Nueva luminaria Perseo-S de Ayrton

octubre 17 08:30 2019

La luminaria de cabezal móvil Perseo-S, es uno de los lanzamientos más recientes que Ayrton presenta este año.

Luego de anunciar su lanzamiento oficial en la reciente edición de PLASA 2019, en Londres, ha llegado la hora de conocer mejor al cabezal móvil Perseo-S, el cual viene equipado con una nueva fuente de LED monocromática de 500 W calibrada a 8000 K y puede proporcionar luz blanca metálica con una potencia de 27,000 lúmenes.

Ayrton ha desarrollado específicamente la óptica en Perseo-S para lograr una relación de resolución, rendimiento y eficiencia, lo que ofrece una mejora de la distorsión causada por las hojas del obturador con zoom amplio. La óptica produce un haz plano sin punto caliente, logrando una mezcla de colores ideal, independientemente de la combinación de colores seleccionada.

Perseo-S cuenta con un lente frontal de 148 mm, este sistema patentado tiene 13 lentes, que ofrecen una relación de zoom de 8: 1 y un rango de zoom de 7° a 56°. La luminaria posee un diseño en aluminio fundido a presión más liviano, que incorpora protección contra la intemperie. Para una mayor eficiencia, Perseo-S cuenta con un sistema de enfriamiento líquido de cambio de fase, con cuatro ventiladores sumergibles ubicados fuera del recinto hermético.

Además, Perseo-S viene con un equipo estándar que incluye un sistema de mezcla de colores CMY sustractivo combinado con un CTO variable y una rueda con seis colores complementarios que produce una paleta de pasteles y colores saturados.

La sección de encuadre permite un posicionamiento preciso de cuatro hojas de persiana en un área de superficie del 100% en todas las posiciones, de modo que el usuario puede enmarcar cualquier objeto independientemente de la posición de la luminaria. La sección de imágenes incluye 18 gobos de vidrio HD intercambiables en dos ruedas: una rueda giratoria con siete posiciones y una rueda fija con once posiciones.

La sección de efectos incluye una rueda de efectos dinámicos continuos; un diafragma de iris de 15 hojas; dos filtros frost, un borde blando, un borde duro; y dos prismas giratorios, uno circular con 5 facetas y otro lineal con 4 facetas. Perseo-S presenta un nuevo sistema de navegación por menús resistente al agua. El cabezal móvil puede ser controlado por DMX-RDM, ArtNet o un enlace inalámbrico utilizando CRMX TiMo RDM de LumenRadio.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles