Connect with us

NAMM Show se posiciona como la mejor feria para nuestra industria

Published

on

PFNS

A través de nuevas alianzas y la expansión a un nuevo pabellón, la reconocida exposición se puso al frente del mercado de ferias y atrajo a más marcas de los sectores de audio e iluminación

Advertisement
sennheiser

NS

Realizado en el mes de enero en Anaheim, California, NAMM Show siempre fue un evento reconocido principalmente en el sector de la música y los instrumentos musicales, y en menor medida entre las empresas de audio e iluminación, que también se podían encontrar en el piso de exposición pero sólo con pocos nombres. Este año el panorama fue diferente.

La feria tuvo un significante aumento de expositores al aliarse con entidades relacionadas al audio y a la iluminación, como AES (Audio Engineering Society), A3E (Advanced Applications Exchange) y Dante.

El evento reunió a más de 115.000 visitantes, siendo más de 19.300 invitados internacionales; 2.000 empresas estuvieron exponiendo con un total de 7.000 marcas presentes, además de más de 500 sesiones educativas. ¡Sí, muchísimo para ver, conocer y, en muchos casos, tocar!

NS

Los stands de las empresas se podían encontrar en la sección llamada The NAMM Show Campus, distribuidos en dos edificios del centro de convenciones y varios pisos para recorrer en cada uno.

La expansión de la feria al nuevo edificio llamado Anaheim Convention Center North – en la sección norte – fue el lugar indicado para ver a las marcas de audio profesional y tecnología para eventos, las cuales contribuyeron para que la expo creciera 9% en el total de expositores este año. Esto permitió que los miembros de la industria especializados en estas áreas pudieran enfocar su interés en los productos dedicados, teniendo inclusive control de la calidad del sonido que se escuchaba en el pabellón.

Advertisement

NS

Lin Buck de Adamson Systems Engineering – expositor en este nuevo predio – ha visitado la feria por los últimos 15 años y dijo: “Durante años quise que sucediera algo como esto. La expansión hacia la tecnología y el audio profesional es muy importante porque es un mercado diferente pero este show nos reúne a todos”.

Presencia internacional en aumento

La presencia de visitantes internacional subió un 8% este año, con representación de más de 100 países. Tanto para visitantes como para expositores la feria se presentó como una plataforma confiable para realizar negocios con personas de todo el mundo.

Hablando de empresas expositoras del exterior, fabricantes de Brasil, Argentina y México estuvieron presentes demostrando la capacidad, calidad y buenas tecnologías presentes en nuestra región.

De México, encontramos a Bunker Audio con sus sistemas de amplificadores y cajas de sonido. Argentina tenía su propio stand de varias empresas en conjunto, aunque algunas también contaban con un stand propio separado. Ellas fueron Magma Music, Medina Artigas, db drums, Solidrums, Harmonic Stop, BSQ Effects, KWC, DS Pickups, Max Control, Antigua Fábrica de Guitarras, StageFix, Oruga y Deddalo. NS

Por el lado de Brasil también estuvieron presentes reconocidos nombres de la industria como Giannini, Staner AudioAmerica, Izzo, Odery, PRV Audio, Tagima, Rozini, Barkley Mouthpieces, Stay Music, Santo Angelo y Brazilian Sax.

Entre los visitantes se encontraba una mezcla de empleados y compradores de distribuidoras y minoristas internacionales y locales, profesionales de audio profesional y tecnología para eventos, prensa, artistas, estudiantes y profesores de escuelas de música, y otros miembros de entidades educativas relacionadas a la música. Para Andy Zildjian de la empresa de platillos Sabia el encuentro significa que: “Tienes cuatro días para reunirte con el mundo. Todos los que participan en nuestra industria están aquí: sea distribuidor, fabricante, tiendas, músicos, todos”.

Advertisement

 

Queda claro que para los compradores y distribuidores del país y del mundo, el show continúa siendo el evento más importante en sus calendarios para conocer los nuevos productos y las marcas disponibles.

Educación de todo tipo

La educación también jugó un papel importante en esta edición con más de 500 sesiones a través del Centro de Educación NAMM U y otras instituciones asociadas. NS

El programa AES@NAMM presentado por la Audio Engineering Society presentó el simposio de sonido profesional para vivo y estudio, que incluyó cuatro academias de entrenamiento, una variedad de tutoriales y sesiones varias, dando un total de más de 300 presentaciones.

Audinate también ofreció entrenamiento y certificación de su protocolo Dante para todos los interesados.
Con más novedades, NAMM ya está preparando su edición 2019 que será realizada del 24 al 27 de enero en Anaheim.

Productos premiados

Como cada año, se entregaron durante la expo los Premios TEC a los mejores logros creativos y técnicos. ¿Quieres ver los productos ganadores? Aquí van.

Advertisement

NS

 

image

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Iluminación

Martin Professional lanza móvil para exteriores MAC Viper XIP 

Published

on

martin mac viper xip 1200x675

HARMAN anunció un nuevo producto para su marca de iluminación Martin: MAC Viper XIP, uniéndose a la línea Viper de próxima generación que integra rendimiento Viper, tecnología de impermeabilización XIP, pendiente de patente, y características sólidas. 

Aprovechando las mejores características de su clase que definieron la reconocida línea Viper, MAC Viper XIP planea establecer un nuevo estándar de rendimiento, innovación y confiabilidad todo en uno.

Al integrar una alta salida de lúmenes, protección XIP contra el ingreso de agua y polvo y niveles de ruido silenciosos, este aparato se presenta como una opción no solo para necesidades temporales al aire libre durante todo el año, sino también para teatro, broadcast y otras aplicaciones sensibles al ruido. Con el motor de iluminación hecho a medida de Martin, el aparato ofrece una salida constante de 28.000 lúmenes.

Con un haz estrecho de 5°, MAC Viper XIP tiene una temperatura de color superior de 5800 K que realza naturalmente los objetos iluminados y garantiza un punto blanco precisamente en la curva del cuerpo negro.

También cuenta con control preciso de pan e tilt, tiempos de respuesta ágiles, tamaño y peso reducidos, dimming atenuación de bajo nivel y reciclaje de luz de gobo, lo que permite un 25% de salida adicional al insertar gobos para aumentar el rendimiento y la eficiencia.

Además de su oferta de funciones, MAC Viper XIP aprovecha la tecnología NFC integrada para permitir una configuración rápida y optimizada a través de una aplicación Martin dedicada que será lanzada en breve. También ofrece conectividad simplificada entre los protocolos de control más populares, incluidos DMX, DMX inalámbrico mediante módulo conectable, Art-Net, sACN y Martin P3 Control (con bypass a prueba de fallos).

Advertisement

El sistema óptico de nuevo diseño mejora la experiencia del cliente con un sistema de proyección de alta resolución. Los niveles altos de contraste, combinados con diseños de lentes nítidos, garantizan efectos en el aire cristalinos. Desde escenarios de conciertos hasta estudios de televisión, festivales de música electrónica y teatros de ópera, los diseñadores, especificadores y empresas de alquiler encontrarán diversas aplicaciones para este aparato.

“Estamos orgullosos de presentar este verdadero salto adelante no sólo para las luces móviles sino también para la industria de la iluminación profesional”, dijo Henrik Kristensen, Gerente de Producto de Iluminación Escénica de Martin Professional. “Hemos tomado las mejores características de nuestra larga trayectoria Viper HID y los elevamos a niveles de eficiencia y rendimiento LED del siguiente nivel. Luego, agregamos nuestra popular tecnología de impermeabilización XIP para uso en interiores, exteriores y en cualquier lugar. Nuestro MAC Aura XIP, que debutó con la tecnología XIP, continúa siendo uno de nuestros aparatos más especificados para algunas de las aplicaciones más exigentes del mundo. Al ver una vista previa del nuevo MAC Viper XIP, el interés ha sido asombroso y creemos que este aparato tiene un potencial significativo para convertirse en una de las cabezas móviles más excepcionales y versátiles jamás construidas”.

image
Continue Reading

Eventos

InfoComm 2024: Programa Enterprise IT traerá formación para profesionales de TI y AV

Published

on

infocomm enterprise it 1200x675

La próxima feria InfoComm 2024 presentará un extenso programa de formación y vinculación sobre contenidos que se alojan en la nube y la seguridad bajo el concepto Enterprise IT. 

InfoComm 2024, organizada por AVIXA (the Audiovisual and Integrated Experience Association), es la mayor feria de la industria audiovisual en el continente americano, y se realizará del 8 al 14 de junio (exhibición del 12 al 14) en el Las Vegas Convention Center, en Las Vegas, Nevada. 

El programa de Enterprise IT, que se presenta por segunda ocasión en InfoComm, ofrecerá un nuevo taller sobre fundamentos de AVoIP de dos días, además de sesiones educativas sobre temas como soluciones IoT, diseño e integración de sistemas de TI y AV, diseño de redes, entre otros; así como un encuentro para vinculación de los profesionales de ambas ramas y un recorrido por la feria centrados en la temática de TI empresarial.

“Hoy en día, el contar con un conjunto básico de habilidades profesionales en el sector audiovisual requiere incluir algunas competencias informáticas básicas, y lo mismo puede decirse ahora de los técnicos de TI que necesitan, como mínimo, saber cómo gestionar los sistemas audiovisuales en una red, además de algunos aspectos del funcionamiento de los sistemas AV en un espacio físico”, afirma Annette Sandler, Directora Senior de Contenidos en Directo, EE.UU./Canadá, en AVIXA. “InfoComm 2024 ofrecerá un espacio de formación esencial tanto si eres un técnico de TI que busca conocimientos sobre sistemas AV como si eres un técnico de AV que trabaja en sistemas de TI”. 

La sesión Combining IT and AV (Junio 12), impartida por Keri Manasa, de Legrand AV, presentará una visión general del impacto creado por la explosión de soluciones AV sobre TI, la nube e IoT. También explorará elementos de redes compartidas, VLANs, gestión de redes y otros desarrollos que impactarán en el futuro diseño e integración de sistemas IT y AV.

Laurent Masia, de NETGEAR AV, dirigirá la sesión How to Design an AV over IP Network (Junio 12), en la que se debatirán los retos, mejores prácticas y soluciones para diseñar con éxito un sistema multiswitch AV sobre IP. 

Advertisement

La sesión Documentation and Coordination Strategies for Network Design, (Junio 13), presentada por Jenn Steinhardt, de Shen, Milsom & Wilke, ofrecerá un enfoque de alto nivel para comprender los puntos de coordinación entre TI, AV y el equipo de diseño.

En la presentación Unicast and Multicast: Maximizing Efficiency in Content Distribution, (Junio 13), Frank Padikkala de Audinate, desmitificará los fundamentos de las transmisiones unicast y multicast y explorará el mundo de los flujos de trabajo de distribución de contenidos y las mejores prácticas del sector.

InfoComm también organizará una visita guiada por José Mozota, de Freman Solutions, (Junio 12), centrada en los principales avances en tecnologías de redes y en la nube. 

Además, en el espacio de AVIXA Xchange Live (estand W2847) se realizará un encuentro enfocado en TI para los responsables de tecnología de las empresas participantes en InfoComm. Este encuentro tendrá lugar el miércoles 12 de junio a las 10:00 horas. 

En el Technology Innovation Stage (stand C8676), el jueves 13 de junio a las 11:30 horas, se discutirán las próximas tendencias sobre TI empresarial, centrada en cómo los directores de tecnología están incorporando la IA a sus flujos de trabajo de TI.

Advertisement

Puedes ver todo el programa Enterprise IT aquí.

InfoComm se ha asociado con Object Management Group para presentar Transform! @ InfoComm 2024. Esta nueva conferencia y exposición mostrará las innovaciones que hacen posible la transformación digital. Más información aquí.

Regístrate para participar de InfoComm 2024 en este link

Advertisement
soundcheck
Continue Reading

Audio

Audio-Technica acompaña a Sepultura en su gira de despedida

Published

on

audio-technica sepultura 1200x675

La banda brasileña Sepultura se despide de los escenarios después de 40 años de carrera y emprende gira mundial con auriculares y micrófonos Audio-Technica.

Después de 40 años de trayectoria victoriosa, en la que llevó el nombre de Brasil por todo el mundo y pasó por las etapas más importantes del mundo, Sepultura detendrá sus actividades. Antes, sin embargo, el grupo formado por Andreas Kisser, Derrick Green, Greyson Nekrutman y Paulo Jr recorrerá el globo con una gira de despedida.

La misma lleva el nombre de “Celebrating Life Through Death” y durará 18 meses, pasando por 40 ciudades para celebrar los 40 años de carrera del grupo de heavy metal.

“Es la última gira. Vamos a parar porque es el mejor momento en la historia de la banda”, dijo el guitarrista Andreas Kisser, quien reforzó que la banda tiene una buena relación. “Hoy tenemos una condición fantástica entre nosotros. Salimos de la escena tranquilos y en paz con nosotros mismos. No es un momento triste, es un momento de celebración”, agregó.

Para llevar todo el sonido de Sepultura a los oídos de sus fans con gran estilo y celebrar este momento tan especial, la banda eligió para esta gira los micrófonos AE6100 y AE4100 de Audio-Technica, ya conocidos y utilizados por las más diversas bandas de rock de todo el mundo.

Los micrófonos recogerán las voces de Derrick, Paulo y Andreas y para la batería, liderada por las baquetas de Greyson, también contarán con micrófonos A-T para transmitir toda la energía y pasión de la banda.

Advertisement

El CEO de Audio-Technica Brasil, Alexandro de Azevedo, quien entregó personalmente los micrófonos a la banda, comentó que “Si alguien dice que entiende algo de Heavy Metal, es porque seguramente en algún momento de su vida tiene que haber escuchado a Sepultura y entendido el poder que tuvo una banda brasileña para influir en el Thrash Metal a nivel mundial. Es un momento muy especial para la banda y para el mundo del rock y nosotros en Audio-Technica estamos muy contentos de ser parte de este momento histórico para Sepultura”.

Además de los micrófonos A-T, que capturan el audio de la banda, el ingeniero de sonido de FOH de Sepultura, Conrado Ruther, contará con los auriculares ATH-M50X para monitorizar todos los detalles sonoros y transmitirlos fielmente al público.

https://www.audio-technica.com.br
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado