Connect with us

Audiovisual

Los nuevos cables Ethernet de Tasker son ideales para aplicaciones de audio y video

Published

on

Tasker Ethernet

Los cables Ethernet de doble eje son usados en áreas que van más allá de la transferencia de datos, como las aplicaciones de Audio Digital.

Es en las aplicaciones de Audio Digital donde se puede crear una red, incluso controlable de forma remota entre los dispositivos de usuario. Con sólo un tipo de cable, el cableado se facilita y se alcanza el índice de frecuencia inferior de las redes de audio analógico.

En este contexto Tasker presenta su gama de cables Ethernet, en tres categorías distintas: 5e, 6A y 7, según las velocidades de transmisión y los tipos de escudo que se aplican a los cables individuales.

Tasker propone un nuevo rango de cables Ethernet para la instalación móvil, C725 PUR (Cat.5e, S-U.T.P) y C728 PUR (Cat6A-S-F.T.P); estos cables son extra flexibles y con doble cobertura, además de formación de hebras, diseñado específicamente para el seguimiento continuo con y sin conexión. C726 (Cat.7, S-F.T.P) es también muy flexible e ideal para la instalación móvil, especialmente la versión PUR, adecuada para exteriores.

Para instalaciones fijas es preferible usar cables con conductores monofilares como el C706 (Cat. 5, F.T.P), C716 (Cat. 6A U.T.P) y C727 (Cat.7, S-F.T.P). Estos también están disponibles con diferentes tipos de cubiertas externas para ajustarse a diferentes aplicaciones.

Estos cables Ethernet brindan la posibilidad de diferentes aplicaciones, teniendo importancia en la industria de broadcast, donde la simplicidad de instalación y precios asequibles, comparado a las instalaciones en cables coaxiales, empuja a los broadcasters a construir nuevos equipos de video con cables de categoría 5e, 6A y 7, así como en aplicaciones de protocolo DMX. Éste es un estándar de comunicación digital principalmente usado en el control de iluminación de escenarios en la industria del entretenimiento.

Advertisement

En este escenario presentamos el C725 PUR (Cat.5e, S-U.T.P) adecuado para el protocolo DANTE (Red de audio digital a través de Ethernet) que es una combinación de software y hardware que puede ofrecer un audio digital sin compresión, multicanal y de baja latencia a través de una red Ethernet estándar, y el tasker C728 PUR (Cat6A – SF.TP) capaz de soportar el protocolo HD BaseT, que permiten la transmisión de vídeo de alta definición (HD), audio, alimentación, redes domésticas, Ethernet y algunas señales de control sin comprimir, a través de un cable de categoría.

www.tasker.it

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Audiovisual

Argentina: ARS Technologies y Xilica firman acuerdo de distribución 

Published

on

xilica ars argentina 1200x675

ARS Technologies ampliará el crecimiento de la marca Xilica y su cuota de mercado en Argentina a medida que Xilica amplía su red mundial de socios de distribución.

Xilica anuncia un acuerdo de distribución con ARS Technologies para Argentina. Con un crecimiento significativo en su negocio empresarial, educativo y gubernamental, esta nueva alianza con ARS Technologies es parte de la respuesta de la marca a la alta demanda de sus soluciones en todo el continente americano y la profundización de las relaciones con los revendedores en toda la región de América Latina.

Con una galardonada gama de soluciones de audio IT-centric para el espacio de colaboración moderno, la cartera de procesadores de señal digital, puntos finales de red, interfaces de usuario y parlantes de Xilica ofrece a los distribuidores la capacidad de desplegar sistemas de audio instalados de extremo a extremo utilizando cable de categoría, PoE e infraestructura de red estándar, con poca o ninguna configuración propietaria. Trabajando junto a partners aliados como Sennheiser y Barco, los productos Xilica se extienden para ofrecer la solución de sala completa para espacios de conferencias, aulas y aplicaciones gubernamentales, al tiempo que se adhieren a los estándares de TI.

“A medida que se acelera la demanda de los clientes por soluciones de audio IT-centric fáciles de implementar que vayan más allá en los mercados empresarial, educativo y gubernamental, nos complace asociarnos con ARS Technologies”, dice James Knight, CEO de Xilica. “Combinando su sólida red de resellers y relaciones en el canal con el portafolio de productos de Xilica, y por supuesto nuestra alianza estratégica con Sennheiser Business Communication, de quien ARS Technologies es distribuidor exclusivo, tenemos una gran solución para llevar a los revendedores de toda Argentina.”

Florencia Pousa, COO & CFO de ARS Technologies, comenta: “Xilica completa nuestro portafolio de marcas para ofrecer soluciones integrales de videoconferencia tanto para el mercado corporativo como para salas híbridas en el mercado educativo. Complementa muy bien con marcas como Sennheiser, de la cual somos representantes exclusivos en el país hace 26 años en todas sus líneas. También se integra muy bien con soluciones personalizadas de sistemas de conferencia, amplificadores y parlantes Bosch/Electro-Voice, otra de las marcas que representamos con exclusividad hace 24 años en el país.”

Y añade: “Vemos en Xilica un gran potencial para cubrir oportunidades de negocios que necesitan una solución integral simple de implementar. Creemos que el gran diferencial de la marca es contar con un proceso simple, tanto a nivel programación/instalación como luego en su operatoria y escalabilidad a futuro, lo cual resulta atractivo para muchos clientes que buscan rapidez y efectividad garantizada en la solución elegida.”

Advertisement

Continue Reading

Audiovisual

Proyección de mapeo de Christie en la mansión inglesa Waddesdon Manor

Published

on

christie Waddesdon 1200x675

Los proyectores de la Serie HS de Christie han iluminado una experiencia de proyección de mapeo en Waddesdon Manor, una deslumbrante residencia señorial situada en el condado de Buckinghamshire, Inglaterra, que pertenece al Tesoro Nacional. 

Yes Events desplegó 11 proyectores láser 1DLP Christie DWU23-HS suministrados por el partner de Christie A.C. Entertainment Technologies para mapear el asombroso contenido de 10 minutos diseñado por el experto en mapping Jamie Shiels. El contenido, inspirado en las fiestas navideñas y en populares libros infantiles, se proyectó sobre la fachada de la mansión, de estilo renacentista francés, para que los asistentes lo disfrutaran como parte de la experiencia Navidad en Waddesdon.

Yes Events lleva varios años trabajando con el Tesoro Nacional en Waddesdon Manor, y ya habían explorado la idea de proyectar sobre el edificio, pero este año todo se unió para darle vida, afirma Stuart Burdett, director de ventas de vídeo de AC Entertainment Technologies. “Realmente ayudó a crear un evento de narración navideña, y elevó toda la experiencia y el ambiente. Los proyectores han sido geniales. Nos han encantado los colores, el equilibrio es estupendo y el edificio resulta muy vibrante. Ha sido estupendo ver cómo se creaban momentos wow, con muchas caras sonrientes entre el público y gente haciéndose fotos”.

La mansión de Waddesdon estuvo abierta al público durante el periodo navideño, lo que permitió a los visitantes contemplar las grandiosas salas interiores del recinto, disfrutar de la variada oferta gastronómica festiva, recorrer el sendero de luces exterior y contemplar la experiencia de mapping al aire libre. El tema de la última temporada, Érase una vez, se inspira en libros infantiles emblemáticos como Alicia en el País de las Maravillas, La Reina de las Nieves y Peter Pan.

La fachada de la mansión presenta muchas superficies irregulares, lo que supuso un reto para la instalación y el contenido. Se incorporó un escáner láser al software multimedia, lo que permitió al equipo visualizar dónde colocar las torres de proyectores antes del montaje in-situ. El equipo también tuvo que considerar la posibilidad de que la niebla bloqueara la proyección, por lo que se aseguró de que los proyectores no se situaran demasiado lejos del edificio.

“Yes Events nos compró proyectores Christie por primera vez hace cinco años”, añade Burdett. “Realmente disfrutaron teniendo la Serie H en su kit, y ahora, la Serie HS les permite tener mayor luminosidad y cambiar a los beneficios de la tecnología láser, manteniendo el mismo conjunto de lentes y accesorios. Era un ajuste natural continuar con Christie”.

Advertisement

El equipo pasó una semana in situ para la configuración y pudo alinear los proyectores (utilizados en modo vertical) en unas pocas tardes.

Continue Reading

Audiovisual

Servidores Hippotizer Boreal+ MK2 dan energía a 50 shows de Pitbull

Published

on

hippotizer boreal pitbull 1200x500

La gira “Can’t Stop Us Now” del rapero Pitbull ha estado paseando por EE UU con un telón de fondo de imágenes enérgicas que se muestran en tres pantallas LED verticales potenciadas por servidores de media Hippotizer Boreal + MK2.

Advertisement
Shure

Presentado por Live Nation, el músico cubanoamericano se unió a estrellas como Iggy Azalea en la gira, que visitó estados de todo Estados Unidos y tocó con más de 50 fechas. YC3 Lighting Design, con sede en Florida, salió nuevamente con Pitbull para la nueva gira, brindando dirección creativa, diseño de producción y diseño de iluminación y video.

 

 

“Pitbull es una gran persona con la que trabajar y confía en nosotros para crear un gran espectáculo de iluminación y video”, dijo Yamil Charif de YC3, quien tiene una larga relación laboral con Pitbull. “Una vez que tengo el set list, el guión, empiezo a crear y planificar el contenido visual. Y cuando tengo una idea sólida de todo el show, la presento y Pitbull nos da su opinión y nosotros vamos modificando y agregando cosas”.

YC3 posee una serie de servidores multimedia Hippotizer, incluidos los modelos Amba, Nevis, Karst y Boreal. Como la gira Can’t Stop Us Now tenía mucho contenido, se crearon terabytes de datos visuales y Charif usó dos servidores de medios Hippotizer Boreal+ MK2 para organizar, manipular y potenciar los elementos de video.

“Hippotizer ofrece un sistema MediaManager realmente bueno, y tengo que ser muy organizado con tanto contenido”, dijo Charif. “Etiqueto todo, y esto realmente ayuda cuando actualizamos, cambiamos y agregamos contenido para el show. Realmente ayuda con mi flujo de trabajo. El códec FlexRes de Hippotizer también es un salvavidas: podemos comprimir archivos a la mitad del tamaño de archivo original y aún se ven geniales en las pantallas. Realmente me ayuda a optimizar nuestro contenido”.

 

 

Charif usó una grandMA3 para la iluminación y el control de medios, conectando las Boreal+ MK2 directamente a la mesa.

En el escenario, tres pantallas LED de 4mm de pixel pitch en el centro mostraban una gran variedad de contenido, alternando entre letras intermitentes y filmación de otros conciertos, videoclips musicales y patrones coloridos. El contenido fue creado por el equipo de creadores de contenido de YC3, supervisado por Yamil Charif y el gerente de producción Víctor Martínez, con Carlos Rojas como técnico del servidor Hippotizer. Además, había una serie de elevadores LED.

Los programadores de iluminación de la gira fueron Elian Charif, Khalil Charif y Rafael Imitola.

La gira Can’t Stop Us Now comenzó en el Coastal Credit Union Music Park en Walnut Creek en Raleigh, Carolina del Norte, y tocó en ciudades como Las Vegas, Los Ángeles, Nashville y Orlando, finalizando en el Hard Rock Live en Hollywood, Florida.

Imágenes de Greg Watermann

 

Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado