Stadia 28 de Outline creado para instalación al aire libre por 24/09/2020

Outline anunció que su nuevo array Stadia 28 de curvatura constante ya está disponible en todo el mundo. El sistema fue creado para aplicaciones al aire libre, tendencia que va tomando forma cada vez más.

El Stadia 28 de Outline es un sistema de alcance medio para instalaciones permanentes al aire libre, para refuerzo sonoro en estadios, parques temáticos, instalaciones de ocio, atracciones turísticas y espacios públicos.

Su punto fuerte es su relación peso/potencia, siendo un solo gabinete, con un peso de 21 kg, capaz de alcanzar 139 dB de SPL, mediante dos mid-woofers de 8” y un driver de compresión con diafragma de 3”, todo de neodimio. El sistema funciona en formato bi-amplificado.

El ángulo de dispersión de 90ºx22,5º permite, por ejemplo, formar arreglos horizontales o verticales con no menos de 135ºx90º utilizando solo 6 gabinetes, lo que, según la empresa, garantiza cobertura en cualquier contexto, así como versatilidad.

Además, el hardware del Stadia 28 está diseñado para una instalación duradera y segura: los 10 puntos de montaje en «Ergal» anodizado se fijan a la estructura interna de carga, fabricada completamente en acero inoxidable.

La clasificación de protección IP55 está garantizada por un revestimiento de 3 capas en material elastoplástico («OutSIDE Coating Technology”, tecnología patentada de Outline) junto con una serie de ideas introducidas en el proceso de fabricación que la empresa no reveló.

Francesco Simeoni, diseñador senior de sistemas de altavoces de Outline, afirma: “Las líneas del gabinete, combinadas con la guía de ondas diseñada y optimizada específicamente para este tipo de aplicación gracias al uso de software de simulación de los elementos terminados, permiten crear ‘sectores’ reales de proyección acústica que pueden ser configurados con extrema flexibilidad, cumpliendo así los requisitos de cobertura de cualquier tipo de ambiente. Se puso especial empeño en el diseño de los gabinetes (con materiales como Ergal, acero inoxidable, revestimiento de poliurea compuesta, tratamiento anti-UV, líneas y salidas para suportar agua y muchos otros detalles de construcción) y con la elección de los componentes, enfocados en las características de “a prueba de agua e intemperie” para garantizar que el sistema permanezca completamente operativo a lo largo del tiempo y en cualquier situación, incluso en condiciones climáticas severas. En la mayoría de las aplicaciones estándar, la estructura de soporte de carga mecánica interna permite la instalación de matrices sin necesidad de costosas estructuras mecánicas externas complejas”.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

image