Organiza Yamaha XII Concierto Encuentro con la Música Escolar

Organiza Yamaha XII Concierto Encuentro con la Música Escolar

por 31/08/2011

En el evento participaron escuelas públicas de México, quienes participaron previamente en los seminarios de Flauta Dulce

Con la participación de 10 escuelas secundarias el pasado 30 de Junio se llevo a cabo el XII concierto encuentro con la música escolar Yamaha-SEP, en la Sala Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes. 

De la mano de sus profesores, quienes previamente participaron en los seminarios de Flauta Dulce promovidos por Yamaha de México en coordinación con la SEP, los alumnos fueron interpretando melodías de diversos géneros y autores, melodías que dieron a conocer grupos como los Beatles, Mago de Oz, entre otros, además del folclore nacional como el famoso “Huapango“ de José Pablo Moncayo, pasando por rondas infantiles como “El Ratón Vaquero” de Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri”. En este número participaron dos alumnos escenificando la letra en una excelente combinación. 

 Por primera vez, la orquesta de la Coordinación Sectorial de Educación Secundaria, formada a raíz del interés que despertó la incursión de los seminarios y conciertos que se han venido realizando a lo largo de 12 años de trabajo conjunto entre Yamaha y la SEP, participó con dos interpretaciones, una como orquesta y la otra acompañando al ensamble de profesores que terminaron los tres módulos que comprende el seminario de Flauta dulce.

Durante el evento, Horacio Franco participó  con una interpretación por demás excepcional reforzando así el compromiso con la juventud mexicana y como el mismo lo dice » regresó a sus orígenes” pues fue en la secundaria donde descubrió que el ejecutar la flauta dulce era lo que mas le gustaba y aparte tenía don para eso así que decidió dedicar su vida a este noble instrumento.  Actualmente realiza conciertos didácticos en escuelas públicas además de ser director del coro de madrigalistas del INBA,  participa en festivales y conciertos a nivel nacional e internacional.

Mayores informes: www.yamaha.com.mx

image