Robe crea sistema de lentes para obtener campo de haz plano

Robe crea sistema de lentes para obtener campo de haz plano

por 24/04/2020

Escuchando las necesidades de uno de sus clientes, Robe Lighting patentó un sistema de lentes 6:1 Hot-Spot para su nuevo profile LED ESPRITE.

John Featherstone, socio y director de Lightswitch, se acercó al fabricante Robe para contarle sobre su necesidad de tener un aparato con el campo más plano posible. “Si estás iluminando escenografía, haciendo proyecciones de gobo o quieres un rico haz gordo en el aire, un campo de haz plano es lo mejor. Por el contrario, también hay muchas aplicaciones en las que realmente deseas un campo pico de relación de aspecto 2:1 distinto”.

Al momento de comunicar a Robe esta inquietud, la empresa de República Checa estaba presentando su más reciente luz LED automatizada y el equipo de Lightswitch aprovechó la oportunidad para ver si podrían crear una solución para sus necesidades.

Así nació el Hot-Spot Lens System para los aparatos ESPRITE y T1 Series de profiles LED, un accesorio que puede crear un campo plano con sólo presionar un botón. El sistema fue probado también en profiles LED de series anteriores de la empresa y continuará a ser implementado en futuros lanzamientos cuando posible.

 

Sistema de lentes Hot-Spot de Robe en la cabeza móvil ESPRITE

image