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Pro Avance S.A. de C.V.

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Pro Avance, S.A. de C.V. fue fundada en 1958 en San Salvador, capital de El Salvador, por don Mario Vicenzo Procida Holbek (fallecido en 2008) de nacionalidad danesa y muy reconocido dentro de la industria.

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En 1963, conoce a Benjamín Paulino Hernández Ramírez, aficionado al contrabajo, quienes se reunían a deleitarse tocando jazz en casa de Mario, con grandes músicos de aquella época. Dos años después, por la afinidad entre Mario y Benjamín, este último entra como pieza fundamental en la administración de Avance Ganadero, quien posteriormente toma control de la empresa.

En 2005, se constituye como una sociedad anónima denominada hasta la fecha Pro Avance, S.A. de C.V., y desde 2012, pasa a ser administrada por los hermanos Hernández, dando un nuevo impulso al negocio.

Hasta 2014, Pro Avance sólo contaba con una tienda/bodega principal, ubicada en el centro de San Salvador, la cual fue remodelada ese mismo año dando un nuevo ambiente de modernidad y de mejor interacción para los clientes. En 2015, se abre una nueva sucursal en el Centro Comercial Las Cascadas, Antiguo Cuscatlán, Departamento de La Libertad. “En los siguientes cinco años esperamos seguir creciendo para atender a nuestros clientes en el oriente y occidente del país”, dijo el Sr. Hernández, director ejecutivo.

Metales, vientos y percusión

Metales, vientos y percusión

Marca propia y otras

Pro Avance provee instrumentos de marching band, viento, metal y madera, cuerdas, percusión, teclados y últimamente han incursionado también en audio. Asimismo, manejan accesorios y repuestos para dar más soporte a los clientes. En cuanto a marcas, mantienen una marca propia de instrumentos bajo el nombre Avance, los cuales se importan y ensamblan localmente. Adicionalmente trabajan con Carvin Audio, Eastman Music, Kala, Yamaha, Fender; y en accesorios D’Addario, BG France, Vandoren, Forestone y Dixon. También, distribuyen instrumentos de cuerdas especialmente con marcas nacionales.

Ya hablando sobre representaciones en el país, en audio trabajan con Carvin; en viento-madera, madera e instrumentos de cuerdas, Eastman Music y en ukelele, Kala. También en accesorios, la marca de distribución es Dixon. “Con las tres primeras, tenemos menos de dos años, aún se encuentran en desarrollo y crecimiento, gestiones realizadas desde 2014, ya con la última administración”, contó Hernández. “Dentro de nuestro portafolio de instrumentos también vendemos marcas nacionales, especialmente guitarras, requintos, charangos e instrumentos folclóricos de viento. Estos instrumentos también son bien aceptados por nuestros clientes”.

Como servicio adicional, Pro Avance ofrece a los clientes mantenimiento y reparación de instrumentos de cuerdas, viento, metal y madera, además de instrumentos de percusión.

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Más percusión disponible

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Presentes en todo el país

Pro Avance es reconocido a nivel nacional, pues con sus ventas abarcan todo el territorio, distribuyendo instrumentos y accesorios para las zonas de oriente y occidente del país. Actualmente también cuentan con clientes en Guatemala y Honduras.

”Queremos seguir adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes, en relación calidad y precio; también acercarnos más al interior del país y buscar expandir nuestras representaciones para el triángulo norte de Centroamérica”, comentó el director ejecutivo. Otra acción para acercarse a los clientes han sido algunos talleres de cuerdas y viento-metal realizados en la tienda y orientados a escuelas de música y marching band, respectivamente. Asimismo han acompañado eventos de bandas en formato bigband.

“La industria musical y de audio en El Salvador ha venido evolucionando paulatinamente. Cada vez son más las exigencias de nuestros músicos de los distintos formatos. Observamos que no es fácil la introducción de nuevas marcas. Así mismo, la situación económica del país, falta de presupuesto para las bandas de paz de escuelas e institutos, ha mermado la venta en este rubro, así como en las otras líneas de productos”, detalló Hernández.

“Creo que para el crecimiento de la industria musical debe mejorar la economía, supliendo en primer lugar las necesidades básicas de la población. Por otra parte, debería existir en el país una currícula de educación en la música para la formación de profesionales, así como la creación de un conservatorio nacional, mejorando esta área en la cultura nacional”.

Venta online, no

Ya hablando sobre las herramientas computarizadas, contó que no tienen venta online pues no es un recurso muy utilizado en el país, ya que los clientes prefieren, antes de comprar, probar los instrumentos con sus propias manos. “Éste es un reto a superar en los próximos años”, definió.

Por otro lado, la empresa sí mantiene sus canales de Facebook y Twitter, como también un canal en YouTube y el propio sitio web. Facebook es el canal más utilizado por los clientes, donde pueden encontrar información, fotos, precios y otros.

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“En países como El Salvador es un verdadero reto emprender negocios y muy especialmente en la industria musical, pero en Pro Avance creemos que la música es parte de la vida de las personas, de su bienestar, de la educación de los niños y de la cultura de toda nación, por lo que continuamos comprometidos a seguir adelante con este lindo proyecto que Dios ha puesto en nuestro camino”, resumió.

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Iluminación

Robert Juliat presenta el seguidor Tristan y el spot Ravel 

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Tristan es el nuevo followspot que se suma a la línea de la reconocida empresa Robert Juliat, junto a la luz profile spot LED Ravel. Te los mostramos a continuación.

Robert Juliat presentó su nuevo seguidor LED Tristan en blanco frío 6000K, 800 W con un rango de zoom de 7°-14° y una salida que rivaliza con el seguidor Victor MSR de 1800 W. 

Exclusivo de Tristan es una característica totalmente nueva, un iris motorizado que permite la creación de ajustes preestablecidos de iris. Más características incluyen dimming electrónico, control local y DMX, fuente de alimentación integrada y funcionamiento silencioso, junto con una pantalla remota y accesorios para el operador. Tristan es compatible con los protocolos DMX/RDM/Ethernet/ArtNet y sACN. 

Tristan, que se siente igualmente cómodo en las posiciones de FOH, truss y backlight, se convertirá en el reemplazo LED del siempre popular RJ Victor de 1800 W con lámpara MSR.

La empresa también presentó un adelanto de su nuevo y emocionante profile spot LED, Ravel, que marcó la introducción de una nueva familia de luminarias Robert Juliat que entrarán en funcionamiento a finales de este año. 

Ravel luce un nuevo diseño de lámpara con un cuerpo reforzado y un sistema de enfriamiento mejorado y eficiente. Diseñado para ser compatible con los tubos de lentes profile de las series 600SX y 700SX de Robert Juliat, la salida de luz de Ravel es equivalente a la de los profiles de tungsteno de 2 kW. Su fuente LED blanca sintonizable de 450 W garantiza el mismo brillo constante sea cual sea la temperatura de color, con un CRI >90. 

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Disponible en tres opciones de zoom, 16-35°, 28-54° y 11-26°, Ravel tiene el mismo funcionamiento silencioso y compatibilidad de protocolo que Tristan, y un consumo máximo de energía de 500 W, ideal para aplicaciones de largo alcance en espacios medianos y grandes.

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instrumentos musicales

Latin Percussion celebra 60 años con su Colección LP60

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A principios de los años ’60, el fundador de LP, Martin Cohen, quedó cautivado por la época dorada del jazz latino de Nueva York y los ritmos embriagadores lo llevaron a fundar Latin Percussion en 1964. Ahora, después de 60 años de ritmo animado, LP ha creado un conjunto de instrumentos de edición limitada para celebrar este extraordinario aniversario.

Durante 60 años, Latin Percussion (LP) ha fabricado a mano instrumentos de percusión auténticos y de alta calidad inspirados originalmente en los artistas legendarios y la música del jazz latino de mediados de siglo. Cuando muchos músicos en la ciudad de Nueva York no pudieron adquirir los tambores cubanos que preferían, el fundador de LP, Martin Cohen, trabajó con ellos para desarrollar instrumentos según sus especificaciones y nació LP.

La Colección LP60 rinde homenaje a los instrumentos y artistas originales de LP que ayudaron a marcar el futuro de la música latina y más allá, al tiempo que crean un vínculo duradero con la comunidad musical. Estos instrumentos conmemorativos ofrecen características vintage como bongos y congas de fibra de vidrio, timbales de acero con fondos enrollados y nuevas versiones de los originales de LP como el Afuche/Cabasa, el Jam Block y más.

Esta colección sólo estará disponible a lo largo de 2024.

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Music Business

Por qué la Generación Z es importante para la industria musical

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¿Qué hace que la Generación Z sea tan importante dentro del mercado de la música?

Los millennials han tenido su momento bajo el sol. (Me incluyo aquí.) Y al igual que las generaciones anteriores a nosotros, nuestro momento ha terminado. Los miembros de la Generación Z, con el streaming al alcance de su mano desde lo que parece ser desde su nacimiento, escuchan y se obsesionan con la música más que sus predecesores. Aunque me resulta difícil admitirlo, la prueba está en las estadísticas. Y esas estadísticas muestran que sin esta nueva ola de amantes de la música, nosotros, la gente del negocio musical, nos quedaríamos sin trabajo. ¿Qué hace que esta generación sea tan importante? Hablemos de eso.

Crónicamente en línea

La frecuencia y consistencia del uso de Internet y los medios por parte de la Generación Z es completamente diferente a la de las generaciones anteriores. Los artistas de todos los géneros tienen formas casi ilimitadas de difundir su música a nivel mundial, sin mencionar la respuesta casi inmediata de las masas. Eso significa que las empresas y los sellos también han tenido que adaptar sus estrategias de marketing, publicidad y negocios para satisfacer los deseos y necesidades de los oyentes. ¿La mayor parte de los consumidores? Generación Z, por supuesto.

A partir de 2023, “la Generación Z pasará más tiempo con la música que la población en general. Las personas de entre 13 y 24 años en Estados Unidos pasan 3 horas y 43 minutos diarios escuchando música, un promedio de 40 minutos más que el resto de la población”, escribe un estudio reciente realizado por Edison Research. En el informe de ganancias del segundo trimestre de 2023 de Spotify, descubrieron que en la primera mitad de 2023, la Generación Z escuchó canciones más de 560 mil millones de veces y episodios de podcasts más de 3 mil millones de veces, lo que representa un aumento del 76% con respecto al año anterior. Sólo eso los convierte en el grupo de más rápido crecimiento de Spotify en cuanto a escucha de música y podcasts en Spotify.

Con acceso a más plataformas de streaming que nunca al alcance de su mano, la Generación Z ha desplazado por completo los medios de consumo de música de las ventas tradicionales de álbumes a, como habrás adivinado, la transmisión por secuencias. Con las redes sociales a la vanguardia de todo, las empresas han tenido que adaptarse para poder comercializar a esta generación.

El impacto de las redes sociales

Con una línea de comunicación directa con casi todas las comunidades en línea, la Generación Z se ha vuelto más inclusiva y diversa, abrazando y celebrando una gama más amplia de artistas y géneros. Su conciencia social ha impactado la industria de la música de maneras que no se olvidarán pronto, poniendo en el centro de atención temas de salud mental, justicia social, verdad y vulnerabilidad.

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¿Cómo afecta esto a la industria musical en su conjunto? Los géneros y artistas que vemos ocupar un lugar central definitivamente reflejan estos temas. Piensa en Billie Eiligh, Olivia Rodrigo, Lil Nas X, The Kid Laroi, Taylor Swift. Estas preferencias han dado forma al sonido y la estética de la música contemporánea.

¿Recuerdas el estudio de Edison Research que mencioné antes? También descubrieron que los principales géneros de esta generación son el Hip Hop/R&B, el Top 40 y el Rock Alternativo. Dicho esto, con sus gustos eclécticos y su exposición a una amplia gama de influencias, incluidos Internet y las redes sociales, la Generación Z ha contribuido significativamente a difuminar las fronteras de los géneros y al surgimiento de estilos híbridos. No olvidemos que las plataformas visuales como TikTok también han influido en el desarrollo de estas tendencias musicales, con canciones cortas y pegadizas que a menudo ganan popularidad viral y sitúan a los artistas en el centro de atención casi de la noche a la mañana.

Datos

Con la enorme huella digital de la Generación Z, los especialistas en marketing musical tienen acceso a grandes cantidades de datos que informan estrategias de marketing muy específicas. Al utilizar análisis de plataformas de streaming, métricas de redes sociales e información sobre la audiencia, los especialistas en marketing pueden personalizar campañas, identificar tendencias emergentes y optimizar el contenido para lograr el máximo impacto.

El auge de la cultura del “Hazlo Tu Mismo”

No sólo Internet y el streaming son más accesibles que nunca, sino que también lo es la tecnología. Los artistas tienen acceso a todo el software de producción musical, DAW y equipos de grabación asequibles que necesitan, y pueden aprender todo lo que necesitan saber sobre cómo usarlos en el transcurso de una tarde. Con los tutoriales de YouTube y las comunidades en línea (como Reddit), las habilidades que solían estar guardadas están abiertas para que cualquiera las aprenda. Una vez que tengas música para compartir, también podrás hacerlo de forma independiente. ¡Atrás quedaron los días de la ruta tradicional de los sellos discográficos!

La distribución independiente está en la cima en este momento, principalmente gracias a la Generación Z. Ahora, el marketing independiente en redes sociales, las colaboraciones con influencers y las tácticas promocionales básicas se han convertido en la norma para los músicos de estilo “Hazlo Tu Mismo” que buscan crear una base de fans y hacer crecer sus carreras.

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En conclusión…

La Generación Z ha adoptado de todo corazón la tecnología, las redes sociales, la independencia y la autenticidad en un grado sin precedentes que, a su vez, ha impulsado la cultura del “Hazlo Tu Mismo” dentro de la industria musical a nuevas alturas. A medida que las nuevas generaciones continúan redefiniendo las convenciones existentes y remodelando la industria tal como la conocemos, es evidente que la cultura del “Hazlo Tu Mismo” seguirá creciendo. Mientras tanto, ¡es hora de adaptarse! La industria siempre está cambiando. Si quieres mantenerte a la vanguardia, debes adaptarte junto con ellos.

¡Buena suerte!

*Autora: Randi Zimmerman. Artículo publicado originalmente en el blog de Symphonic. Puedes verlo en inglés aquí.

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