NAMM Show 2020 comienza hoy

NAMM Show 2020 comienza hoy

por 16/01/2020

Del 16 al 19 de enero la industria de instrumentos musicales, audio profesional y accesorios vuelve a reunirse en Anaheim, California, para el esperado evento anual que abre el calendario de ferias relacionadas con nuestro mercado.

NAMM Show ha pasado por una reestructuración año tras año y no deja de sorprendernos con sus ideas y propuestas. Este año los organizadores han decidido dividir los segmentos a los que se dedica la expo, ofreciendo espacios marcantes para cada grupo de expositores y visitantes y posibilitando encontrar más fácilmente las empresas y los productos deseados.

image

Así nacen los sectores The NAMM Show Music para instrumentos musicales y accesorios, The NAMM Show Sound para audio profesional y refuerzo sonoro, y The NAMM Show Live reuniendo las tecnologías para eventos en vivo y entretenimiento.

The NAMM Show Music

Aquí encontraremos más de 7000 marcas, más de 300 sesiones educativas, más de 150 eventos de interconexión gratuitos y cientos de conciertos y actuaciones.

Entre los espacios dedicados a la música, en este sector de la feria estarán la Boutique Guitar Showcase (muestra de fabricantes de guitarras boutique de todo el mundo), la Lounge 88 Showcase (colección de reconocidas marcas de piano ilustrando la historia de ese instrumento), Software.NAMM (una selección curada de las más recientes aplicaciones y plug-ins de música). la Sytnth Showcase (muestra con a más reciente tecnología de sintetizadores analógicos y digitales) y la Innovator Showcase (mostrando los más recientes productos que apuntan a revolucionar la tecnología de música, sonido y entretenimiento).

Por el lado educativo estarán el Retail Innovation Summit, las NAMM U Breakfast Sessions, Music Education Days para estudiantes y educadores, , el Retail Financial Summit, el NAMM Idea Center presentando sesiones cada media hora con todo tipo de consejos e ideas, y el programa GenNext para estudiantes que quieren desarrollar su carrera.

Otros eventos estarán en esta sección como los Premios She Rocks dedicados a las mujeres, la Celebración de la NAMM Foundation para la Educación Musical, el Concierto All-Star de Yamaha, cientos de conciertos, jams y actuaciones en vivo a través de NAMM Jam, el Yamaha Night of Worship con bandas cristianas, Roomful of Pianos con obras sinfónicas adaptadas al piano, y el Grand Rally for Music Education, homenajeando a los educadores destacados en nuestro campo.

The NAMM Show Sound

Habrá más de 3000 marcas en áreas dedicadas al audio profesional y el refuerzo sonoro, más de 200 sesiones de producción de audio, más de 50 demostraciones y más de 150 eventos de interconexión gratuitos con profesionales de audio de todo el mundo.

¿Las muestras destacadas? La Loudspeaker System Showcase para experimentar tecnologías de line array y altoparlantes en un ambiente real, y también la Software.NAMM, con una selección curada de las más recientes aplicaciones y plug-ins de música.

Oportunidades educativas también estarán disponibles con la AES Academy (programa de educación y entrenamiento para profesionales de sonido en vivo, grabación y audio en actuaciones), A3E (sesiones enfocadas en el futuro y cómo las aplicaciones de audio están transformando la industria), Teck Tracks (sesiones con temas de alto perfil en grabación, sonido en vivo y el negocio de la música) y el Dante Training (entrenamiento con certificación Dante gratuito realizado por Audinate).

Además de los Premios She Rocks, el Concirto All-Star de Yamaha, y el Yamaha Night of Worship, en este espacio se suman la NAMM Pro Audio Pool Party (una fiesta al aire libre para la comunidad de sonido y audio profesional), los Premios NAMM TEC (reconociendo los mejores productos e innovaciones en este segmento) y los Premios Parnelli (destacando a los profesionales en la escena de eventos en vivo).

The NAMM Show Live

Para los interesados en el sector de eventos en vivo habrá más de 7000 marcas, más de 50 sesiones educativas gratis, oportunidades de obtener 80 créditos ETCP, cientos de eventos de interconexión de la asociación ESTA, y música en vivo en todo el espacio.

La educación estará en manos de las sesiones curadas por ESTA, sesiones de tecnología organizadas por Lighting & Sound America y PLASA, sesiones de producción profesional hechas por PLSN y FOH, además del entrenamiento Dante de Audinate.

En la parte de eventos especiales estarán el Happy Hour for Behind the Scenes (un evento caritativo que reúne fondos para los profesionales de la industria que están pasando por problemas), la recepción de bienvenida de NAMM Live, y también los visitantes podrán hallar interesante los Premios Parnelli y los Premios NAMM TEC.

¿Y tú? ¿Cuál es el segmento que visitarás? ¡Nos vemos en Anaheim!