PreSonus celebra 25 años

por 16/03/2020

Hace 25 años, dos compañeros de clase de la LSU School of Engineering fueron inspirados para fundar PreSonus, donde diseñarían productos de audio con calidad de sonido profesional.

Jim Odom y Brian Smith unieron fuerzas para crear PreSonus, la compañía con la cual ofrecerían diversos productos de audio profesional, empezando por el DCP-8 el cual ofrece control digital sobre circuitos de audio análogos, un diseño patentado por la compañía en 1995. PreSonus-25-Anniversary-Logo

Durante los siguientes 25 años, PreSonus pasó a crear una sucesión constante de productos innovadores como DigiMax (2000), un preamplificador de micrófono de 8 canales con salida ADAT Lightpipe; Central Station (2004), el controlador de monitor con talkback; y algunas de las primeras interfaces FireWire multicanal, incluidas las series FirePod (2004) y FireStudio.

En 2006, una empresa emergente de Hamburgo, Alemania, fundada por ex desarrolladores de Steinberg, comenzó a trabajar en Capture y Studio One para macOS y Windows en cooperación con PreSonus, lo que condujo a la adquisición de la compañía como PreSonus Software Ltd. Lanzado inicialmente en 2009, y ahora en la versión 4.6, Studio One es muy popular.

Además, en 2009, la compañía también lanzó StudioLive Series de mezcladores digitales, mientras que en 2013 PreSonus adquirió los activos de Notion Music, sumando music-notation y el software de composición de Notion, a su línea de productos. En 2014 la compañía adquirió WorxAudio, fabricante de altavoces de refuerzo de sonido.

En la actualidad, PreSonus sigue desarrollando su línea de productos, creando nuevas innovaciones.

Comentarios