Silent Bass SLB300 de Yamaha por 02/04/2020

Desde el lanzamiento del SLB100 en 2000, Yamaha ha seguido desarrollando más modelos de Silent Bass para satisfacer las necesidades de los usuarios. Este año la novedad es el SLB300.

El Silent Bass SLB300 es un nuevo tipo de bajo eléctrico vertical que obtiene un sonido y resonancia naturales utilizando el sistema SRT Powered para simular un sonido de calidad de estudio, en el que la resonancia de un cuerpo de contrabajo se grabó utilizando un micrófono de alta calidad, mientras se mantiene todo el tiempo una estructura de cuerpo semi-sólido que enfatiza los niveles de sonido bajos y la portabilidad.

image

Tiene un marco que se puede desmontar y que ofrece soporte y comodidad al tocar, y se puede quitar fácilmente para transportarlo. Con un peso de sólo 7 kg, toda la unidad puede caber en una caja compacta y transportarse con una correa para el hombro, ocupando sólo el 25% del volumen de un bajo acústico.

La tecnología de respuesta de estudio (SRT) agrega resonancia corporal simulada al sonido real del instrumento y su ergonomía natural hace que el músico no necesite alterar su técnica de bajo tradicional. Cuenta con tres micrófonos incorporados con control Blend.

Tres micrófonos

El sistema SRT se utiliza para simular la respuesta de tres micrófonos de estudio conocidos y galardonados. Los micrófonos se pueden seleccionar con el selector MIC Type y el sonido, ajustado por los controles Blend y Bass/Treble para adaptarse a una amplia variedad de géneros musicales, ensambles, lugares de actuación y más.

1. Rich: micrófono vintage que ofrece un sonido suave y bien equilibrado.

2. Simple: micrófono dinámico que a menudo se usa por su sonido claro y bien definido.

3. Warm: con un carácter de micrófono de tubo diferente del número 1, este clásico micrófono es conocido por su bajo rango más enfatizado y su calidez general.

El control Blend ajusta la mezcla entre la señal del micrófono simulado y la señal de captación del instrumento. Esto permite definir qué cantidad del micrófono seleccionado deseas en tu sonido.

Los controles Bass y Treble EQ están específicamente optimizados para este instrumento, permitiendo que la respuesta tonal coincida con una amplia gama de situaciones de rendimiento.

Además, el SLB300 también utiliza cuerdas de contrabajo estándar, por lo que el músico puede elegir las cuerdas que prefiera; viene con un sistema de pickup optimizado y un preamplificador ya instalado y se puede conectar directamente a una variedad de equipos sin configuración o ajuste adicional.