Teatro Colsubsidio en Bogotá cuenta con Robe

Teatro Colsubsidio en Bogotá cuenta con Robe

por 18/02/2020

El Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez, que abrió en 1981 en el centro de Bogotá, la capital Colombiana, adquirió recientemente sus primeras luminarias de Robe: 10 Pointe y 10 Spiider.

La adquisición de las nuevas luminarias Robe para el teatro, fue parte de una modernización general de la iluminación, que ayudará a mejorar la tecnología y el tipo de producción que ofrecerán. La mejoría también incluye varias luminarias LED.

«Específicamente queríamos las luminarias ideales para los conciertos y para los shows de teatro musical», explicó el director de iluminación del teatro, Alfonso Ramos, quien ha estado trabajando ahí desde 1982 y comentó que después de consultar con varios diseñadores de iluminación que conocen y con los cuales trabajaron, la respuesta más común era Robe.

Además de supervisar su equipo en el teatro, Alfonso también ilumina todas las producciones que no tienen un diseñador de iluminación propio, por lo que él realmente quiere que el teatro tenga luminarias versátiles que funcionen para múltiples propósitos, especialmente porque el Teatro Colsubsidio presenta en promedio 10 o 12 shows al mes.

El primer diseñador de iluminación que usó las nuevas Robe de la casa fue Humberto Hernández de AHH, quien fue al Teatro Colsubsidio este año para iluminar una producción aprobada por Disney de La Bella y la Bestia, contando con el distribuidor local de Robe, AV Com Colombia, para asegurar que las luminarias fueran entregadas a tiempo.

Humberto también fue una de las personas influyentes que recomendaron Robe como una buena opción para la inversión del departamento de iluminación. Él mismo ilumina dos o tres shows al año en este recinto y está «muy contento» que ahora están disponibles las luminarias Robe.

Su próximo espectáculo en el Teatro Colsubsidio es el show ópera-tango «María de Buenos Aires». También estará iluminando un espectáculo de navidad que empieza en noviembre.

*Las fotos de Beauty & The Beast de Claudio Pierri son cortesía de Misi Producciones y Disney Theatrical Group

Comentarios
image