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Tasker Cables se conecta con América Latina y España

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Tasker.Fabrizio Milan, presidente & CEO

Tasker Cables es una marca italiana con trayectoria internacional de más de 40 años y ha estado produciendo cables de alta calidad para los campos de electrónica, telecomunicaciones e industriales. Además, la empresa tiene líneas especiales enfocadas en audio y video, música y broadcast

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Milan SRL es una empresa familiar propietaria única y fundadora de la marca Tasker, que nació en 1977 de la mano de Angelo Milan, quien siempre estuvo comprometido con el progreso de la tecnología.

Hoy, la empresa es dirigida completamente por su hijo, Fabrizio Milan, actual presidente y CEO, y tiene su base en el norte de Italia, en un pueblo pequeño llamado Cusago, con 3500 habitantes a sólo 5 km de Milán.

Tasker se especializa en la producción y distribución de cables y accesorios de alta calidad para los campos de audio y video profesional, IT, broadcast, electrónica, electromédico, automatización e industria en general.Los productos de la marca cuentan con el respaldo de más de cuatro décadas de actividad y experiencia internacional actuando directamente en el campo, variando desde proyectos internos hasta producción subsecuente y finalmente la distribución mundial de sus creaciones.

Seguridad y calidad de cables

La empresa siempre ha sido reconocida por ser precursora con una atención cuidadosa en el departamento de investigación y desarrollo, tratando de anticiparse a las necesidades prácticas del mercado y de las nuevas tendencias.

“Es por eso que cada año proponemos diferentes novedades, algunas de ellas por adelantado a la demanda de la época. Somos una compañía pequeña a mediana pero súper flexible, cuidadosa con las necesidades de los clientes, donde cada proceso de producción tiene un control estricto, gracias a nuestro equipo de 35 personas”, contó Fabrizio.

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Para lograr una correcta producción en su fábrica, todos los materiales usados cumplen con las reglamentaciones de la Directiva Europea RoHS 2002/95/EC y 2011/65/UE. Además de que todos los procesos de fabricación son monitoreados y verificados regularmente por CSQ e IQNET, autoridades internacionales de calidad, que comprueban el cumplimiento con la norma de gestión UNI EN ISO 9001:2008.

Ciertamente para Tasker, entre los principales factores a tener en cuenta se encuentran el uso de solamente materia prima pura de alta calidad, la capacidad de producción, atención a los detalles y, por sobre todo, la experiencia del personal empleado en los varios procesos de producción y otros sectores. “Para el resto, por supuesto, hay pequeños pero importantes secretos que han pasado y pasarán, de generación a generación. Todo esto crea una diferencia entre un producto Tasker y otros”, agregó el presidente y CEO.

Búsqueda de distribuidores

La empresa ya tiene una cercana cooperación con el distribuidor directo en España, L.L.F, S.L. de Barcelona, ¡pero está buscando activamente distribuidores para el mercado latinoamericano!
Los primeros contactos con este mercado fueron realizados hace algunos meses luego de la participación de Tasker en varias ferias internacionales de Europa. En esta región, la marca es relativamente nueva pero ya se mostraron seguros de que, a través de la ayuda de nuevos distribuidores, su fama crecerá y serán un punto de referencia para los profesionales.

Destacando que Brasil, por el momento, es el país que mostró más interés en su línea de productos, Fabrizio dijo: “Sabemos que el mercado latinoamericano está en fuerte desarrollo y pensamos que luego de tantos años de experiencia a nivel internacional, la intención de expandirnos y desarrollarnos en estos países, con los cuales tenemos mucha afinidad, llega en el momento indicado y los productos ‘Hechos en Italia’ podrán ser aceptados positivamente como una alternativa válida a las producciones presentes o a los predominantes productos asiáticos”.

Sobre el mercado español, Fabrizio dijo que, a pesar de conocerlo muy bien al igual que al portugués, España ha estado atravesando diferentes países y consecuentemente la demanda interna sufrió una fuerte reducción. “A pesar de esto, los productos Tasker continúan siendo reconocidos en el país como sinónimo de alta calidad y gran variedad, pero principalmente por la eficiencia en el servicio. La importancia de convertirnos paso a paso en una empresa global es lo primordial para estar presentes en todos los mercados”.

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Personalización de cables y servicios

Sin duda, el punto fuerte de la empresa es la amplia gama de productos que ofrecen – con más de 3000 modelos diferentes – , la disponibilidad constante de todos ellos en stock, y el concepto de calidad ‘Hecho en Italia’, comenzando desde la producción, hasta la venta y la asistencia técnica.

“Básicamente la estrategia que siempre he seguido, y que mi padre siempre me enseñó todos estos años, es poner máxima atención en la calidad de los productos, servicio y asistencia, además de profesionalismo, transparencia y máxima dedicación”, destacó Fabrizio.

Dichos conceptos se aplican en cada uno de sus productos… pero no sólo se trata de modelos estándar. La empresa también crea cables personalizados a pedido, que son posibles gracias a su laboratorio técnico altamente especializado que, luego de analizar los innumerables pedidos específicos de los clientes internacionales, estudia el proyecto, diseña un producto y produce la muestra correspondiente.

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De este modo, cuando se identifica la solución para una necesidad particular del mercado, se procede con la producción del cable en cuestión. El departamento técnico, además de recibir feedback del mercado, siempre está enfocado en las nuevas tendencias e innovación tecnológica para cada sector. Como nos explicó el presidente de la empresa, simplemente, la diferencia entre una producción estándar y una personalizada es que el cable estándar siempre está disponible en el stock de Tasker y puede ser identificado fácilmente a través de los catálogos y del sitio web, mientras que la producción personalizada se realiza sólo a pedido con una cantidad mínima comenzando normalmente por 2000 metros, con un tiempo de producción de aproximadamente 20 días laborales.

“Sean cables estándar o personalizados, creo que el futuro cercano estará caracterizado fundamentalmente por cuatro redes principales: telefonía (tecnologías emergentes y redes), televisión digital, móviles e Internet; y es en estos campos en los cuales la empresa ya se está preparando y concentrando en la investigación y desarrollo de productos que serán ofrecidos para estos mercados futuros, pero que ya están presentes”, concluyó Fabrizio Milan.

Para nuestra industria: Tasker Live

Más allá de la amplia gama de cables en carrete, la compañía italiana ofrece una línea completa de conectores profesionales y produce una serie de cables prefabricados para instrumentos musicales y aplicaciones musicales llamada Tasker Live.

La nueva línea de cables listos para usar está compuesta por más de 1000 modelos para instrumentos musicales, micrófonos, altoparlantes y aplicaciones audiovisuales. Ofrece un amplio abanico gracias a la presencia de diferentes tamaños, varios colores y una gran gama de modelos con la posibilidad de crear ensambles personalizados a pedido para satisfacer las necesidades específicas del cliente.

Todos los cables son hechos a mano por personal capacitado con varios años de experiencia, usando conectores de alta calidad de marcas como Neutrik, Tasker o Lemo, que son montados sólo con cables Tasker, lo cual, según la empresa, garantiza alto funcionamiento y baja atenuación, y permite una señal de audio de alta fidelidad para evitar interferencias o ruidos dañinos.

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Atención y cuidado particular se han dado también al embalaje de presentación de estos productos los cuales son provistos no sólo sueltos, sino también en una elegante caja o con un práctico envoltorio de cartón personalizado. Para los conectores, también existe la posibilidad de obtenerlos en un blister.

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Eventos

Relevancia de los stands en ferias internacionales en la era digital

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En un mundo cada vez más digitalizado, donde el contacto humano se ha vuelto menos frecuente debido a avances tecnológicos, como software de prospección y plataformas de reuniones virtuales, surge una pregunta pertinente: ¿todavía vale la pena invertir en stands en ferias internacionales?

En este artículo sostengo que, a pesar de la revolución digital, la presencia física en ferias internacionales sigue siendo una herramienta valiosa para las empresas que pretenden ampliar sus fronteras comerciales.

Punto de encuentro mundial

Las ferias internacionales ofrecen un entorno único que va más allá de las simples transacciones comerciales. Funcionan como un centro de convergencia global donde se encuentran personas de diferentes países y culturas. Esta interacción cara a cara brinda la oportunidad de establecer conexiones profundas y duraderas. En un mundo cada vez más virtual, la posibilidad de estrechar la mano, mirar a las personas a los ojos y demostrar físicamente tus productos o servicios es invaluable.

Experiencia sensorial

Los software de prospección y reuniones virtuales, aunque eficientes, son limitados en términos de experiencia sensorial. Un stand en una feria internacional permite a los clientes experimentar los productos de una manera concreta: pueden tocarlos, sentir su textura, peso, función e incluso olerlos, si corresponde. Estos aspectos sensoriales pueden ser decisivos en la decisión de compra de un cliente. La experiencia inmersiva que ofrece un stand interactivo y bien diseñado no se puede replicar digitalmente con la misma efectividad.

Construcción de marca

Dadas las inversiones, a menudo sustanciales, en stands en ferias comerciales internacionales, muchas empresas pueden cuestionar su retorno de la inversión (ROI). Sin embargo, más allá de las ventas y los leads generados, hay un aspecto que a menudo se subestima: la construcción de marca. Participar en un evento de este calibre transmite fuerza, confiabilidad y estabilidad. Es una declaración de presencia en el mercado global que fortalece la imagen de la marca entre consumidores, socios y competidores.

Feedback inmediato

Uno de los invaluables beneficios de la participación presencial en ferias es el feedback inmediato de los visitantes. Este contacto directo con el mercado ofrece información valiosa sobre las percepciones de la marca, los productos y los servicios. Además, permite ajustar estrategias en tiempo real, una ventaja competitiva que la interacción digital es difícil de igualar.

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A pesar del avance y la conveniencia de los software de prospección y las reuniones virtuales, invertir en stands en ferias internacionales sigue siendo una estrategia valiosa. La oportunidad de interacción humana, experiencia sensorial, construcción de marca y feedback inmediato son aspectos que los medios digitales aún no pueden reemplazar por completo. 

Por lo tanto, para las empresas que buscan no sólo sobrevivir, sino prosperar en el escenario global, la presencia en ferias internacionales sigue siendo una herramienta poderosa e indispensable.

* Por Maikel Martin Barroero. Gestión de Exportación | Ventas, Marketing y Negociaciones Estratégicas

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Arcos clásicos: El dilema de la madera de Pernambuco, un llamado a la responsabilidad y la unidad global

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Como presidente de ANAFIMA (Asociación Brasileña de la Industria Musical), me posiciono como un firme defensor de la gestión sostenible de nuestros recursos naturales. 

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Hoy, abordo un tema urgente que impacta no solo a Brasil sino que resuena en toda la comunidad global: la grave situación que afecta a la madera de Pernambuco (nombre científico: Caesalpinia echinata), un símbolo de nuestro patrimonio cultural que enfrenta importantes desafíos ambientales.

La madera de Pernambuco, muy buscada para la fabricación de arcos para instrumentos de cuerda, desempeña un papel crucial en el ámbito de la música clásica. Actualmente figura en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) para regular su comercio y garantizar la sostenibilidad. A pesar de estos esfuerzos, la madera de Pernambuco sigue siendo víctima de actividades de contrabando ilegal, especialmente hacia Europa y Asia. Esta alarmante tendencia, subrayada por nuestras investigaciones y diálogos con entidades como el IBAMA (Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables), que es la agencia federal responsable de la protección ambiental y el uso sostenible de los recursos naturales de Brasil, y el Ministerio de Medio Ambiente de Brasil, destaca la urgente necesidad de una acción colectiva.

Rodrigo Agostinho, Presidente de IBAMA, Diputada Federal Fernanda Pessoa, Livia Martins, Directora de DBFLO, y Daniel Neves, Presidente de ANAFIMA

Además de las ideas obtenidas de los organismos ambientales de Brasil, una visita reciente a una feria en China me expuso a una escena desalentadora: docenas de puestos que vendían descaradamente arcos y troncos de madera de Pernambuco. Ser testigo de un desprecio tan flagrante por las restricciones y regulaciones que nos esforzamos por hacer cumplir en Brasil es profundamente preocupante. La constatación de que la madera brasileña se está contrabandeando más allá de China hacia compradores europeos exacerba esta preocupación.

Si bien la explotación ilegal de la madera de Pernambuco es rampante, también hemos notado la contradicción del propio IBAMA, que podría caracterizarse como abuso de poder e irracionalidad. Al imponer un embargo a la siembra y cosecha de plántulas de Pernambuco, paradójicamente el IBAMA parece contradecir su propio mandato de proteger y promover el bioma nativo. Esta medida, que exige la elaboración de un estudio técnico como condición para el cultivo, no es un requisito estándar que se aplica a otras especies autóctonas. De hecho, acciones como la plantación de especies endémicas generalmente se alientan como parte de los esfuerzos de reforestación y conservación. La necesidad de este estudio específico para Pernambuco/Pau-Brasil, ignorando la importancia de fomentar la expansión controlada y sostenible de la especie, puede verse como una barrera innecesaria que desalienta prácticas ambientales beneficiosas. Este acto del IBAMA, aunque posiblemente basado en la precaución, puede interpretarse como un obstáculo que sin darse cuenta daña el propio ecosistema que pretende proteger.

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Mientras hablamos aquí, con todas las debidas protecciones, el comercio ilícito de madera de Pernambuco no sólo acelera la deforestación sino que también empaña la reputación internacional de Brasil y compromete el patrimonio cultural de la música clásica. Esta situación sirve como un claro recordatorio de que la batalla contra este problema no es responsabilidad exclusiva del gobierno y las organizaciones brasileñas, sino que exige un frente unido de la comunidad global. Cada compra ilegal de madera de Pernambuco alimenta indirectamente la deforestación y las actividades criminales asociadas.

Restricciones extremas a la madera de Pernambuco

Nuestro compromiso para afrontar este desafío es inquebrantable. El vasto y complejo panorama de Brasil requiere un enfoque colaborativo para mitigar significativamente el comercio ilegal. Si tales actividades persisten, la Junta Directiva de ANAFIMA está dispuesta a respaldar la inclusión de la madera de Pernambuco en el Apéndice I de la CITES, una medida que limitaría drásticamente su comercio global. Esta posible restricción plantea preocupaciones críticas sobre el impacto en los músicos profesionales que dependen de los arcos de madera de Pernambuco. Enfatiza la necesidad de una estrategia equilibrada que salvaguarde nuestros tesoros naturales sin comprometer la expresión cultural y artística.

Una gran pieza de madera de Pernambuco (Caesalpinia echinata) a la venta en una feria en 2023, lo que pone de relieve el comercio ilegal actual de este recurso fundamental para la artesanía de instrumentos musicales

La preservación de la madera de Pernambuco simboliza una responsabilidad compartida que se extiende más allá de las fronteras de Brasil, involucrando a la comunidad internacional. Lograr la sostenibilidad de la madera de Pernambuco y, al mismo tiempo, garantizar su disponibilidad para la producción de instrumentos musicales, requiere un esfuerzo concertado de los gobiernos, las organizaciones conservacionistas, los músicos y la industria musical.

En conclusión, el dilema de la madera de Pernambuco es un claro llamado a la responsabilidad y la solidaridad globales. Nos recuerda que conservar la biodiversidad de nuestro planeta es una obligación colectiva que requiere cooperación, comprensión y acción desde todos los rincones del mundo. Unámonos para garantizar que las melodías producidas por nuestras cuerdas resuenen no con las reverberaciones de la degradación ambiental sino con la armonía de una gestión consciente.

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*Autor: Daniel Neves, presidente de ANAFIMA – Asociación Brasileña de la Industria Musical. [email protected] +5511 98375-1000

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Programa de reciclaje de D’addario ¿será para todo el mundo?

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La iniciativa Playback y el World String Change Day muestran el énfasis de D’addario sobre la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente también en la música. ¿Se ampliará para todo el mundo? 

Desde hace casi 10 años, D’addario tiene un programa llamado Playback, conscientes de la importancia del reciclaje y de la escasez actual de materiales en todo el mundo.

El programa, que comenzó siendo exclusivo para Estados Unidos, alienta a los usuarios a “devolver” las cuerdas a D’addario, a través de contenedores especiales en tiendas de todo el país, o incluso enviarlas a la empresa por correo, para lo cual D’addario pone a disposición códigos de envío prepagos de la reconocida transportadora UPS.

La empresa TerraCycle se encarga del reciclaje: las cuerdas de metal se funden para obtener nuevas aleaciones, y las cuerdas de nailon se reciclan para aplicaciones plásticas industriales.

Según muestra el sitio de D’addario, el programa recicla más de 680 mil kilos de cuerdas por año.  Y actualmente, no sólo se realiza en Estados Unidos, sino también en Francia y Eslovaquia. 

Playback no sólo sobrevive de donaciones si no también de la iniciativa World String Change Day, o Día Mundial de Cambio de Cuerdas, que viene siendo realizado en muchos países alrededor del mundo desde 2022, siempre el día 6 de junio.

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A lo largo de ese día, D’addario reúne una gran cantidad de cuerdas que, ni bien son retiradas de los instrumentos, se envían a su fábrica en Nueva York.

¿Para qué toda esta introducción? Bueno, no sólo para anunciar que la tercera edición del World String Change Day está llegando, si no para contar que ¡D’addario planea reunir todas las donaciones de cuerdas alrededor del mundo para enviarlas a Estados Unidos y ampliar el programa de reciclaje!

No será una tarea fácil. Los costos, el transporte, las leyes en vigencia dependiendo de cada país, se presentan como algunas de las trabas, pero la empresa está haciendo todo lo posible para comenzar un test a finales de este año y ver qué pasa, así que guarda tus cuerdas viejas un poco más, no las deseches y espera las novedades de la empresa para contribuir con este gran gesto a favor de la naturaleza y de la industria musical.

Como D’addario dice en su sitio web “Un profundo impacto en la música, no en la Tierra”.

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