NAMM Show 2019: Yamaha presentó la Sonogenic SHS-500 keytar y los pianos de escenario CP73 y CP88

NAMM Show 2019: Yamaha presentó la Sonogenic SHS-500 keytar y los pianos de escenario CP73 y CP88
enero 31 16:30 2019

Durante la reciente edición del NAMM Show, Yamaha estuvo presente para presentar sus más recientes productos, entre ellos, la Sonogenic SHS-500 keytar y los pianos de escenario CP73 y CP88.

Sonogenic SHS-500 keytar

La Sonogenic SHS-500 es una «keytar», un teclado musical que puede sostenerse como una guitarra. Se puede usar junto con la aplicación gratuita Yamaha Chord Tracker, que analiza la biblioteca de música que se encuentra en su teléfono inteligente o tableta y luego envía datos directamente al instrumento vía MIDI inalámbrico a través de Bluetooth.

La SHS-500 también se puede usar para controlar de forma inalámbrica sintetizadores basados en software e instrumentos virtuales en una computadora portátil o dispositivo móvil inteligente, además viene con 30 voces (incluido piano, sintetizadores y dos kits de batería). Las ruedas y los botones a lo largo del cuello brindan inclinación de tono, modulación, cambio de octava, transposición de teclas, control de reproducción y más.

Yamaha keyboardscropped

Pianos de escenario CP73 y CP88

El nuevo CP73 de 73 teclas y el CP88 de 88 teclas representan una reinvención del piano de escenario digital, con tres secciones principales que pueden dividirse o combinarse rápidamente según se desee: Piano, Piano eléctrico y Sub. Ambos modelos incluyen voces muestreadas de los pianos de cola Yamaha CFX y Bösendorfer Imperial, Yamaha U1 en posición vertical, CP80 grand eléctrico y otros instrumentos, como cuerdas, pads, órganos y percusión cromática. También se incluye una simulación de altavoz rotatorio, así como controles de lanzamiento y ataque similares a sintetizadores, además de delay sincronizable con el tempo, reverberación y un ecualizador maestro global de tres bandas.

El CP73 ofrece una acción de martillo equilibrado, mientras que el CP88 presenta una acción de triple sensor de madera natural, así como tapas de teclas de ébano sintético y marfil para aumentar el agarre de los dedos. Las salidas XLR balanceadas permiten la conexión a un mezclador o snake de escenario sin cajas directas, y hay entradas de 1/4″ a la izquierda y derecha con su propio control de ganancia, lo que permite escuchar un segundo teclado a través de las salidas principales del CP sin la necesidad de un mezclador.

view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles