Plugin Re-Head promete asistir con la audición a través de auriculares

Plugin Re-Head promete asistir con la audición a través de auriculares

por 18/05/2020

El plugin Re-Head fue lanzado por Blue Cat Audio con el objetivo de hacer que el uso de auriculares sea más fácil para los profesionales de audio. Descubre cómo a continuación.

Escuchar a través de auriculares brinda una experiencia claramente diferente en comparación con escuchar a través de monitores de estudio. Además, el uso prolongado de auriculares puede ser agotador. Estos son los problemas que Blue Cat Audio ha intentado resolver con Re-Head.

El plugin se basa en un modelo único de «respuesta de la cabeza» que simula la forma en que la cabeza del oyente afecta el audio proveniente de los monitores de estudio. Para crear un espacio acústico simulado, Re-Head también utiliza procesamiento estéreo para evitar el sonido panorámico asociado con la audición en auriculares, un analizador de espectro, EQ, e incluso se puede agregar una representación de respuesta de impulsos de la propia sala de mezclas.

Re-Head creará una experiencia de sala de mezclas al usar auriculares, pero también es útil para los músicos mientras graban guitarras distorsionadas y otros instrumentos que tienden a sonar de forma poco natural en una mezcla de auriculares. No reemplazará los monitores de estudio, sino que hará que la transición de los altavoces a los auriculares y viceversa sea menos dramática.