG Business Solutions, CoolAutomation, Steinway Lyngdorf, Artnovion, Cables AV, Metra y ahora K-Array,

Advertisement

La empresa cuenta con un equipo de profesionales técnicos altamente cualificado, garantizando que sus clientes reciban los mejores productos y servicios, apoyados en conocimientos especializados y actualizados de las últimas tecnologías y tendencias del mercado. “Ya sea en instalaciones residenciales, comerciales o corporativas, AV Group se destaca por su capacidad de ofrecer soluciones personalizadas para satisfacer las necesidades específicas de cada cliente, brindando un servicio excepcional y asegurando la máxima satisfacción del cliente. Con una sólida reputación de calidad técnica y un portafolio diverso de marcas líderes, AV Group sigue siendo la opción preferida de empresas y consumidores que buscan excelencia e innovación”, describe la compañía en las redes sociales.

image
Continue Reading

Audio

Brasil: Gobos do Brasil finaliza asociación con K-Array

Published

on

gobos k-array 1200x675

Gobos do Brasil anunció recientemente el fin de su asociación de 14 años con la empresa italiana K-array.

Durante este período, Gobos distribuyó los productos innovadores de K-Array en Brasil, consolidando la presencia de la marca y contribuyendo al avance del sector de audio profesional en el país.

Con el paso de los años, las direcciones estratégicas de ambas empresas comenzaron a divergir, dando lugar a diferentes enfoques de mercado que ya no se alinean, como aumentos sustanciales de precios, que no son compatibles con el mercado brasileño, además de un cambio de enfoque en el mercado, donde la compañía italiana ha centrado sus esfuerzos en el mercado residencial de alto lujo en el que Gobos no opera.

“También reconocemos que las diferencias culturales entre organizaciones influyeron en la capacidad de mantener una asociación eficaz”, dice Gobos en las redes sociales. “Expresamos nuestro agradecimiento a K-array por la asociación duradera y los éxitos compartidos a lo largo de estos años, valorando todo lo que se ha construido en el mercado brasileño y deseamos éxito a sus proyectos futuros”.

Gobos do Brasil se compromete a garantizar una transición fluida para los clientes y socios, asegurando el mínimo impacto posible, estando disponible para responder preguntas y brindar el apoyo necesario durante este período de transición.

“Continuaremos en nuestra misión de innovar y satisfacer las necesidades del mercado brasileño con soluciones de audio de alta calidad, a precios asequibles, a través de alianzas alineadas con nuestra cultura y visión de futuro. Agradecemos a todos nuestros clientes, socios y amigos por su continua confianza y apoyo desde nuestra fundación en 2002 y garantizamos productos nuevos y sorprendentes a partir de 2024”, afirmó la empresa local.

Advertisement
Continue Reading

Distribución

Argentina: EQUAPHON es el nuevo distribuidor de Audac en el país

Published

on

La marca belga y la distribuidora argentina cerraron acuerdo de distribución oficialmente durante la feria ISE en Barcelona.

Tras cumplir 50 años y haber llevado adelante una proyección de crecimiento importante en 2023, EQUAPHON continúa consolidando y ampliando el abanico de marcas de prestigio internacional que representa. Tal es el caso de AUDAC, la marca belga que ofrece una gama completa de soluciones de sonido innovadoras, con un fuerte enfoque en el diseño.

Abarcando una red de distribución exclusiva a nivel mundial, AUDAC llega a Argentina representada por EQUAPHON a comienzos de febrero de 2024.

Además, AUDAC ofrece una amplia línea de productos de audio profesional, incluyendo altavoces, amplificadores, procesadores y reproductores de audio, micrófonos, tarjetas de control y sonido de red, entre otros.

En breve, la empresa tendrá una serie de productos disponibles en el país.

En la foto: Eduardo Vittadini, (Finanzas de EQUAPHON), Bart Vandermot, (Ventas y Operaciones de AUDAC), el Ing. Carlos Maiocchi, (CEO de EQUAPHON), Emiliano Maiocchi, (Ventas de EQUAPHON) y el Ing. Francisco Maiocchi (Depto. de Ingeniería de EQUAPHON).

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado