Prolight + Sound 2020: Mikki Kunttu dará discurso de apertura en el evento

Prolight + Sound 2020: Mikki Kunttu dará discurso de apertura en el evento

por 11/02/2020

La edición del 25 aniversario de Prolight + Sound 2020 contará con el galardonado diseñador de iluminación y contenido, Mikki Kunttu para dar el discurso de apertura.

A semanas de la nueva edición de Prolight + Sound 2020 (del 31 de marzo al 3 de abril desde las 10 a las 18hrs), los profesionales del sector de iluminación-tecnología se alistan para el evento que tendrá al diseñador de iluminación Mikki Kunttu como orador del discurso de apertura del show.

La conferencia magistral se impartirá en el «Teatro + Escenario de luz» en el Hall 12.0 a las 16.30 h del 31 de marzo de 2020. Posteriormente, Mikki Kunttu responderá las preguntas de la audiencia. «Nos enorgullece dar la bienvenida a una de las personalidades más influyentes de hoy en día para el uso creativo de la tecnología profesional de eventos como nuestro orador principal», dijo Mira Wölfel, directora de Prolight + Sound. «Con sus ideas innovadoras y su disposición a ramificarse en direcciones extraordinarias, Mikki Kunttu ha generado impulsos valiosos para el sector en los últimos años».

“Para todos nosotros en la industria del entretenimiento, Prolight + Sound es el evento más importante del año y es un gran honor ser invitado a una conferencia magistral. Estoy muy feliz de dar un discurso sobre un proyecto tan querido para mí, donde los elementos de diseño de iluminación, diseño de escenarios y contenido de pantalla se unieron de una manera muy especial», expresó Mikki Kunttu.

Con una larga trayectoria, el diseñador finlandés Mikki Kunttu ha estado activo en los campos de teatro, entretenimiento en vivo, televisión y artes visuales desde finales de los 90’s. En el transcurso de su carrera ha creado diseños para más de 100 producciones de danza moderna. Además, Kunttu también es conocido por su trabajo en el sector de giras y conciertos con diseños para artistas como Nightwish, Michael Monroe, Hanoi Rocks y Apocalyptica.

Para televisión, fue un miembro influyente de los equipos de diseño para el Festival de Eurovisión en 2007, 2013 y 2016. Kunttu también ha cooperado en proyectos de arte visual, así como en instalaciones de iluminación y proyección, como ‘Reflections’, ‘Oratoribus’ y ‘Grace’ para los festivales ‘Season of Light’ de Helsinki de 2009 a 2011. Es el fundador e creador conjunto del festival junto con la ciudad de Helsinki.

Durante su carrera, Mikki Kunttu ha sido galardonado en varias ocasiones, incluyendo el premio New York Dnace and Performance (‘Bessie Awards’) en 2006 y el Koura Award of the Finnish Broadcasting Company en 2007. Actualmente vive en Canadá, donde ha creado diseños para ‘ALEGRIA – In a New Light’, ‘Scalada: Stelar’ y ‘Vitori’ del Cirque du Soleil.

Además, Mikki Kunttu es el diseñador de producción (escenografía, iluminación y video) de la nueva producción de la Ópera Nacional de Finlandia del «Anillo» de Wagner. La primera de las cuatro óperas, «Das Rheingold», se estrenó en agosto de 2019. Las próximas continuarán durante 2020 y 2021.

Todos los visitantes y periodistas asistentes a Prolight + Sound 2020 están invitados a la conferencia.

 

www.prolight-sound.com

Comentarios
image