Cambios en Sabian, ESP y Takamine en EEUU

Cambios en Sabian, ESP y Takamine en EEUU

por 20/03/2015

Sabian, ESP y Takamine tienen una nueva realidad en el mercado norteamericano. Mientras la primera prescindió de su distribuidor en el país, las otras dos realizan asociaciones para beneficiarse en la misma área

La canadiense Sabian ya está operando directamente en Estados Unidos para venta a los minoristas, dejando sólo su división de orquestas y accesorios bajo la responsabilidad de distribución de Pearl en el país. El CEO de la empresa, Andy Zildjian, dijo que la novedad permite mayor control estratégico, más facilidad para estrechar relaciones y enfocarse rígidamente en la marca. “Estamos ansiosos por trabajar más próximos de nuestros minoristas en los años que vendrán”, agregó.

image

La decisión viene como resultado post-implementación del sistema Lean Manufacturing (2013), cuando la empresa alcanzó mejorías en muchas áreas, no sólo en las de producción, sino eficientes, como en la atención, almacenamiento e incluso en la oportunidad de comandar directamente sus mercados, como está ocurriendo en Estados Unidos, una de sus principales regiones.

Por su parte, Takamine y ESP firmaron sociedades de distribución en Estados Unidos. Ya a partir del mes de marzo, los minoristas podrán adquirir las guitarras de la marca japonesa vía ESP, el acuerdo prevé que las ventas de los productos Takamine tengan carácter exclusivo y estén disponibles a dealers socios de ESP. “Nuestra asociación ofrece el tipo de ventas, distribución y soporte de marketing que la marca merece”.

Sobre este trabajo en conjunto, el director de relaciones de Takamine en Estados Unidos, Mark Kasulen, destaca la simbiosis entre ambas marcas: “Conocemos los instrumentos de cuerda y comprendemos al mercado global, además de tener los mismos objetivos: excelentes productos y servicios”, finalizó.

image

No hay Comentarios

Saltar en una conversación

Aún No Hay Comentarios!

You can be the one to start a conversation.

Tus datos estarán a salvo!Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.