Evento Showlight 2021 fue pospuesto hasta próximo aviso por 08/05/2020

La feria Showlight estaba siendo organizada para mayo de 2021 pero los organizadores acaban de anunciar que será pospuesta. Nuevas fechas no han sido anunciadas.

Showlight 2021 sería realizada en mayo de 2021 en Fontainebleau, Francia, pero acaba de ser cancelada debido a la pandemia por Covid-19. Asustador, ¿no es cierto? Estamos pensando que de aquí a un año la situación no mejorará lo suficiente para poder hacer un evento de encuentro para nuestro sector.

Los organizadores establecieron en su comunicado oficial: “Ésta ha sido una decisión extremadamente difícil, que se ha tomado en vista tanto de los efectos inmediatos como del período de recuperación anticipado que necesitarán las empresas y las personas de toda la industria en los próximos meses”.

“El estado de la industria de la iluminación, la probable extensión de las restricciones a las reuniones y el efecto que esto tiene en los teatros, cines, eventos y conciertos en todo el mundo donde el público está involucrado, son inmediatos y catastróficos, y el efecto resultante sobre el empleo y los ingresos en todos los aspectos de la actuación y el soporte técnico del entretenimiento en todos los niveles son igualmente devastadores”.

“Si bien esperamos sinceramente que, para mayo de 2021, la situación haya mejorado, no podemos decir en qué medida los eventos y la interacción social habrán vuelto a la «normalidad». Si bien el mes pasado teníamos la confianza suficiente para continuar preparándonos para las fechas originales, los comentarios continuos de la industria ponen en manifiesto que los efectos posteriores tardarán más en desaparecer. La industria necesitará tiempo para recuperarse, y las empresas y las personas deberán priorizar su propia recuperación financiera,” aclara el comunicado.

Incertidumbre es la palabra del día. Si bien ya comenzamos a escuchar informes sobre cómo otros sectores se están readaptando y preparando para una posible reactivación del mercado en los próximos meses, es extremadamente difícil la situación para nuestro segmento, donde la interacción y participación de las personas es vital.

 

image