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Pequeños grandes stocks

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No importa que tamaño tenga su empresa, la mejor opción para garantizar su éxito tiene que ver con el control racional de su stock. Vea a continuación los cinco ítems que evitan que se pierda la eficacia.

Mi experiencia como consultor me enseñó que los problemas corporativos y sus soluciones son  relativamente semejantes, ya sea en empresas de pequeño, mediano o gran porte. La única diferencia reside en la proporción. Una buena demostración de ese hecho reside en la creencia de empresarios y educadores de que los sistemas de gestión pueden y deben ser clonados independientemente del perfil de la empresa. Es por eso que los cursos de grado y pos-grado  insisten en utilizar los llamados  cases de empresas como objetos de estudio. Y normalmente lo hacen a partir de compañías multinacionales de gran porte.

Tales modelos, cuando se dirigen a pequeñas empresas, se demuestran equivocados. Primero, porque no reflejan  la realidad socio-económica de esas corporaciones; segundo, porque presentan una baja aplicabilidad en términos relativos. Así surge, por ejemplo, la adhesión a productos, servicios y conceptos sólo porque están de moda. Equipos que permanecerán ociosos en la línea de producción, softwares que no serán utilizados en toda su potencialidad, consejos de gurús que se revelarán equivocados en un corto espacio de tiempo.

Los llamados ERP, sigla de los Enterprise Resource Planning, ilustran bien esa afirmación. Son softwares multimodulares con la función de integrar todas las actividades de la empresa por medio del flujo interconectado de informaciones. La propuesta es la sincronización de datos sobre compras, ventas, finanzas, stocks, producción, en fin, toda la cadena de valor, permitiendo la toma consistente de decisiones y la optimización de la gestión.

En teoría, es perfecto! Pero, en la práctica de la mayoría de las pequeñas empresas, convengamos: llega a ser utópico. Al final, ¿cómo otorgar confianza y dignidad a los datos compilados cuando ni siquiera existe la distinción entre lo que es de la empresa y lo que es del socio? Cuentas corrientes que se mezclan, compras realizadas sin factura de entrada, ventas efectuadas por valores subfacturados…

En este contexto, si usted pretende controlar sus stocks en forma eficaz, reflexione sobre las siguientes consideraciones:

1. Utilice el Principio de Pareto. Vilfredo Pareto fue un economista italiano que nos legó un importante axioma según el cual el 80% de los resultados provienen del 20% de las acciones. Eso significa que el 20% de sus insumos representan el 80% del valor financiero de su stock, o sea, si usted tiene una confección, preocúpese por el tejido, y no por los botones; si tiene una metalúrgica, elija controlar el acero por sobre los tornillos y las tuercas.

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2. Construya una curva ABC. Se trata de una aplicación práctica del Principio de Pareto. Relacione todos los insumos utilizados en su actividad profesional. Luego, verifique el valor de consumo (precio multiplicado por la cantidad) de cada uno de ellos. Entonces, clasifíquelos en tres niveles distintos. El nivel A estará representado por los insumos de mayor valor de consumo, y posiblemente totalizará el 20% de los ítems (y del 60% al 80% del valor). El nivel B presentará el valor del consumo intermedio, alcanzando hasta un 30% de los ítems. Finalmente, el nivel C será el responsable de alrededor del 50% de los ítems (y apenas del 10% al 20% del valor). Haciendo un análisis simplificado, los productos de la clase A deben tener control de stock riguroso, los de clase B, control mediano, y los de clase C pueden hasta tener un control  negligente.

3. Encuentre el punto de equilibrio. Los stocks elevados significan capital inmovilizado, pero también la garantía de disponibilidad del producto para la venta. Así, el secreto está en el gerenciamento de la información que posibilite la rápida circulación del stock, conciliando un lote mínimo de seguridad con reposiciones frecuentes.

4. Atención con la impulsividad. Superamos las crisis inflacionarias que asolaron nuestra región por décadas.  Y no vivimos en una  geografía glacial capaz de distinguir cigarras de hormigas. Por eso, evite la tentación de formar grandes stocks sólo para satisfacer su ego o para aprovechar una determinada promoción. El stock es dinero, tiene un costo de transporte y puede llevar a la bancarrota a una empresa, cuando está mal administrado.

5. Cuide su stock. Aquí, las reglas consisten en almacenar (buen acondicionamiento, etiquetado y organización), proteger (contra la intemperie, riesgos diversos) y asegurar (protección patrimonial).

Son breves sugestiones que demandan poca inversión y mucha fuerza de voluntad. Pueden no proporcionarle la certeza del éxito, pero podrán garantizarle una supervivencia.  Y más adelante, cuando su compañía haya expandido sus horizontes, allí sí valdrá la pena controlar los insumos de nivel C y adoptar un potente ERP. No antes.

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* Tom Coelho, recibido en  Economía en la FEA/USP, en Publicidad en la ESPM/SP, con especialización en Marketing en la Madia Marketing School y en  Calidad de Vida en el Trabajo en la USP, es consultor, profesor universitario, escritor y conferencista. Director de Infinity Consulting, Director estadual del NJE/Ciesp y VP de Negocios de la AAPSA. Contactos por e-mail a: [email protected]. Visite: ww.tomcoelho.com.br

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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Nuevos cables Tasker para audio y video digital sobre LAN

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El fabricante italiano Tasker está presentado nuevas opciones de cables para audio y video digital sobre LAN.

Los cables de par trenzado se utilizan cada vez más en áreas que van más allá de la pura y simple transferencia de datos, como las aplicaciones de audio digital, donde se puede crear una red, incluso controlable a distancia, entre dispositivos profesionales. Al usar un solo tipo de cable, el cableado se facilita y resulta incluso en un presupuesto mucho más bajo que las redes de audio analógicas normales.

En este contexto, tasker presenta su gama de cables Ethernet, distinguidos en diferentes categorías: 5e, 6A y 7, según las velocidades de transmisión y los tipos de blindaje aplicados a los cables individuales.

De hecho, según el tipo de blindaje, los cables de par sin blindaje se indican como U.T.P (Unshielded Twisted Pair) y pueden tener o no un blindaje en la agrupación; en este caso pasan a ser S-U.T.P. (Shielded – Unshielded Twisted Pair). También existen cables apantallados con lámina de aluminio, los F.T.P (Foiled Twisted Pair) y los de doble apantallamiento, que añaden una trenza de cobre estañado sobre la agrupación, los cables S-F.T.P. (Shielded Foiled Twisted Pair). Tasker propone una nueva gama de cables para instalación móvil, C725 (Cat. 5e, S-U.T.P.), C728 (Cat.6A S-F.T.P.) y C726 (Cat.7, S-F.T.P.); estos cables son extra flexibles gracias a la formación de trenzados elementales y están disponibles con cobertura de PVC, LSZH o PUR, específicos para aplicaciones externas. 

Para instalación fija, sin embargo, son preferibles cables con conductores monofilares como C727 (Cat.7, S-F.T.P.), también estos, disponibles con diferentes tipos de coberturas exteriores para adaptarse a diferentes aplicaciones.

Siguiendo este escenario, la empresa pensó en este producto, capaz de satisfacer las diferentes necesidades del mercado y ofreciendo la máxima protección contra el fuego.

La más reciente novedad es el tasker C722 B2ca, un LAN Cat.6 S.F./U.T.P., sección 4x2x0,25 mm² con múltiples aplicaciones operativas y homologado para la clase de máximo riesgo tal y como marca la normativa CPR.

¡Las posibles aplicaciones de estos cables no acaban ahí! De hecho, tienen una gran importancia en la industria del broadcast, donde la simplicidad de instalación y los precios asequibles, en comparación con las instalaciones en cables coaxiales, empujan a las emisoras a construir nuevos equipos de video con cables de categoría 5e, 6A y 7, así como en las aplicaciones del protocolo DMX, un estándar de comunicación digital utilizado principalmente para controlar la iluminación en la industria del entretenimiento, que utiliza principalmente productos como los descritos anteriormente.

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Reloop Mixon 8 Pro, un controlador para DJ híbrido

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El nuevo controlador para DJ híbrido Reloop Mixon 8 Pro viene con opciones de conectividad flexibles y compatibilidad con dos soluciones de software reconocidas en la industria.

Con platos de metal sensibles al tacto y bordes de alto perfil, el diseño mejorado de la jog wheee del Mixon 8 Pro permite controlar música con precisión. Y gracias a las nuevas pantallas on-jog, los DJs se mantienen bien informados con datos de la pista en tiempo real, incluida la iluminación de la aguja virtual, un indicador de posición del cabezal de reproducción y el tiempo restante o transcurrido de la pista.

Por primera vez en la industria, el Mixon 8 Pro cuenta con 4 paletas de efectos integradas resistentes, que brindan un control táctil instantáneo de todos sus efectos. Cada canal también tiene un ecualizador de 3 bandas y filtros de color de sonido dedicados para dar forma a tu música aún más (LPF/HPF).

El mezclador independiente incorporado con medidores de nivel independientes para entradas y salidas brinda conexiones flexibles a tocadiscos o reproductores multimedia para que puedas mezclar fuentes digitales y analógicas simultáneamente (2x Phono/4x Line). Para mayor comodidad, también puedes enrutar las entradas de micrófono duales (XLR/Jack) con funciones de conversación dedicadas a los canales del mezclador para ecualizar tus voces en vivo con controles integrados.

2 interfaces de audio con USB-C

La interfaz de audio USB dual del Mixon 8 Pro proporciona una conexión sencilla para 2 portátiles o un iPad (1x USB-B, 1x interruptor USB-C/USB-B) facilitando una transferencia clara entre DJs. Como otra primicia en la industria, Mixon 8 Pro ofrece compatibilidad con dispositivos USB-C para iPads y MacBooks de Apple de nueva generación (incluida compatibilidad con suministro de energía) con características de 24 bits para una calidad de audio superior con baja latencia.

Sección de modo de performance

La espaciosa área de actuación del mixer te da acceso cómodamente a 8 modos de performance codificados por colores, incluidas varias exclusivas de software, con todas las herramientas que necesitas para maximizar tu mezcla (Hot Cue, Loop Roll, Saved Loop, Sampler, Pitch Play, Saved Flip, Slicer, Scratch Bank, Looper Mode, Neural Mix Mode, Touch FX). Los 16 pads de batería grandes (30×30 mm) cuentan con LEDs retroiluminados de varios colores que se adaptan al modo de interpretación que elijas, y su tecnología sensible a la velocidad permite niveles de expresión de acuerdo con la fuerza con la que se golpean.

Compatibilidad con Serato DJ Pro y djayPro AI

El Reloop Mixon 8 Pro se ha desarrollado desde cero para proporcionar la conectividad y la integración de software más fluidas posibles, directamente desde la caja. Con su tecnología Plug ‘n’ Play, tu elección de Serato DJ Pro o Algoriddim djay Pro AI se desbloquea instantáneamente para pinchar de inmediato con hasta 4 decks simultáneamente.

Este soporte multiplataforma brinda la flexibilidad de combinar sin problemas con diferentes software, dispositivos y plataformas en PC, MacOS, iPadOS o iOS.

Como sucesor del popular Mixon 4, el nuevo Mixon 8 Pro fue rediseñado para admitir también DVS (Sistema de vinilo digital).

 

Reloop Mixon 8 Pro - professional DJ controller - Serato DJ & Algoriddim djay PRO AI (Introduction)

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Intérpretes de 19 países en el Concurso Internacional de Guitarra Alhambra

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Valencia recibe del 8 al 11 de junio las fases finales del Concurso Internacional de Guitarra Alhambra, organizado por la empresa de Muro de Alcoy Alhambra Guitarras.

La XV edición del Concurso Internacional de Guitarra Alhambra (CIGA) vuelve con más fuerza que nunca tras el parón obligado por la pandemia, batiendo récords de participación. Nada menos que 32 aspirantes de 19 países diferentes han concurrido al certamen bienal organizado por la empresa de Muro de Alcoy Alhambra Guitarras. Una decena de ellos, de 7 países, han sido seleccionados para las fases finales del concurso, que se celebrarán del 8 al 11 de junio en Valencia. 

El día 8 de junio, a las 19.00 horas, tendrá lugar en el Conservatorio Municipal José Iturbi de Valencia la gala inaugural del decimoquinto CIGA, que incluirá un concierto gratuito del ganador de la anterior edición, el brasileño Pedro Aguiar. 

Más de 30 guitarristas semiprofesionales y profesionales de 19 países se han presentado este año a la fase clasificatoria del concurso, que por primera vez se celebró online. Un éxito de participación que da idea de la repercusión que ha alcanzado el certamen. 

De los 32 aspirantes, 10 fueron seleccionados por un jurado internacional para participar en la semifinal, que tendrá lugar el día 9 de junio en el Conservatorio Municipal José Iturbi. Se trata de Sotirios Athanasiou y Filippos Manoloudis (Grecia); Jeseok Bang y Julia Trintschuk (Alemania); Javier García y Ausías Parejo (España); Luis Guevara (Chile); Igor Klokov (Rusia); Marko Topchii (Ucrania); y Liu Ying (Corea del Sur).

Cuatro serán los elegidos para participar en la gran final del certamen, que se desarrollará el día 10 de junio en el mismo emplazamiento. 

Los galardones se entregarán el 11 de junio en el Ateneo Mercantil de Valencia, en una gala de clausura que contará con conciertos de Ricardo Gallén, Javier Conde y el ganador del certamen. 

El Primer Premio Alhambra de Guitarra está dotado con 14.000 euros, además de la grabación de un CD y un concierto con caché de 1.000 euros. El Segundo Premio consiste en 3.500 euros y una beca para participar en el Máster de Guitarra de Alicante 2023. El ganador del Tercer Premio y el del Premio Alhambra a la Nueva Creación Musical Española recibirán 2.500 euros. El público que asista a la final será el encargado de decidir, con sus votos, el Premio del Público, dotado con 1.000 euros. Además, los asistentes entrarán en el sorteo de una guitarra Alhambra.

 

Concierto Andrea González, XIV CIGA

 

Un concurso de gran proyección internacional

El CIGA comenzó su andadura en 1990 como una iniciativa de Alhambra Guitarras para promocionar y ayudar a los jóvenes intérpretes de todo el mundo y se ha ganado a pulso el reconocimiento internacional gracias a la calidad de sus participantes y la importancia de sus premios desde el punto de vista económico y promocional. No en vano, los ganadores de pasadas ediciones se encuentran hoy en día en la élite del universo guitarrístico internacional.

“Estamos muy felices de poder retomar el Concurso Internacional de Guitarra Alhambra tras el parón obligado por la pandemia”, señala José Luis Ruiz del Puerto, director artístico del certamen. Ruiz del Puerto resalta la alta participación de este año y la gran diversidad de procedencias de los participantes. “Ha sido el año con mayor internacionalidad”, apunta. 

El jurado de esta edición está integrado por el compositor español Lorenzo Palomo, el guitarrista español Vicente Coves, el guitarrista y compositor cubano Joaquín Clerch, el guitarrista francés Judicael Perroy y el guitarrista brasileño y ganador del XIV CIGA Pedro Aguiar. Un jurado de excepción que va a tenerlo muy difícil a la hora de elegir a los ganadores. “Todos coinciden en que esta edición el nivel es altísimo. Hay gente muy bien preparada, así que sin duda los cuatro finalistas serán guitarristas excepcionales”, explica Ruiz del Puerto.

Agenda de conciertos

El Concurso Internacional de Guitarra Alhambra es la gran cita bienal para los amantes de la guitarra clásica española. Una cita en la que además de las interpretaciones de los semifinalistas y finalistas se podrá disfrutar de un selecto repertorio de conciertos a cargo de los más prestigiosos guitarristas. 

El ganador de la XIV edición del CIGA, el brasileño Pedro Aguiar, será el encargado de dar el pistoletazo de salida al certamen con un concierto inaugural que tendrá lugar a las 19.00 horas en el Conservatorio Municipal José Iturbi de Valencia. 

La gala de clausura y de entrega de premios contará como broche de oro con dos grandes de la guitarra clásica, Ricardo Gallén, que estrenará dos obras del compositor cubano Leo Brouwer, y de la guitarra flamenca, Javier Conde. Ambos conciertos tendrán lugar a partir de las 19.00 horas en el Ateneo Mercantil de Valencia. A ellos se sumará una interpretación a cargo del ganador del XV CIGA.

Esta gala será el escenario perfecto para presentar la nueva Fundación Alhambra Guitarras, que nace con el objetivo de fomentar, impulsar y difundir el mundo de la guitarra española en todas sus vertientes, a nivel internacional, a través de diferentes actividades dirigidas a estudiantes, intérpretes y compositores de guitarra.

Todos los conciertos y las audiciones de la final del CIGA son gratuitos y las entradas pueden obtenerse en: 

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