Connect with us

Iluminación

Peter Rieck invierte en las nuevas consolas dot2 XL-F de MA Lighting

Published

on

Copia de Peter Rieck – Copyright Louise Stickland

El diseñador de iluminación sudafricano Peter Rieck es el orgulloso propietario de una de las nuevas consolas dot2 XL-F de MA Lighting.

Peter, un profesional de la industria por 15 años y especialista de iluminación para la televisión, recientemente lanzó una nueva compañía, Rieck’s, liderada por el mismo. Siendo usuario de MA por los últimos siete años, obtener una dot2 XL-F para su empresa era elemental.

“Tenía sentido”, declaró, “Es lo suficientemente pequeña y ligera como para caber en mi carro o ir en un avión, y lo suficientemente poderosa para funcionar en la mayoría de los shows en los que estoy trabajando actualmente”. Tener su propia consola significa que siempre puede tener la plataforma de control de su elección. La nueva dot2 XL-F fue suministrada por el distribuidor sudafricano de MA, DWR Distribution CC.

“La funcionalidad de las grandes consolas de MA está ahí”, observó Peter, añadiendo que la dot2 XL-F le permite hacer visualización 3D y creación de redes, y los 8 universos de DMX dan control dinámico sobre un equipo de iluminación de buen tamaño. La dot2 XL-F cuenta con varios faders para ofrecer acceso instantáneo, se le pueden añadir alas si es necesario y cuenta con tres pantallas táctiles muy funcionales. Peter también está entrenando actualmente a un pequeño grupo de otros operadores para que lo asistan y trabajen en los shows, y comenta que incluso con un breve resumen de los conceptos básicos pueden empezar a programar. “Verdaderamente es así de sencilla y amigable para el usuario” destacó.

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Iluminación

Diamond 7 es el lanzamiento de Avolites 

Published

on

avolites diamond 7 1200x675

Avolites presentó recientemente su nueva consola de iluminación Diamond 7 (D7), cuyo lanzamiento fue en la feria Prolight+Sound en Frankfurt. 

La nueva consola Diamond 7 (D7), la siguiente en la línea de la consola insignia Diamond 9 (D9). Con este lanzamiento inicial de producto, Avolites programó obtener comentarios valiosos de los diseñadores y operadores de iluminación, así como pruebas exhaustivas de productos durante la temporada de festivales. 

El lanzamiento completo del producto, con todas sus variantes, está previsto para finales de este verano europeo. Habrá dos variantes, D7-330 y D7-215, versiones de tres y dos pantallas con 30 y 15 faders respectivamente.

Las características clave de la nueva D7 incluyen un nuevo panel de pantalla y un mecanismo de bloqueo. La superficie de control de la consola sigue el lenguaje de diseño de la Diamond 9. La D7-215 cabe en una maleta estándar de Peli-Air y está dentro del límite de peso de 23 Kg de los aviones europeos, entre otros.

Además, a mediados de marzo, Avolites presentó la versión 17 de Titan, el popular software de control de iluminación. “El objetivo principal de v17 ha sido mejorar en gran medida la experiencia del usuario y optimizar aún más el rendimiento, lo que permitirá una mayor experiencia en programas más grandes, así como durante sesiones de programación más largas. A esto le seguirá de cerca una nueva versión de nuestra aplicación remota, tanto para Android como para IOS”, explica el comunicado oficial de la empresa.

Como parte de la experiencia de usuario mejorada, los usuarios notarán mejorías en el selector de color, el generador de personalidad, la opción de consola de destino de macro de lista de referencia, la conversión entre activador de hardware y activador de elementos y mucho más. 

Advertisement

Puedes descargar la versión 17 aquí.

Continue Reading

Iluminación

ETC suma PAR jr a la familia de luces ColorSource

Published

on

etc par jr 1200x675

ColorSource PAR jr es la última incorporación a la asequible línea de luces ETC que se ha convertido en un elemento básico en espacios de todo el mundo. 

Un complemento perfecto para el Spot jr, el PAR jr cuenta con un conjunto de características similar e incluye una matriz de cuatro colores rojo, verde, azul y lima.

Si estás buscando un aparato sin parpadeos para broadcast, salas de conciertos, servicios de adoración o televisión en vivo, el PAR jr te ayudará. El diseño sin ventilador y refrigerado por convección hace que esta luz sea ultrasilenciosa. Y con casi la mitad del peso y la mitad del precio de un ColorSource PAR de tamaño completo, PAR jr es ideal para lugares de todos los tamaños.

Ofreciendo colores variados y dimming preciso, esta luz wash está disponible en dos opciones de matriz. La gama Original proporciona pasteles sutiles y una luz blanca para realzar los tonos de piel. Mientras que la gama Deep Blue es para cualquiera que necesite colores más saturados y dramáticos.

Como todos los aparatos ColorSource, PAR jr incluye las tecnologías de integridad de color de ETC para que puedas estar seguro de que los colores que configuraste en el ensayo sean los mismos colores que ves durante el espectáculo. Esto incluye compensación de caída térmica y calibración integral del color de fábrica.

ETC ofrece una garantía de 5 años para todo el aparato y una garantía de 10 años para la matriz de LED. También ofrece asistencia telefónica 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año.

Advertisement

Con casi 2300 lúmenes de brillo, ColorSource PAR jr ofrece las características de la serie a una fracción del costo y una fracción del tamaño. Puedes descargar la aplicación MyETC:Photometrics para obtener información fotométrica y de color completa sobre éste y todos los otros aparatos de la marca.

Continue Reading

Iluminación

Ya está disponible la versión 2024 del software Wysiwyg

Published

on

wysiwyg 2024 1200x675

Cast lanzó la versión Wysiwyg 2024, con nuevas e interesantes funciones y mejoras que prometen enriquecer las imágenes y el proceso de diseño.

Wysiwyg 2024 está aquí para presentar una serie de nuevas características a su ya completo conjunto de herramientas, incluidas nuevas simulaciones de partículas de CO2, frost y geles de difusión, junto con imágenes mejoradas de destellos de lentes, que enriquecen la experiencia de diseño visual.

Nuevo motor Lens Flare (destello de lente)

Lens Flare Engine actualizado ahora presenta destellos de lente mejorados para dispositivos con Source Discs no circulares y rayos dinámicos que se adaptan a cualquier gobo, brindando una autenticidad incomparable a los diseños.

Efectos de partículas de CO2

Wysiwyg 2024 presenta la última incorporación a su conjunto de funciones: CO2 Jets, ahora disponible debido a la demanda popular. Con esta función se puede experimentar un control perfecto sobre los efectos de CO2 en el modo Design y en el modo Live mientras estás conectado a una consola.

Visualización de geles de difusión y frost

Los elementos visuales de tu diseño pueden ser enriquecidos con una simulación realista de gel de difusión y frost en la vista Shaded View. Así se puede visualizar la transformación de haces y huellas, que reflejan efectos de la vida real, para mejorar la profundidad y dimensión de los diseños de iluminación.

Seating Wizard

El asistente de asientos Seating Wizard del software Vivien se ha adaptado a WYSIWYG, por lo que ya no tendrás que depender de las herramientas Array para crear secciones de asientos. Define el área y el estilo de distribución de los asientos que desees, selecciona las mesas y sillas y deja que el Asistente calcule y organice la distribución de los asientos automáticamente.

Advertisement

Aplicación de espacio mínimo basado en el ancho de los aparatos

La opción “Enforce Minimum Spacing” en la pestaña Hang Structure Settings de Document Options siempre estuvo disponible para evitar que los aparatos se colgaran demasiado cerca. La nueva subopción “Use Fixture Width” garantiza que los aparatos, incluidos los dispuestos a lo largo de trusses, estén espaciados sin superponerse, para mejorar la precisión del diseño.

Pan Circle

Un Pan Circle naranja muestra hasta qué punto se extenderá una cabeza móvil (en todas las direcciones) cuando realice movimiento pan/tilt y/o una vez que se aplican los valores de Pan y/o Spin (giro) en el propio aparato. Los Pan Circles están habilitados de forma predeterminada. Para desactivarlos, puedes ir a Document Options > Fixture Settings y desmarcar la opción Show Pan Circles.

Relaciones de aspecto tipo retrato

Se han agregado relaciones de aspecto de tipo retrato a las cámaras. Ideal para exportar y compartir tus diseños con clientes para verlos en dispositivos móviles o publicarlos en plataformas de redes sociales, esta adición mejora tu capacidad para atraer al público en la preferencia de contenido vertical actual. 

Mejoras generales y corrección de errores

Mejoras y correcciones generales en todos los modos wysiwyg.

Actualizaciones de la biblioteca

Para esta versión, la biblioteca de aparatos líder en la industria de wysiwyg cuenta con una impresionante incorporación de 234 nuevos perfiles de aparatos dando un total de 590 elementos de biblioteca agregados o actualizados, ampliando aún más la colección más completa disponible en el mercado, según cuenta el comunicado oficial.

Advertisement

Aquí puedes ver más información y el link para download.

Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado

image