RCF celebra el 70 aniversario en Venecia con Andrea Bocelli

RCF celebra el 70 aniversario en Venecia con Andrea Bocelli
octubre 22 18:34 2019

Andrea Bocelli, una de las voces más queridas y apreciadas del mundo, formó parte de la gala en celebración a los 70 años de RCF.

La red global de RCF experimentó gran anticipación cuando la compañía italiana anunció que su 70 aniversario se celebraría con el nombre de «Una noche en la Laguna», en la famosa bahía cerrada de Venecia en el Adriático, cuyo destino final sería el Arsenale di Venezia (Arsenal de Venecia), donde casi 500 distribuidores, comerciantes y clientes de RCF llegaron al complejo del siglo XVI.

El tenor subió al escenario con una orquesta de 69 piezas dirigida por Carlo Bernini. Además, Bocelli presentó por primera vez a la soprano cubana María Aleida, quien hizo una actuación destacada mientras imitaba la «Bambola» (la muñeca) de Offenbach. Este fue uno de los muchos aspectos destacados del espectáculo, ya que más tarde fue la aparición de la violinista principal ucraniana Anastasiya Petryshak. Mientras tanto, otro habitual del conjunto de Andrea Bocelli fue la cantante italiana, Ilaria Della Bidia, que puede actuar en diez idiomas.

El concierto también sacó lo mejor del diseño inteligente de PA de RCF. El crédito va a la experiencia del personal profesional del Grupo de Apoyo de Ingeniería de RCF (ESG), cuyo diseño central del clúster cumplió con los requisitos del artista y la audiencia.

Este clúster comprendía diez HDL 26-A en una configuración line array curvada, con fills laterales L/R TT2-A individuales que le daban ancho a la imagen. Una línea recta de siete TT10-A, curvada electrónicamente usando RDNet, proporcionó front fills, mientras que un complemento de 13 SUB 9006-A en línea recta, también se optimizó gracias a la curva creada electrónicamente en RDNet. El monitoreo del escenario fue proporcionado por la producción del artista.

Andrea Taglia, el ingeniero de FOH a largo plazo de Andrea Bocelli, fue el encargado de mezclar las voces del artista y los solistas, en una consola DiGiCo SD7. También recibió una mezcla separada de la orquesta, creada en un segundo SD7, manejado por Francesco La Camera.

RCF

RCF celebró su 70 Aniversario en compañía de Andrea Bocelli

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles