Connect with us

Distribución

Someco incorpora a dBTechnologies a su catálogo

Published

on

Someco y dbtechnologies

Someco Ind. Com. Imp. Exp. Ltda. anunció que pasó a distribuir los productos de dBTechnologies de forma exclusiva en el territorio brasileño a partir de julio de 2017

dBTechnologies es una renombrada marca de origen italiano, que actúa hace décadas en el mercado de equipamiento de audio profesional con soluciones para aplicaciones de touring, instalación fija y sistemas portátiles. La misma se convirtió en una referencia global en términos de calidad acústica a partir de sus sistemas line array. La marca, con presencia en más de 100 países, provee soluciones de audio para shows, festivales y eventos conceptuados en todo el mundo.

Elio C

Elio Caia, gerente de exportaciones para la región de dBTechnologies

De esta forma, Someco Ind. Com. Imp. Exp. Ltda. asumió a partir de julio el compromiso de liderar la distribución de las líneas de dBTechnologies en Brasil de acuerdo con la misión, visión y valores de la compañía, teniendo como principal objetivo garantizar el posicionamiento local de una marca con enorme prestigio a nivel mundial.

Como parte de la política de posventa de dBTechnologies, Someco Ind. Com. Imp. Exp. Ltda. ofrecerá plazo de garantía de tres años en su equipamiento y atención exclusiva a través de su red de puestos de asistencia técnica autorizados.

“No es la primera vez que tenemos distribución en Brasil. En el pasado tuvimos otros distribuidores, pero lamentablemente la estrategia no funcionó según nuestras expectativas”, dijo Elio Caia, gerente de exportaciones para la región de dBTechnologies. A continuación, algunos comentarios adicionales sobre esta nueva asociación.

¿Entonces cuáles son las expectativas de dBTechnologies esta vez?
“La expectativa a corto plazo es restablecer la presencia de la marca después de dos años de ausencia (con la excepción de la zona de Manaus, donde trabajamos y seguiremos trabajando con Importadora Carioca). La prioridad es de informar al mercado que dBTechnologies está en Brasil. Al mismo tiempo, estamos trabajando para reconstruir la red de usuarios de la marca y ponerla en contacto con Someco. Para el próximo año, se trabajará duramente para volver a los niveles de ventas anteriores a la crisis, es decir cuando dBTechnologies dejó este mercado. Para eso haremos un trabajo de capacitación y seminarios intensivos por todo el país. Confiamos que al comienzo de 2019 podremos crecer en línea con el crecimiento de América Latina”.

¿Cómo estás viendo al mercado de audio brasileño a nivel general?
“El mercado de audio brasileño está enfrentando un período complicado, sobre todo por razones de la crisis que afecta al país. Esta situación problemática, con impuestos altos y la competencia de las fábricas locales, crea varias dificultades para que una marca extranjera pueda penetrar el mercado. Por otro lado, Brasil es un país que tiene una cultura musical extraordinaria: cada vez que visito el país quedo sorprendido porque hay música (y buena música) en cada rincón de las calles. Estamos seguros de que, cuando la situación vuelva a su normalidad, el mercado de audio e instrumentos va a explotar. Hoy en día, considero que Brasil potencialmente puede convertirse en uno o dos años en el 4° país de América Latina para dBTechnologies. El objetivo es convertirlo en el primero dentro de tres años”.

Advertisement

www.dbtechnologies.com

 

image

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Audio

Brasil: AV Group es el nuevo distribuidor de K-Array en el país

Published

on

k-array av group brasil 1200x675

AV Group anunció recientemente su nueva asociación como distribuidor oficial de la reconocida marca K-Array en todo Brasil.

Tras el anuncio de Gobos do Brasil y el fin de su asociación de distribución con K-Array, AV Group fue nombrado nuevo socio de la marca italiana en el país.

“Esta colaboración estratégica amplía nuestra cartera de marcas y refuerza nuestro compromiso de ofrecer soluciones de audio residencial y corporativo de alta gama”, comentó el codirector ejecutivo de AV Group, Lourenço Roldão, en LinkedIn. “Líder en soluciones de audio de alto rendimiento, K-Array es reconocido por su diseño italiano minimalista que permite la implementación de sistemas de audio de alta presión sonora sin sacrificar la arquitectura y el diseño de los proyectos. ¡Estamos entusiasmados de llevar la experiencia de K-Array al mercado brasileño, liderando el camino hacia experiencias de sonido excepcionales en Brasil!”

Con un enfoque centrado en la excelencia acústica y la estética, los productos K-Array están diseñados para integrarse en el entorno, brindando una calidad de sonido envolvente sin comprometer la estética del espacio.

“Todas las soluciones van desde sistemas de altavoces compactos y discretos hasta arreglos de audio de alta potencia, lo que garantiza que podamos satisfacer las necesidades de cualquier proyecto, independientemente de su tamaño o complejidad”, destacó AV Group en las redes sociales.

Marcas y servicio técnico en AV Group

AV Group es una empresa conocida en el mercado brasileño de audio, video y automatización, reconocida por sus servicios técnicos y un sólido portafolio de marcas como Lutron, Sonos, Crestron, Origin Acoustics, Screen Innovations, LG Business Solutions, CoolAutomation, Steinway Lyngdorf, Artnovion, Cables AV, Metra y ahora K-Array,

Advertisement

La empresa cuenta con un equipo de profesionales técnicos altamente cualificado, garantizando que sus clientes reciban los mejores productos y servicios, apoyados en conocimientos especializados y actualizados de las últimas tecnologías y tendencias del mercado. “Ya sea en instalaciones residenciales, comerciales o corporativas, AV Group se destaca por su capacidad de ofrecer soluciones personalizadas para satisfacer las necesidades específicas de cada cliente, brindando un servicio excepcional y asegurando la máxima satisfacción del cliente. Con una sólida reputación de calidad técnica y un portafolio diverso de marcas líderes, AV Group sigue siendo la opción preferida de empresas y consumidores que buscan excelencia e innovación”, describe la compañía en las redes sociales.

Continue Reading

Audio

Brasil: Gobos do Brasil finaliza asociación con K-Array

Published

on

gobos k-array 1200x675

Gobos do Brasil anunció recientemente el fin de su asociación de 14 años con la empresa italiana K-array.

Durante este período, Gobos distribuyó los productos innovadores de K-Array en Brasil, consolidando la presencia de la marca y contribuyendo al avance del sector de audio profesional en el país.

Con el paso de los años, las direcciones estratégicas de ambas empresas comenzaron a divergir, dando lugar a diferentes enfoques de mercado que ya no se alinean, como aumentos sustanciales de precios, que no son compatibles con el mercado brasileño, además de un cambio de enfoque en el mercado, donde la compañía italiana ha centrado sus esfuerzos en el mercado residencial de alto lujo en el que Gobos no opera.

“También reconocemos que las diferencias culturales entre organizaciones influyeron en la capacidad de mantener una asociación eficaz”, dice Gobos en las redes sociales. “Expresamos nuestro agradecimiento a K-array por la asociación duradera y los éxitos compartidos a lo largo de estos años, valorando todo lo que se ha construido en el mercado brasileño y deseamos éxito a sus proyectos futuros”.

Gobos do Brasil se compromete a garantizar una transición fluida para los clientes y socios, asegurando el mínimo impacto posible, estando disponible para responder preguntas y brindar el apoyo necesario durante este período de transición.

“Continuaremos en nuestra misión de innovar y satisfacer las necesidades del mercado brasileño con soluciones de audio de alta calidad, a precios asequibles, a través de alianzas alineadas con nuestra cultura y visión de futuro. Agradecemos a todos nuestros clientes, socios y amigos por su continua confianza y apoyo desde nuestra fundación en 2002 y garantizamos productos nuevos y sorprendentes a partir de 2024”, afirmó la empresa local.

Advertisement
Continue Reading

Distribución

Argentina: EQUAPHON es el nuevo distribuidor de Audac en el país

Published

on

La marca belga y la distribuidora argentina cerraron acuerdo de distribución oficialmente durante la feria ISE en Barcelona.

Tras cumplir 50 años y haber llevado adelante una proyección de crecimiento importante en 2023, EQUAPHON continúa consolidando y ampliando el abanico de marcas de prestigio internacional que representa. Tal es el caso de AUDAC, la marca belga que ofrece una gama completa de soluciones de sonido innovadoras, con un fuerte enfoque en el diseño.

Abarcando una red de distribución exclusiva a nivel mundial, AUDAC llega a Argentina representada por EQUAPHON a comienzos de febrero de 2024.

Además, AUDAC ofrece una amplia línea de productos de audio profesional, incluyendo altavoces, amplificadores, procesadores y reproductores de audio, micrófonos, tarjetas de control y sonido de red, entre otros.

En breve, la empresa tendrá una serie de productos disponibles en el país.

En la foto: Eduardo Vittadini, (Finanzas de EQUAPHON), Bart Vandermot, (Ventas y Operaciones de AUDAC), el Ing. Carlos Maiocchi, (CEO de EQUAPHON), Emiliano Maiocchi, (Ventas de EQUAPHON) y el Ing. Francisco Maiocchi (Depto. de Ingeniería de EQUAPHON).

Advertisement
image
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado