Teletica canal 7 se actualiza con Elation

Teletica canal 7 se actualiza con Elation

por 16/07/2019

Elation renueva la iluminación de Teletica Canal 7, un canal privado de televisión costarricense operado por Televisora de Costa Rica.

Aunque Teletica Canal 7, la primera estación de televisión en Costa Rica en 1958, produce diversos programas populares para el mercado costarricense, sus equipos de iluminación no cumplían con las necesidades de la televisora, por lo que ahora, las luminarias automáticas de Elation Professional fueron elegidas como parte de una renovación de iluminación en curso.

Durante la reciente instalación de iluminación, el gerente de iluminación de Teletica Canal 7, Alejandro Alvarez y su equipo manejaron el montaje del escenario, incluido el diseño y el montaje de la iluminación del televisor y las cabezas móviles inteligentes, así como la configuración y el mapeo de videos, pantallas LED y proyectores. También está detrás de la consola de iluminación cuando muchos de los espectáculos más populares de la estación están al aire.

Las nuevas adiciones al equipo incluyen 10 cabezas móviles Platinum SEVEN utilizadas para wash de retroiluminación con su cara de 19 LED de 25W y seis cabezas móviles Platinum FLX multifuncionales que brindan efectos gráficos en el piso y sobre el escenario. Además, Flex Pixel Tape se incorpora al conjunto para dar un efecto escenográfico, e incluso a veces se utiliza para simular una pantalla LED. También se usan las interfaces EZ Kling de Elation para el control de mapeo de píxeles.

Actualmente en su tercera producción del año, el nuevo equipo de iluminación de Elation se instaló durante un período de dos semanas en la primavera pasada y se utiliza en programas populares como «Tu Cara Me Suena» y «Dancing with the Stars Costa Rica».

Alvarez agradece a Carlos Vargas Segura de Grupo Iliaco, socio de Elation en Costa Rica y a John Lopez en Elation. También reconoce a su equipo formado por John Gutiérrez (primer técnico de iluminación), Hugo Calderón (segundo técnico de iluminación), Benito Méndez (tercer técnico de iluminación), Rafael Guzmán (técnico de video) y Julio Cerdas (asistente de iluminación).

*Foto principal de izq a der: Julio Cerdas, Alejandro Álvarez y John Gutiérrez

www.elationlighting.com

Comentarios