Tama trae un poco del espacio con su STAR drum kits

por 24/01/2020

STAR, STAR Reserve y Superstar son los nombres galácticos de los nuevos drum kits y el snare que Tama presenta este año.

Daremos un paseo por cada uno de estos nuevos instrumentos, para conocerlos un poco mejor:

STAR Mahogany: Limitado a no más de 10 baterías en los Estados Unidos para la producción de este 2020, el kit cuenta con carcasas delgadas de caoba de 6 mm/7 capas, equipadas con anillos de enfoque de sonido cortados a mano. Su acabado es una capa exterior de Quilted Natural Waterfall Sapele.

La resonancia del tambor se ve reforzada por el sistema de montaje Super Resonant, que permite liberar el rango tonal completo de las capas de caoba. La configuración del kit, modelo TH52CZSS es de un Bass Drum de 16″x22″, un Tom Tom de 7″x10″ y otro de 8″x12″, además de dos Floor Tom, uno de 14″x14 y otro de «16»x16″. También puede sumarse el Snare Drum THS1465S de 6.5″x14″.

STAR Reserve Solid Japanese Sendan Shell: Otra edición limitada, este snare drum está hecho de Sendan, una especie de árbol caducifolio de la familia de la caoba, que se cultiva en Asia y se usa comúnmente para bloques de templo, rosarios y muebles en Japón.

Para su creación, Tama fabrica a mano la carcasa de Sendan en una sola capa sólida y luego aplica a mano sus anillos de enfoque de sonido (aros de refuerzo). Esto le da integridad estructural a la carcasa y promueve una tonalidad gruesa y con cuerpo. Incluye aros de 3.0 mm Ultimate Steel Mighty recientemente desarrollados con 10 orejetas.

Este snare drum, modelo TLSD14655-OJS tiene una carcasa de Sendan japonés sólido de 7mm con anillos de enfoque de sonido en Sendan japonés de 7mm. Su tamaño es de 6.5” x 14”, posee un aro de 3.0mm Ultimate Steel Mighty Hoop (10 orejetas) y un cableado Super Sensitive Hi-Carbon Snare Wire (MS20RL14C).

Superstar Hyper-Drive Duo: Esta serie posee un snare drum de 10” x 14”, el cual Tama denominó el “Duo Snare”. Este drum destaca por su tamaño poco común y por ser acunado por floor tom legs. Pero además, puede ser bajo sintonizado y ubicado donde el primer floor tom iría tradicionalmente. Por lo tanto, el snare puede funcionar como bajo/profundo con los cables del snare enganchados, o como un floor tom tradicional de 14″ sin los snares, y por eso el nombre “Duo” snare. El kit presenta carcasas 100% de arce de 6 capas delgadas, 5 mm (el bass drum es de 8 capas, 7 mm).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios
image