Seguidor Topaze de Robert Juliat instalado en El Teatro

Seguidor Topaze de Robert Juliat instalado en El Teatro

por 24/08/2020

El teatro dentro de El Museo del Barrio en Nueva York  recibió un seguidor Topaze de Robert Juliat para modernizar su montaje de iluminación, como parte de una renovación reciente.

4Wall fue la empresa encargada de la integración de iluminación en El Teatro, que fue restaurado en 2018 y reabierto a principios de 2019. Originalmente llamado The Heckscher Children’s Theatre, El Teatro fue construido en 1921 y cuenta con un interior de calidad histórica con una notable serie de murales de 30 pies y rondas de vidrieras. El teatro tiene capacidad para aproximadamente 600 personas y es un lugar para actuaciones organizadas por museos y otros eventos.

image

Como parte de la restauración fue actualizado el equipamiento de iluminación del teatro, que incluyó un followspot Topaze de Robert Juliat, un seguidor económico pero con muchas funciones con una fuente MSD de 1200 W. La larga vida útil de la lámpara y los bajos costos de funcionamiento lo convierten en una solución apropiada para teatros y espectáculos de tamaño medio. Entre sus características se encuentran un casete de iris totalmente cerrado, un soporte universal ajustable para gobos, un filtro frost, un marco de color extraíble individualmente, un cambiador de color y una referencia de enfoque fácil.

“El Topaze se monta en la cabina del proyector sobre el balcón y se dispara a través del vidrio al escenario”, explica Mark Mainolfi, coordinador técnico y de producción de El Museo del Barrio. “Estamos impresionados por el alcance y la facilidad de Topaze. También ofrece parámetros de control de enfoque, frost e iris ”.

 Fotos de David Joseph, cortesía de Katz Architecture

image