¡Qué bueno asistir a ferias!

¡Qué bueno asistir a ferias!

por 25/11/2019

Nada más efectivo, y por qué no, emocionante en el mundo de los negocios que cerrar un buen contrato cuando se asiste a una feria. LCRU

Participar en una feria significa llevar toda tu experiencia a un entorno neutral, fuera de tu campo de batalla, fuera de tu zona de confort comercial. Particularmente, me encantan las ferias, especialmente aquellas en las que la espontaneidad es la nota clave de la presentación y demostración del producto.

¡Y no sólo estoy hablando de ferias de instrumentos musicales! Tuve la oportunidad de asistir a ferias de alimentos, máquinas e implementos agrícolas, servicios, maquinaria pesada, construcción, software, hardware y computación, etc. En general, la espontaneidad siempre ha sido el formato del éxito en la presentación de productos y servicios de alto rendimiento.

Alto rendimiento: ésa es una característica notable para nuestra industria. ¡No hay nadie entre los aficionados y los profesionales que no se encante por el alto rendimiento de los profesionales ante sus instrumentos musicales!

Pero entonces, ¿por qué es importante asistir a ferias como Music Show?

Music Show es una experiencia que se celebra anualmente en San Pablo, Brasil. En 2020, será realizada del 23 al 27 de septiembre. No sólo tiene exhibición de productos, sino también sesiones educativas, shows en vivo, demos y más. ¿Por qué es importante esta feria?

Primero, porque, por primera vez en la historia de Brasil, tenemos una feria dirigida en su totalidad por personas comprometidas con la música y nuestro mayor bien: los instrumentos musicales. Nuestro valiente guerrero, Daniel Neves, se esfuerza por hacer de esta feria la más importante de América Latina; en el futuro, ¡la más importante del mundo!
Segundo, porque es una gran oportunidad para promocionar la marca y los productos de tu empresa, así como aprovechar la oportunidad de asociarte y prospectar a tus clientes.
Tercero, porque expande significativamente tu red de contactos.
Cuarto, porque es adecuado para aquellos que desean conocer las nuevas tendencias e innovaciones tecnológicas en el sector, ¡además de promover el conocimiento y el desarrollo de tu negocio, por supuesto!
Quinto, porque es una de las formas más efectivas de promoción comercial para hacer que tu empresa, tu servicio, tu instrumento musical sea más conocido en el mercado.
Sexto, porque es una excelente manera de descubrir las grandes tendencias en el mercado, especialmente porque la feria está repleta de conferencias y talleres para que puedas descubrir lo que se avecina.
Séptimo, porque es hora de poner a la industria pari passu con nuevas empresas, buenas herramientas de comercio electrónico y el potencial de divulgación en las redes sociales, especialmente para los aficionados.

Preparación

Pero antes de asistir a cualquier feria, alinea y capacita a tu equipo produciendo material relevante para destacarte de la competencia:
1. Planificación: establece objetivos claros y crea una programación para la feria.
2. Divulgación: atrae visitantes a tu stand, crea quórum, haz que tu espacio esté siempre en movimiento.
3. Capacita a tu equipo: la falta de preparación y la falta de información correcta de tus empleados son los ingredientes que hacen que tu producto, tu servicio, sea ignorado.
4. Califica los productos y servicios que se ajustan a las expectativas del comprador: no pierdas el tiempo exponiendo artículos e ideas que ya no son relevantes para el mercado.
5. Post-feria: aprende a aprovechar los contactos y las oportunidades que surgen durante el “espectáculo”.
Me gustaría agregar una sugerencia: es importante combinarse con agentes financieros y compañías que faciliten la adquisición de instrumentos musicales de alto valor agregado, como créditos, que tengan un espacio prominente en ferias con este estándar de exigencia.

Entonces ¿qué ferias hay en tu país? ¡No dejes a tu empresa afuera, el mercado te necesita!

Comentarios