Robe de gira con Juan Luis Guerra

Robe de gira con Juan Luis Guerra

por 09/12/2019

Para el rig de iluminación, Juan Luis Guerra inició su «Literal Juan Luis Guerra 4.40 Tour Grandes Éxitos» de 2019, con especificaciones totalmente Robe.

Daniel Charif está a cargo del diseño de iluminación para el «Literal Juan Luis Guerra 4.40 Tour Grandes Éxitos», que cuenta con la operación, dirección y programación de Emmanuel Ferry.

Con su distintivo estilo de fusión merengue/afro-latino, Juan Luis Guerra, artista, músico, cantante, compositor y productor de discos, ha sido ganador del Grammy tres veces y del Latin Grammy 21 veces, ha vendido más de 70 millones de discos globalmente y es uno de los artistas dominicanos más reconocidos del mundo. En esta gira lo acompaña 440, su aclamada banda.

Para la gira se especificaron 112 luminarias Robe, compuestas por una mezcla de BMFL Spot, BMFL WashBeam, MegaPointe y Spiider, que se ubicaron en el centro del rig, con alrededor de otras 75 luces diferentes sirviendo de apoyo, incluyendo luminarias wash, estroboscópicas y blinders de doble luz.

En el periodo antes de la gira Emmanuel y Daniel lograron introducir varios looks y transiciones a la consola ChamSys MQ80, que pertenece a Emmanuel. El show en sí es un espectáculo dinámico y un collage de colores. Los looks de la iluminación son directos, definidos y fuertes. El sonido acogedor de Juan Luis Guerra y su distintivo show es tan destacado en términos musical que no necesita muchos efectos especiales de apoyo.

Emmanuel es también oriundo de la República Dominicana y le gusta ser parte del equipo de Juan Luis Guerra: «Son personas maravillosas, muy prácticas, no complicadas. Sientes un ambiente de familia, a todos se les trata bien y se valoran las contribuciones al show», explicó.

El propio artista se involucra en la producción, se preocupa cómo se ven y cómo se presentan él y la banda en el escenario. Por lo que entiende y aprecia el gran esfuerzo colectivo de su equipo para asegurar que sus admiradores siempre tengan una experiencia memorable.

*Fotos: Louise Stickland

Comentarios