NAMM cancela feria física en 2021 y anuncia evento virtual por 10/08/2020

Los organizadores del NAMM Show, a realizarse en enero, acaban de anunciar que no habrá feria física en 2021. En el lugar, se creó el evento virtual Believe in Music Week.

La semana pasada los organizadores del NAMM Show habían anunciado una serie de medidas de seguridad para combatir el Covid-19 en su feria de 2021 pero hoy la historia ha cambiado.

image

La organización está pendiente de todas las actualizaciones relacionadas con la pandemia y, finalmente, decidió cancelar la edición física de la feria que tendría lugar en enero, ya que “aún no es seguro reunirse en persona”, en palabras de Joe Lamond, presidente y CEO de NAMM.

En lugar de la feria, se realizará el evento virtual Believe in Music Week, con el fin de reunir y apoyar a todas las personas involucradas en el mundo musical.

El evento se llevará a cabo en la semana del 18 de enero y contendrá una combinación de educación profesional y programación para varios segmentos del mercado a través del sitio web BelieveinMusic.tv, además de proporcionar un marketplace para conectar compradores y vendedores, sin caer en el formato de una feria virtual.

Aunque no es The NAMM Show ni una feria virtual como se ve en varios sectores, la iniciativa atenderá las necesidades comerciales de las empresas a través de educación preparada por líderes de todos los segmentos de la industria musical.

Negocios en NAMM Believe in Music Week

Los negocios no quedarán fuera de NAMM Believe in Music Week. A través de herramientas de networking y matchmaking por inteligencia artificial, y considerando las oportunidades de los encuentros business-to-business para reafirmar y aumentar las conexiones comerciales, el evento tendrá los medios para lanzar nuevos productos, compartir iniciativas de marcas e interactuar con los clientes en tiempo real.

Joe Lamond, presidente y CEO de NAMM, explicó: “Believe in Music Week utilizará tecnología nueva e intuitiva para conectarnos a todos y disfrutar de la increíble energía que ocurre cuando nos reunimos. Con un mercado robusto para lanzar nuevos productos y compartir la historia de cada marca, Believe in Music también presentará networking y reuniones para nuestros compradores y vendedores, educación para todos los segmentos de la industria y música y conciertos en vivo. Y, como con todos los eventos de NAMM, estas actividades aumentarán la conciencia y el apoyo financiero para servir a nuestra familia NAMM en nuestro modelo de Círculo de Beneficios. Believe in Music Week será un paso crítico para nuestra industria, ayudándonos a prepararnos para el nuevo año y las nuevas oportunidades».

El evento, que tendrá una duración de una semana, podrá contar con la participación de profesionales tanto de Estados Unidos como del exterior, de los mercados de instrumentos musicales, audio profesional, sonido y evento en vivo, artistas, prensa y otros.

También habrá otros eventos anuales que generalmente se llevan a cabo durante NAMM como los 36º Premios TEC y los Premios Top 100 Dealer, además de reunir a representantes del sector de la educación musical en The Gran Rally for Music Education.

[/ot-video]

image