Sede de Music Tribe en Malasia encabezará transformación de la empresa por 09/07/2020

El grupo Music Tribe tendrá a su sede en Malasia a la cabeza de su proyecto de transformación digital y fabricación 4.0.

Music Tribe tiene en su haber las marcas Behringer, Midas, Klark Teknik, Lab Gruppen, Lake, Tannoy, Turbosound, TC Electronic, TC Helicon, Bugera, Coolaudio y Auratone, con operaciones en Reino Unido, Dinamarca, Suecia, Canadá, Alemania, Japón, China, Filipinas y Malasia.

Será la sede en este último país la que se encargará de liderar la transformación de la empresa hacia la producción digital y la fabricación 4.0.

Music Tribe estableció su sede bajo el esquema Principal Hub en 2019 para consolidar las funciones de liderazgo y supervisión global. Esta operación albergará un nuevo equipo de liderazgo digital encargado de implementar plataformas digitales destinadas a mejorar la experiencia de los clientes de Music Tribe a través de análisis de datos, Realidad Aumentada (AR) y Realidad Virtual (VR).

Seri Mohamed Azmin Ali, Ministro de Comercio Internacional e Industria, expresó su apoyo al emprendimiento de Music Tribe en la Industria 4.0 y comentó: “Este anuncio representa una victoria clave para Malasia y un testimonio de los esfuerzos de la nación en atraer inversiones estratégicas de alta calidad de compañías internacionales. Nuestra base de talentos, ecosistema industrial y políticas comerciales de apoyo brindan todos los criterios correctos para ser la ubicación de inversión preferida para potencias multinacionales”.

El anuncio de Music Tribe se encuentra alineado con el reciente lanzamiento de la iniciativa del Proyecto Lighthouse por parte de la Autoridad de Desarrollo de Inversión de Malasia, para alentar a más actores de la industria a actuar como faros para guiar a otros en la aplicación de tecnologías como inteligencia artificial, fabricación aditiva y otras tecnologías de la industria 4.0, logrando digitalización y automatización dentro de las operaciones.

El objetivo también es posicionar a Malasia entre las principales naciones manufactureras mundiales con la última adopción de tecnología e innovación.

¿Qué será hecho dentro de Music Tribe?

Music Tribe ampliará aún más sus operaciones al establecer una instalación de fabricación totalmente robotizada impulsada por la Industria 4.0 en el Parque Kulim Hi-Tech en Kedah. Actualmente, la compañía está colaborando con Microsoft y con Siemens para diseñar un «Gemelo digital» completo o una representación virtual de todo el flujo del proceso de diseño y fabricación que adoptará su planta de fabricación. Se espera que esta nueva planta comience a operar a fines de 2021.

La última operación de Music Tribe está destinada a digitalizar toda la cadena de suministro de la empresa, desde el diseño, la fabricación hasta el marketing de comercio electrónico y el servicio posventa. Se espera que cree oportunidades de trabajo significativas en áreas como I+D, cadena de suministro, automatización, comercio electrónico, marketing y finanzas. El proyecto de la compañía también brinda a sus empleados de Malasia una oportunidad para estar a la vanguardia de la estrategia digital global de la compañía y desarrollar sus conocimientos y habilidades en línea con el panorama tecnológico en rápida evolución.

El fundador y CEO de Music Tribe, Uli Behringer, comentó: “En los últimos años pasamos por un proceso de evaluación exhaustivo para encontrar la mejor ubicación posible de la sede. Nuestro enfoque se centró principalmente en la proximidad del cliente, el grupo de talentos, la cadena de suministro y especialmente el apoyo gubernamental. Desde que pusimos un pie en Malasia, hemos disfrutado de un gran apoyo del Gobierno local y, por lo tanto, no podríamos haber elegido una mejor ubicación. El proceso de adquisición de nuestros 50 acres de tierra se realizó en sólo menos de cuatro semanas. En el mundo de hoy, donde el tiempo y la agilidad se han vuelto críticos, en nuestra experiencia de 30 años, tal apoyo comercial es simplemente inaudito”.

*Fuente MIDA

image