NAMM 2020: Jackson amplía su oferta de modelos Artist

NAMM 2020: Jackson amplía su oferta de modelos Artist

por 19/01/2020

La gama de guitarras Artist de Jackson tiene nuevos miembros que están presentes en NAMM, incluyendo los nuevos modelos signature Rob Caggiano Shadowcaster.

El músico, compositor y productor Rob Caggiano cuenta con dos modelos Jackson dentro de la gama Artist Signature: la guitarra USA Signature Rob Caggiano Shadowcaster y Pro Series Signature Rob Caggiano Shadowcaster.

Rob, el guitarrista principal de la banda danesa de heavy metal-rockabilly, Volbeat, ha obtenido cinco nominaciones al Grammy como productor discográfico/guitarrista. Entre sus trabajos se enlistan bandas y artistas como Anthrax, The Dammed Things, Cradle of Filth y Bruce Springsteen.

Adentrándonos un poco más en cada modelo, la USA Signature Rob Caggiano Shadowcaster presenta un cuerpo de aliso con tope de arce de 1/8” y un mástil de arce con tornillos de 1/4 con scarf joint y refuerzo de grafito. Cuenta con 24 trastes jumbo y un diapasón de ébano de radio compuesto de 12”-16”. Está adornada con incrustaciones de puntos laterales ovales Luminlay, que proporcionan orientación a lo largo del diapasón en los escenarios más oscuros.

Además, el modelo posee una pastilla de cuello humbucking DiMarzio Air Norton y una pastilla de puente custom DiMarzio Rob Caggiano Signature, la cual destaca por ser una humbucker con una respuesta de frecuencia amplia. El tono se puede ajustar según sus preferencias con el cambio de pastilla de cinco vías y los controles individuales de volumen y tono.

En cuanto a su exterior, la guitarra posee un acabado Trans Purple Fade con un cabezal Jackson 3×3 y hardware cromado a juego. La USA Signature Rob Caggiano Shadowcaster también está equipada con retenedores de correa Straplok de montaje empotrado de Dunlop y cuerdas Slinky niqueladas (.009-. 046 calibres) de Ernie Ball.

Por su parte, la Pro Series Signature Rob Caggiano Shadowcaster tiene un cuerpo de caoba, un mástil de arce atornillado, reforzado con grafito con scarf joint y un diapasón de ébano de radio compuesto de 12”-16” con 24 trastes jumbo.

Similar al modelo USA, cuenta con una pastilla de cuello humbucking DiMarzio Air Norton y una pastilla de puente custom DiMarzio Rob Caggiano Signature, con el mismo cambio de pastilla de cinco direcciones y controles de volumen y tono únicos. De igual forma, posee un puente ajustable Jackson estilo TOM con cordal anclado y sintonizadores de bloqueo de fundición a presión sellados.

La Pro Series Signature Rob Caggiano Shadowcaster viene en un acabado Purple Metallic con un cabezal Jackson 3×3 con hardware cromado a juego.

image