Robe presente en la coronación de la Reina del Carnaval de Tenerife

Robe presente en la coronación de la Reina del Carnaval de Tenerife

por 18/06/2019

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, celebrado cada año en la isla española, contó en esta edición con una plataforma de luminarias de Robe.

Aproximadamente 170 luminarias de Robe se emplearon para el evento de gala donde se eligió a la Reina del Carnaval 2019, ante alrededor de 12 mil personas, un día antes de que empezaran las celebraciones en las calles. La elección de la reina también se transmitió en vivo en la televisión regional y nacional

Para la edición de este año, Juanjo Beloqui fue el responsable de la iluminación. Juanjo ha estado involucrado en el evento durante los últimos 4 años. Sin embargo, este año tuvo el papel de diseñador de iluminación para el carnaval entero, cubriendo las ceremonias de apertura y cierre al aire libre, las tres rondas eliminatorias antes de la competencia final y el espectáculo.

Juanjo también estuvo involucrado en la creación de contenidos de video para el espectáculo de la Reina, incluyendo stings de los patrocinadores, logos and play-ins. Beloqui además creó una gran pared trasera para poder dar un soporte al escenario y proveer opciones de iluminación en la parte trasera de éste.

Esto significó que sólo tuvo dos trusses en el techo, una frontal de 60 metros de largo y una central de 40 metros que fue dividida en tres secciones. La céntrica funcionaba con motores de velocidad variable de modo que se movía hacia adentro y hacia afuera.

El equipo de iluminación fue provisto por la compañía de alquiler Sonopluss Canarias que tiene un amplio inventario de Robe, y suministrado a través de la distribuidora española EES. El total de las luminarias Robe usadas para el evento fue de 54 Pointe, 33 LEDBeam 150, 32 MegaPointe, 32 LEDWash 300, 26 BMFL Spot, 24 BMFL WashBeam y 24 LEDWash 1200.

En el truss frontal se usaron las BMFL Spot para la iluminación principal y para texturizar el enorme espacio junto con gobos, mientras que las LED Wash 1200 cubrieron el escenario y grandes áreas del set con colores sólidos. El truss central contaba con varias Pointe, MegaPointe, BMFL Spot y LEDWash 300.

La capa superior de iluminación de la pared trasera consistía de las BMFL WashBeam, MegaPointe, Tarrantula y LEDWash 300. Esto junto con más luminarias Pointe y Megapointe que fueron fijadas en el escenario.

Los principales instrumentos de iluminación ambiental fueron las Tarrantulas, y durante la sección de la Fiesta de la Reina del show, dos de las BMFL WashBeam fueron utilizadas como luces de acompañamiento trasero, operadas manualmente para alumbrar desde atrás a las participantes. Y todas las posiciones de iluminación en el fondo del escenario fueron cubiertas con luminarias Pointe y MegaPointe.

Para la Gala de la Reina del Carnaval, había en el escenario siete pantallas diferentes de LED con una mezcla de superficies de 4-mm y 8-mm de resolución.

El asistente del diseño de iluminación y el segundo operador de todos los concursos de la Reina fue Juanjo Beloqui Lopez (mejor conocido como Juanjo Beloqui Jr) quien es el hijo de Juanjo y un profesional de la iluminación. El operador de video fue Antonio Díaz de MiMart Studio. Los jefes de iluminación y video fueron Fabio Higuera y Hugo Casola respectivamente.

Fotos: Sonopluss Canariases.

Robe Carnaval de Santa Cruz de Tenerife DSC E

Robe Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Robe Carnaval de Santa Cruz de Tenerife DSC

Comentarios