ProfesionalDJ cuenta cómo es la venta online en España por 16/04/2020

Enfocada en el mundo DJ, la tienda ProfesionalDJ se destaca por su servicio especializado através de la venta online. Descubre aquí algunos consejos interesantes que van más allá de los productos.

Profesional DJ es una tienda online española que nació en 2008. Israel García, su CEO, era un apasionado del equipo profesional para grandes eventos, discotecas, y otros, conocía a las grandes marcas de estas actividades y también su dificultad para poder encontrarlas con facilidad a un precio y unos tiempos de entrega razonables. “Por aquella época no existían tiendas especializadas online y las que lo eran, su surtido de productos no era muy extenso, haciendo que el cliente no pudiera obtener los productos que hoy en día se encuentran en nuestra web. ProfesionalDJ nació sin duda de esa necesidad del público especializado que buscaba ir un poco más allá en su setup habitual”, cuenta.

Descubre más en esta entrevista.

M&M: ¿Cómo evolucionó la tienda en esta última década?
Israel: La tienda evoluciona como evolucionan todas las cosas, con pasión y necesidad. Las ventas online de nuestro sector estaban prácticamente monopolizadas a nivel europeo por tiendas alemanas, en España aún no se daba la suficiente importancia al cliente que realizaba sus compras desde casa. ProfesionalDj se esforzó en dar el mejor servicio posible a estos clientes. A día de hoy seguimos en esta línea de trabajo para mejorar constantemente, ofreciendo envíos más rápidos, formándonos continuamente para ofrecer un asesoramiento actualizado y poniendo en marcha herramientas que puedan ayudar a que nuestros clientes alcancen sus sueños.

Viendo el éxito que estaba teniendo nuestra web y la especialización en el mundo DJ, empezamos a distribuir todo su ecosistema y accesorios, para que nuestro cliente siempre tuviera la oportunidad de encontrar lo que busca a un buen precio y con una disponibilidad inmediata. Años después, creamos lo que sería nuestra academia PRO-DJ Academy. Una academia en la que nuestros alumnos estarían varios días en nuestras instalaciones de lujo aprendiendo los trucos y formas de trabajar de los grandes DJs. Ese punto de inflexión fue muy importante para nosotros: pasamos de ser una tienda online más, a dar un servicio orientado a la profesionalización de nuestra clientela.

M&M: ¿Qué consejos darías para que otras tiendas tengan éxito online? 

Israel: No creo conocer la clave mágica para el éxito, lo que si te puedo decir es cómo trabajamos en ProfesionalDJ. Lo primero y más importante, conocer y cuidar a tu cliente. Muchas empresas creen que basta con abrir un SITE, subir sus productos y ya empiezan a venir las ventas. Ese gran error hace que más de la mitad de las empresas que se crean en internet, no duren apenas dos años en el negocio. Tienes que enfocar muy bien las necesidades de tu cliente y saber si puedes darle un valor añadido que los demás no tengan, algo que te diferencie. Como te he comentado anteriormente, nosotros tenemos el plus de ser una tienda realmente especializada, todo nuestro equipo, desde administración hasta logística, son unos apasionados del mundo DJ, saben en todo momento el producto que tienen entre manos en sus diferentes funciones. Si puedo resumirlo en dos puntos serían esos: 1-Conoce y cuida a tu cliente. 2-Rodéate de verdaderos profesionales que conozcan bien el producto.

M&M: Cuéntanos sobre los equipos que comercializan.

Israel: En ProfesionalDJ trabajamos con las marcas más prestigiosas del mercado DJ, por supuesto. Nuestros controladores son sin duda nuestro producto estrella así como auriculares y altavoces. También tienen un gran éxito nuestros cursos online creados por nosotros mismos, donde disponen de dos grados de dificultad. Uno está orientado al aficionado que está empezando en el mundo DJ y quiere adquirir conocimientos casi desde cero, y el otro curso más profesional es donde las técnicas que se enseñan van un paso más allá del usuario amateur y donde el alumno obtiene una titulación profesional, si supera una prueba final.

M&M: ¿Cuentan con marcas propias también? 

Israel: Dentro de nuestra marca registrada PRO-DJ, disponemos de varios productos de fabricación propia donde destacan nuestras cabinas en madera y nuestra cabina 3D. Estos han recorrido festivales de todo el planeta y actualmente pueden encontrarse en discotecas, clubes y hoteles dentro y fuera de España así como en diversos programas de televisión.

Actualmente estamos desarrollando un proyecto para poder ofrecer a nuestros clientes accesorios y productos de primera calidad, a un precio realmente asequible para todo el mundo.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

M&M: ¿Qué productos están vendiendo más en el ambiente digital?

Israel: Todo lo relacionado con el setup DJ es sin duda lo que más demandan nuestros clientes y en lo que estamos más especializados. Los altavoces de campo cercano, controladores MIDI y los auriculares son nuestras 3 categorías top de ventas.

M&M: Hablando de los clientes, ¿qué tendencias están notando sobre ellos?

Israel: Actualmente se ha notado una necesidad de equipos más profesionales este último año. Muchos de nuestros clientes nos acompañan durante muchos años y evidentemente han ido “creciendo” profesionalmente con nosotros. Tenemos mucha demanda de equipo de primer nivel, pero también tenemos un amplio surtido de equipo algo más amateur para todos los que quieran iniciarse con nosotros. Es muy bonito saber que tenemos clientes desde hace 12 años con nosotros y siempre cuentan con ProfesionalDJ a la hora de ampliar su equipo.

M&M: ¿Cómo está compuesto el servicio que provee ProfesionalDJ?

Israel: Somos una web especializada y, como tal, nuestro servicio al cliente es de 360 grados. No sólo le ofrecemos asesoramiento a través de nuestro servicio de atención al cliente antes de la compra, también tenemos:

-Servicio posventa para resolver todas las dudas que le puedan surgir.

-Disponemos de profesionales para la instalación de grandes equipos.

-Servicio de SAT donde reparar sus productos fuera de garantía o incluso no comprados en nuestra tienda. Este punto es importante para nosotros y no muchas tiendas lo dan. Esto es lo que creemos que es cuidar a un cliente.

M&M: ¿Suelen organizar otro tipo de actividades educativas o de interacción?

Israel: Además de los cursos que realizamos en nuestra academia, nuestros clientes podrán realizar diversos cursos (masterclass de scratching, producción musical, mezcla y todo lo relacionado con el mundo de la producción musical) en un proyecto muy interesante que tenemos planteado para mediados de este 2020. ¡Un showroom cargado de equipo para poder disfrutar a pleno rendimiento!

M&M: Si bien el mercado está parado debido al coronavirus, ¿en qué está trabajando la empresa?

Israel: En realidad el mercado no está parado, se ha enfocado en el puro online. Muchas empresas no le han dado importancia a sus clientes online y, al final esto les ha perjudicado con situaciones como ésta. Sin duda, nuestra mejor baza es que hemos enfocado nuestro negocio 100% a la web. Sabemos la comodidad de este servicio y la exigencia de nuestros clientes. Creo que al fin hemos conseguido esa estabilidad con nuestros clientes en la que en cada pedido que hacen, estarán satisfechos con su experiencia.

M&M: ¿Ya han pensado complementar esto con una tienda física? 

Israel: ¡Por supuesto! Además te voy a dar una primicia: estamos en plena construcción de un showroom en Molina de Segura (Murcia) donde nuestros clientes podrán probar todo el equipo que esté a su disposición.

Este showroom contará con más de 500 m2 donde podrán probar el equipo que deseen en nuestra sala 100% insonorizada. Además, haremos fiestas mensuales con DJs de prestigio para poder conocerlos, ver cómo trabajan, etc. No estamos haciendo una tienda, sino el centro de ocio DJ más grande de la Región de Murcia.

Encuentra más información en el sitio de ProfesionalDJ y en su página de Facebook.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.