Robe ilumina «Apocalipsis – Al día después»

Robe ilumina «Apocalipsis – Al día después»
septiembre 30 14:09 2019

«Apocalipsis – Al día después» se encuentra de gira por las principales ciudades de España, con el respaldo lumínico de Robe.

El Circo de los Horrores presenta «Apocalipsis – Al día después», su cuarta producción de ópera de rock circense, que actualmente está de gira por las principales ciudades de España, después de haberse estrenado en Madrid, y que también se presentará internacionalmente.

Para iluminar este show, el diseñador de iluminación Juanjo Llorens cuenta con un rig que incluye 126 robóticas Robe, con 24 luminarias MegaPointe, 24 Pointe, 24 Spiider, 24 LEDBeam 150, 24 ParFect 100 y 6 BMFL WashBeam, que junto con las otras luminarias, han sido proporcionadas y coordinadas por los especialistas de producción técnica, Smart Fussion.

Uno de los elementos principales de esta producción es una pantalla LED que mide 28 metros de ancho y 8 de alto que actúa como un ciclorama y proporciona escenario digital y diferentes fondos ambientales.

En esta ocasión, Juanjo trabajó junto con el director del show Suso Silva para establecer el estilo y la estética de la obra, combinando las ideas y los momentos visuales de teatro, rock, baile y acrobacia. El mayor desafío que enfrentó Juanjo al iluminar el show fue tener que combinar las exigencias de tres estilos de iluminación muy diferentes para baile, rock and roll y circo, y a la vez mantener el carácter individual distintivo de cada uno.

Juanjo programó el show «Apocalipsis – Al día después» con su colega y amigo Pablo Zamora, junto al apoyo del equipo técnico compuesto por el gerente de iluminación Raúl Sáez, los ayudantes de iluminación Víctor Navarro y Jasón Rossi, además del coordinador técnico y jefe de sonido para la gira Pablo Alcázar, el ayudante de audio Ricardo Márquez y Rafael González, que se ocupa de la dirección técnica para todas las tiendas y estructuras.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Pepe Castro

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles