Micheo Music crece con sus establecimientos en la Isla

Micheo Music crece con sus establecimientos en la Isla

por 18/06/2015

De la mano de su fundador y propietario, el reconocido pianista Stevan Micheo, la red de tiendas Micheo Music es reconocida en el país y cuenta con un amplio stock de marcas y productos para todos los músicos de Puerto Rico

La historia comienza con Stevan Micheo, quien en 1996 trabajaba en la tienda de pianos Pianos Margarida, mientras estudiaba en el Conservatorio de Música de Puerto Rico y se desempeñaba como profesor y vendedor de pianos. En 1999, firma un contrato con una discográfica local para grabar tres discos de piano instrumental y, gracias al éxito obtenido – y luego de que el dueño de aquella tienda, Willie Margarida, indicara su deseo de retirarse – tiene la visión de invertir sus ganancias en una tienda de instrumentos musicales y academia.

image

Fue en septiembre de 2001 cuando se convierte en propietario de la primera tienda llamada Stevan Micheo Music. Hoy, gracias al apoyo de los clientes, cuenta con tres tiendas, ubicadas en Guaynabo, Rio Piedras y Caguas. “El trabajo en ellas es muy intenso, pero gracias a la buena comunicación entre los gerentes y todo el personal, poco a poco seguimos en crecimiento. Todas tienen sistema de control de inventario para facilitar el trabajo diario. ¡Y ya tenemos planes de expansión! Estamos estudiando diversos locales comerciales en varios puntos de la isla para abrir dos nuevas tiendas en 2015”, exclamó con entusiasmo Stevan.

La red no sólo se dedica a la venta minorista sino también al por mayor, ya que son representantes exclusivos de importantes marcas como Yamaha, DW Drums y Kawai. También trabajan con nombres como Meinl, PDP, Roland, Shure, Samson, Fender, y muchas otras en el sector de instrumentos musicales, sonido y accesorios.

En todas las tiendas tienen disponibles las mismas marcas, no así los productos, ya que han podido identificar cuál es la demanda según la localidad y la demográfica. “Así que tenemos por localidad los productos que el público solicita más, por cada marca. Sin embargo, sí hay artículos que están en las tres localidades, como los accesorios”, explicó el pianista nacido en Rio de Janeiro, Brasil, pero quien desde pequeño reside en Puerto Rico.

No sólo se trata de vender

Micheo Music no sólo se dedica a la comercialización de instrumentos musicales, productos de audio y accesorios, sino también cuenta con varios servicios importantes incluyendo reparación de instrumentos, instalación de sistema QRS (piano que toca solo), alquiler de instrumentos musicales, clases de música y afinación de pianos.

Además, frecuentemente, realizan eventos, demostraciones y presentaciones con la participación de las marcas con las que trabajan. Prueba de esto es el Meinl Day que contó en 2014 con su segunda edición en Micheo Music, patrocinado por Meinl, y que tuvo esta vez la participación del percusionista puertorriqueño invitado Edwin Clemente dando una conferencia y seminario para todos los presentes.

Otro ejemplo ha sido la reciente clínica de batería acústica y eléctrica del músico japonés Akira Jimbo, auspiciada por Micheo Music, Yamaha Music Latin America, Zildjian, Downtown y Alfa Rock. Stevan dijo al respecto: “Creemos que estos eventos son muy importantes para nuestros clientes y futuros músicos. Hemos tenido varias actividades en los últimos años, tanto con artistas locales como internacionales, de la talla de Abraham Laboriel (Yamaha), Luis Conte (Meinl) y Akira Jimbo, entre muchos otros. Además, el evento Meinl Day ha sido todo un éxito ya por segundo año consecutivo, atrayendo a los percusionistas de nuestro país y abonando al crecimiento de la marca. Con todo esto, 2014 ha sido un año excelente. Hemos podido cumplir todas nuestras expectativas comerciales con nuestros clientes y nuestras marcas”.

Cerca de Estados Unidos

Debido a su proximidad, y de hecho a ser parte, de Estados Unidos, Puerto Rico se encuentra muy influenciado por el mercado americano. Esto deriva en que el público y los clientes de Micheo Music se encarguen de buscar en internet todos los productos nuevos de las marcas en tiendas estadounidenses y, ni bien encuentran lo que les interesa, se comunican con la tienda para decirles qué es lo que les gustaría tener, dando la pauta de en qué invertir para complacer al cliente.

“La realidad es que no nos vemos muy beneficiados. Por el contrario, creo que es mayor la desventaja, ya que por tener esta relación con Estados Unidos las ventas por internet, por ejemplo, son mucho más fáciles de realizar, sumado a que el envío en la mayoría de los productos es gratis”, detalló. “La isla está pasando por un momento muy difícil a nivel gubernamental y social, pero seguimos trabajando en fomentar la música y creo que nos está funcionando ya que continuamos creciendo en nuestro mercado. En el próximo año, queremos seguir creciendo en nuestras tres tiendas, además de la inauguración de dos tiendas más en la isla”, señaló.

Presencia virtual

Micheo Music cuenta con un sitio web y un perfil en Facebook general desde donde la empresa no sólo expone el catálogo de productos disponible sino también informa a sus clientes y usuarios de los eventos y promociones realizadas durante el año.

Por el momento, la página web es usada como un medio informativo ya que no han explorado las ventas en línea, pero, aún así, funciona muy bien para realizar publicidad. “La publicidad por internet ha sido una herramienta muy importante, no sólo para la venta de los instrumentos sino para el alquiler de los mismos, el asesoramiento al cliente, y para publicar lo nuevo que estamos ordenando. Creemos que, actualmente, es la mejor herramienta para mantener al cliente al pendiente de lo que está pasando en nuestras tiendas, incluyendo los eventos que siempre estamos presentando”, comentó Stevan y concluyó añadiendo que “Desde el comienzo, hemos utilizado prensa escrita (periódicos locales), radio y vallas de publicidad en las vías públicas del país. Todas nos han funcionado muy bien ya que se complementan y dan los resultados esperados, y próximamente estaremos comenzando por primera vez una campaña de TV”. ¡Estaremos esperando las novedades!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.