Los modelos signature de Sheryl Crow

Los modelos signature de Sheryl Crow

por 02/01/2020

En esta oportunidad conoceremos un poco sobre los instrumentos que acompañan a la cantante, músico, compositora y actriz Sheryl Crow.

Con su nuevo álbum Threads lanzado el 30 de agosto del presente año, ha llegado el momento de explorar un poco el equipo musical de Sheryl Crow, conocida por pasearse entre géneros como el rock, pop, country, folk, blues, soul y Americana.

image

Criada en una familia de músicos, donde su mamá era profesora de piano, y su papá, además de ser abogado, también tocaba la trompeta en bandas de swing, no sería una sorpresa que Sheryl iniciara sus lecciones de piano a los 5 años, llegando a componer su primera canción a los 13.
Crow recibió un diploma de Artes en Composición Musical de la Universidad de Missouri, y luego de su graduación, trabajó como profesora de música en un colegio, mientras cantaba para bandas los fines de semana.

Guitarras

Crow cuenta con su modelo «Sheryl Crow», perteneciente a la Signature Artist Series de Gibson, la cual es esencialmente una recreación del modelo Country Western de hombros cuadrados de 1962 que usó a inicios de su carrera. En 2013, Gibson también presentó una edición limitada «Sheryl Crow Southern Jumbo», una re-edición de la predecesora de hombros caídos del Country Western de 1962. De Gibson también posee una SJ 200, una Hummingbird electroacústica y una Les Paul Special.

De Fender cuenta con las guitarras eléctricas Fender Custom Shop Limited Edition Sheryl Crow 1959 Telecaster, otras Telecaster en diferentes colores, y una vintage burst American Deluxe Telecaster. También tiene una 1957 Silver Jet w/bigsby de Gretsch Guitars, además de un bajo de Guild.

Amplificadores

En cuanto a amplificadores, Sheryl tiene un amplificador para guitarra 65Amps London y un Matchless DC-30.

Micrófonos, cuerdas y otros

En vivo usa un micrófono Shure UR-4D Wireless Series con una cápsula SM58. Además emplea electrónica Fishman Matrix Infinity, preamplificadores/ecualizadores Chandler Limited LTD-1 y el amplificador de limitación Purple Audio MC77. Las cuerdas que emplea para el bajo son las ECB81, mientras que para la guitarra acústica son las EJ16-3D y EJ17-B, todas de D’Addario.

image