Robe celebra Love the 90s en España

Robe celebra Love the 90s en España

por 03/12/2019

En España, el género musical Eurobeat marcó el festival Love the 90s, celebrado con tres show en las ciudades de Madrid, Sevilla y Valencia.

El director creativo para Love the 90s de este año, fue el diseñador de iluminación y espectáculos Eduardo Valverde, de Pixelmap Studios, cuyas instrucciones incluían idear la imagen de la configuración del tablado, la arquitectura del escenario (incluyendo las pantallas LED) y la iluminación.

Para su proyecto de iluminación se emplearon aproximadamente 150 robóticas Robe, entre ellas luminarias Pointe, MegaPointe, LEDBeam 150 y LEDWash 800, con tres sistemas RoboSpot que funcionaron con luminarias BMFL Spot. Todo fue suministrado por la empresa de alquiler Fluge.

Debido a la variedad de locales, el diseño de rig era un poco diferente en todos los shows, pero las Robe estuvieron en el centro de la estética de cada uno de los conciertos. Para el escenario de este año, Eduardo y su equipo crearon una experiencia de casi 360 grados, con un tablado de 45 metros de ancho y una pasarela que dividió en dos al público que estaba cerca del frente, con un segundo tablado circular en la punta.

El formato general de los shows de Love the 90s era que cada artista participaba con un máximo de 4 tracks, así que se necesitaban muchos cambios rápidos en la configuración de iluminación para mantener el ritmo. Eduardo y su equipo recibieron la mayoría del contenido específico de video con antelación, pudieron programarlos en los servidores multimedia del show. También pudieron pre-visualizar mucha de la iluminación para cada uno y combinarlo con el contenido de video.

El programador y operador de iluminación Juan Manuel Lázaro y el gerente de proyecto Carlos Fernández, se unieron al equipo FOH de Eduardo. El responsable del equipo de iluminación fue Bochi Piaggio; el equipo propio de la producción para video artístico fue compuesto de David Inlines, Sergio Puig y Carlos F. Todo el stock Robe de Fluge fue proporcionado por el distribuidor EES.

Fotos de Aarón Alborés

Comentarios