Nueva versión Eos v3.0 de ETC trae Augment3d  por 22/09/2020

La nueva versión de software Eos v3.0 de ETC incorpora ahora Augment3d para programación tridimensional y control de realidad aumentada.

Con Augment3d, como parte de Eos v3.0, los usuarios pueden programar aparatos móviles, visualizar sus cues en un modelo importado de su espacio, o hasta posicionar las luces con sólo tocar la pantalla de smartphone.

Más de 5.000 usuarios beta probaron el software en los últimos meses, y sus comentarios han ayudado a crear una nueva serie de funciones diferentes de las encontradas hasta ahora en Eos.

El nuevo software corre de forma nativa en todo el hardware más reciente de la familia Eos y se puede utilizar con el software ETCnomad en Mac y PC. Los educadores, estudiantes y aquellos que deseen aprender el software pueden descargar el ETCnomad más reciente de forma gratuita y hacer uso del espacio de programación Augment3d para crear proyectos de diseño virtual en modo offline. ETC también ha creado un archivo de show de laboratorio de luz virtual para ayudar a los estudiantes a usar Augment3d para aprender sobre iluminación.

Si el potencial educativo de Augment3d parece perfectamente sincronizado para el momento actual del aprendizaje a distancia, sus aplicaciones profesionales a largo plazo son aún más prometedoras. Augment3d admite más de 50 extensiones de archivos 3D diferentes para importar modelos de salas o escenarios, y puede importar fácilmente un plot de aparatos utilizando un plugin de Vectorworks. Incluso sin un plano o modelo preexistente, se puede usar la herramienta Fixture Position Estimation para realizar rápidamente ingeniería inversa en las coordenadas espaciales de los aparatos móviles desde tan solo cuatro paletas de enfoque. 

Una vez que se tenga el montaje virtual, Augment3d ofrece una serie de nuevas herramientas para hacer que el enfoque y los cues sean sencillos de hacer. Se puede colocar el haz de un móvil o estático con un clic o un toque. Activar la visualización de una estructura para arrastrar los haces a su lugar usando Focus Handles y luego mantener su espaciado mientras se mueve varios aparatos seleccionados juntos. Incluso se puede enfocar desde la perspectiva del aparato para obtener una vista de electricista. Un nuevo “Staging Mode» proporciona una alternativa fácil de tocar para «Live» y «Blind», lo que permite obtener una vista previa y editar looks antes de grabarlos o reproducirlos. En el sitio web de ETC hay disponible una nueva tecla de “Staging Mode» para consola.

Las aplicaciones remotas de enfoque iRFR y aRFR de ETC también cuentan ahora con una nueva y emocionante función «Wand» de realidad aumentada.

El software también presenta nuevas herramientas para trabajar con efectos, dispositivos multicélula, parámetros de aparato y más.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.