Neutrik cambia de distribuidor en Brasil y trabajará con Izzo por 09/07/2020

La compañía de conectores Neutrik ha modificado su estrategia en Brasil y firmó acuerdo de distribución con Izzo.

Neutrik tiene más de 40 años de experiencia en la fabricación de sistemas y productos de conexión para audio, video, iluminación, datos, energía y otras áreas industriales.

El Grupo Neutrik tiene su sede en Liechtenstein, pero también tiene filiales en Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Japón, China, Hong Kong, India y Alemania, así como una red de distribuidores exclusivos en más de 80 países en todo el mundo. .

La marca ya tenía presencia en Brasil, pero decidió cambiar su estrategia y ahora se ha asociado con Izzo, que se encargará de la distribución en el país.

Leandro Campos, gerente comercial de Izzo, dijo que la compañía trabajará con Neutrik en todas sus verticales y que se creará un departamento exclusivo para la marca: “Los mercados de audio e iluminación están ahora más cerca de nuestro negocio principal. Por lo tanto, creemos que nuestra fuerza de ventas conectada al departamento exclusivo promoverá el desarrollo de este mercado. Para los demás, otros profesionales se unirán al equipo, como integradores para el mercado de broadcast, por ejemplo. Además, participaremos en las principales ferias regionales con potencial comercial para la marca, todo debidamente mapeado y con la garantía del apoyo de Neutrik”.

Johaness Vegh, gerente regional de ventas de Neutrik, y Priscila Storino, CEO de Izzo Musical, brindan más detalles a continuación.

Algunos detalles sobre Neutrik, con Johaness Vegh

Sede del Grupo Neutrik en Liechtenstein

M&M: ¿Qué factores llevaron a Neutrik a elegir cambiar la distribución en Brasil?

Johannes: La gama de productos de Neutrik ha aumentado mucho a lo largo de los años y ahora sirve a más segmentos de mercado y aplicaciones. Para servir mejor a nuestra gama actual de productos y desafíos relacionados en el mercado, decidimos adoptar un nuevo enfoque con un nuevo socio en Brasil. Estamos seguros de que Izzo es el socio adecuado para satisfacer estos requisitos.

M&M: ¿Cuánto representa América Latina en ventas para Neutrik?

Johannes: Las ventas en América Latina son estables, pero no enormes, en comparación con mercados que tienen más empresas manufactureras. Como en otros lugares, hay espacio para mejorar.

M&M: ¿Qué esperan de Brasil en los próximos cinco años?

Johannes: Nuestra expectativa es mejorar la cobertura de todos los diferentes segmentos de mercado que hoy son importantes para Neutrik. Junto con las aplicaciones tradicionales de audio profesional, éstas incluyen aplicaciones médicas y de broadcast, entre otras. Confiamos en que Izzo ayudará a aumentar significativamente las ventas en todos los segmentos del mercado.

M&M: ¿Qué productos son el foco de atención de Neutrik hoy y por qué?

Johannes: Estamos trabajando en varios proyectos interesantes, que incluyen, por ejemplo, un nuevo sistema de conexión de fibra, dispositivos de conectividad fáciles de usar para redes de audio y mejoras en algunos productos estándar para que sean compatibles con normas futuras.

M&M: Técnicamente hablando, ¿cuál es el diferencial de Neutrik en relación con sus competidores?

Johannes: Los productos Neutrik ofrecen muchas características técnicas, alta calidad de producto, fiabilidad y un diseño funcional y agradable a un precio razonable. Neutrik ha creado muchos productos que se han convertido en estándar en la industria del entretenimiento y esto continuará. El hecho de que se hayan copiado muchas veces demuestra que nuestros productos proporcionan la combinación correcta de todas estas características para nuestros clientes. Los clientes tienden a pensar en Neutrik durante el diseño, la fabricación y la instalación. Cuando un sistema funciona, confían cómodamente en los productos Neutrik.

M&M: ¿Podría hablar un poco sobre la investigación y el desarrollo en Neutrik?

Johannes: En Neutrik, alrededor de 25 personas son responsables del desarrollo de nuevos productos y la mejora continua de los productos existentes. El proceso está impulsado por la demanda del mercado y los desarrollos técnicos. La clave del éxito es la combinación correcta de ambos.

M&M: ¿Cómo lucha Neutrik contra los productos falsificados?

Johannes: Aunque la impresión general de las falsificaciones a veces es obviamente falsa, en algunos casos es necesario examinar los detalles más finos de los componentes, como los contactos y la forma de manejar y ensamblar nuestros productos. Como nuestros conectores son relevantes para la seguridad en ciertas aplicaciones, por eso se recomienda el uso de un conector Neutrik original. Además, el canal de distribución ayudará a garantizar que el producto sea original de Neutrik.

Cómo Izzo trabajará con Neutrik

Priscila Storino, CEO de Izzo Musical

M&M: ¿Cómo evalúa el impacto de Neutrik en la cartera de Izzo Musical?

Priscila: Estábamos buscando una marca que pudiera adaptarse expresamente a nuestro mix de productos y así desarrollar un mercado en el que todavía no tenemos una fuerte presencia, que es el audio profesional. Nuestra planificación señaló algunos atributos indispensables para esta marca, entre ellos ser un líder en el segmento en el que opera y distribución escalable, así como nuestras principales marcas. Neutrik combina éstas y otras características, encajándose perfectamente en nuestra cartera. Será un hito en nuestro viaje por el mercado de audio profesional.

M&M: ¿Cómo evalúas el mercado potencial de la marca?

Priscila: El potencial de crecimiento en Brasil es muy grande. Creemos que nuestra capilaridad y know-how en la distribución de accesorios puede traer resultados positivos para la marca a corto plazo en el segmento de audio profesional. Para mantener este crecimiento y desarrollar los mercados de transmisión, médicos y de datos, nuestro departamento exclusivo desempeñará un papel clave. Será él quien establecerá un vínculo entre la fábrica y estos mercados, acercando a Neutrik a los proyectos y demandas en tiempo real. Las marcas que desarrollan no sólo productos, sino también soluciones, necesitan este enfoque y el papel del distribuidor es proporcionarlo. Éste es el punto más importante de nuestro proyecto para la marca.

M&M: ¿La compañía mantendrá el stock del ex distribuidor?

Priscila: No. La adquisición de acciones ya nacionalizadas haría imposible vender productos a precios de mercado. Obviamente, éste sería el mejor escenario para todos en este momento, sin embargo, el sistema tributario brasileño no permite este tipo de negociación. Pueden haber productos superpuestos, pero no estamos muy preocupados. Creemos que la llegada de nuestro primer envío será en un momento en que los inventarios en Brasil ya no estén en niveles muy altos.

image