Sabian replica platillo de Chick Corea en edición limitada

Sabian replica platillo de Chick Corea en edición limitada

por 31/08/2020

El baterista de Chick Corea cedió el codiciado platillo para que Sabian estudiara y lanzara una edición limitada del Royalty Ride de 18”.

Sabian explicó que muchos muchos bateristas se han preguntado sobre el platillo que el baterista Roy Haynes tocó en el álbum «Now He Sings, Now He Sobs” que Chick Corea lanzó en 1968. 

Roy regaló a la empresa dicha platillo para que Sabian pudiera estudiarlo y lanzar una edición limitada especial teniendo en cuenta el objetivo de manter el sentido, sonido e integridad del mismo. Según explicó Mark Love, especialista de producto del fabricante de platillos: “Hemos reproducido muchos platillos vintage en nuestro Custom Shop a lo largo de los años. Sabemos lo que le sucede a un platillo durante años de uso y la transformación puede ser dramática. Registramos todas las especificaciones visuales obvias y la forma en que se construyó el original, luego decidimos si apuntar a cómo sonaba el platillo cuando era nuevo o como suena hoy, que en este caso tiene más de cinco décadas de uso. Decidimos buscar el sweet spot del platillo. Esto aseguraría que las réplicas contengan algo del brillo original que aún se puede escuchar en el álbum de la banda, pero que se perdería con el tiempo“.

:: Leer también:

El resultado ha sido el Royalty Ride de 18”, una réplica del ride de Chick Corea, como se lo escucha en la grabación de 1968. Habrá una cantidad limitada de sólo 250 platillos, que serán enumeraos individualmente e incluirán un certificado de autenticidad firmado por Chick Corea. 

 

 

image