Persona 5 Blue Resin Burl de Cort es un bajo con acabado diferente

Persona 5 Blue Resin Burl de Cort es un bajo con acabado diferente

por 21/02/2020

Persona 5 Blue Resin Burl ha sido creado por Cort, como respuesta a aquellos que pedían un bajo con un cuerpo más pequeño. ArtisanPersonaBlueResinBurl x

Su cuerpo y clavijero nunca antes habían sido usados por Cort. Además, para el bajo Persona 5 Blue Resin Burl, se añadió una resina epoxy especial al tope de álamo burl, para crear un efecto de «oasis en el desierto». El proceso de construir un tope de resina es tan particular, que sólo cierta cantidad de 5 Blue Resin Burl serán construidos, y cada bajo tendrá una apariencia diferente.

En cuanto a las maderas y composición del Persona 5 Blue Resin Burl, la combinación de poplar en el tope en un cuerpo de aliso produce un sonido de cuerpo completo claro y fuerte, con medios más gruesos y bajos más limpios. En el cuello, al tratar el arce en un horno sin oxígeno a alta temperatura, la madera se estabiliza y desarrolla un aspecto dorado-marrón para una mayor estabilidad y un tono más audaz. Asimismo, la adición de Panga Panga refuerza la estabilidad.

El bajo posee pastillas MK-1 y sistema de pre-amplificación HR-5.4 de Bartolini. El último, está compuesto por 1 Volumen (push/pull for active/passive), 1 Blend, EQ de 3 bandas y una palanca de cambio de frecuencia media que puede establecer la frecuencia media a 250Hz, 500Hz o cambiar rápidamente a 800Hz para un solo.

El sistema HR-5.4 AP también utiliza su preamplificador NTMB + F, que es un preamplificador de control de tono de 3 bandas con controles de graves, medios y agudos totalmente independientes.

 

Persona brb

www.cortguitars.com

Comentarios
image