Seymour Duncan lanza las pastillas Jimi Hendrix Limited Hand Wound

Seymour Duncan lanza las pastillas Jimi Hendrix Limited Hand Wound

por 15/07/2019

El fabricante de pastillas y pedales para guitarra, Seymour Duncan, presenta las pastillas Jimi Hendrix Limited Hand Wound, hechas a mano por el mismo Seymour.

Se puede decir que la historia de las Jimi Hendrix Limited Hand Wound inició el 28 de marzo de 1968, cuando un joven Seymour Duncan fue a ver a Jimi Hendrix actuar en la Universidad Xavier en Cincinnati, Ohio. Llevó consigo un set de pastillas Stratocaster que había sacado del cajón de chatarra en una tienda de música en su natal Nueva Jersey y devanó en su tocadiscos. Fue así como Seymour se encontró detrás del escenario, hablando de tiendas e intercambiando consejos y trucos con Jimi Hendrix y Roger Mayer, y las pastillas que Seymour llevó, se instalaron en una Stratocaster que Jimi usaría esa noche.

Seymour siempre ha tomado notas que documentan su proceso de creación, por lo que le fue posible recrear las pastillas que devanó y regaló a Jimi Hendrix hace cincuenta años. «Devanar las pastillas es como pintar, la mano recuerda el camino, y el toque de cada uno es un poco diferente».

La marca ofrece una serie limitada inicial (menos de 40) del set Jimi Hendrix Limited Hand Wound, fielmente devanado a mano por el mismo Seymour W. Duncan, recreando uno de sus primeros winds para Strat. Cada juego incluye una pastilla calibrada de cuello, medio y puente para Stratocaster, con un escalonamiento de imán inverso para replicar el sonido de Jimi “righty turned upside down”.

Las pastillas han pasado por el proceso de envejecimiento Antiquity para replicar el conjunto original, e incluyen cubiertas en color blanco con una apariencia envejecida. Cada set se envía en una caja de madera conmemorativa con un logotipo grabado a láser, firmado, fechado y serializado por el propio Seymour.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios