NAMM 2020: Lo nuevo de Roland: RD-88, V-Drums TD-27KV y Acoustic Design

NAMM 2020: Lo nuevo de Roland: RD-88, V-Drums TD-27KV y Acoustic Design

por 18/01/2020

Hay varias novedades de Roland, pero destacaremos tres de ellas aquí: el RD-88 Stage Piano, el motor V-Drums TD-27KV y el kit de batería V-Drums Acoustic Design.

El piano de escenario Roland RD-88 es la última incorporación a la línea Roland RD. Éste es un piano fácil de transportar que contiene un sistema de altavoces que promete «llenar la sala» y tiene un teclado PHA-4.

image

Reúne sonidos de piano eléctrico y de piano SuperNATURAL junto con una selección de sonidos electrónicos y acústicos utilizando el sistema de síntesis ZEN-Core que se encuentra en los principales sintetizadores de la compañía. El piano también tiene tres zonas que se pueden configurar con esos sonidos incorporados o se pueden integrar y controlar sintetizadores de Apple MainStage.

También nueva es la bateria electrónica V-Drums TD-27KV con el nuevo motor TD-27 con sonidos totalmente personalizables. Esos sonidos están compuestos por muestras de diferentes tambores, platillos y otros instrumentos de percusión. Las tecnologías Prismatic Sound Modeling y la nueva PureAcoustic Ambience de Roland han sido aplicadas en estas muestras.

La batería TD-27KV, que se puede usar tanto en vivo sobre el escenario como en el estudio para grabar, cuenta con tecnología de gatillo digital y parches y cajas de batería de diámetro grande con un diseño de estilo acústico espacioso, además de Bluetooth incorporado para poder transmitir audio de forma inalámbrica desde un teléfono o computadora hacia el módulo.

Otra novedad: la V-Drums Acoustic Design que combina el aspecto de una batería acústica con el uso de tecnología digital.

El aspecto y la artesanía de un kit de batería acústica está presente en esta batería, que cuenta con carcasas de madera y platillos de tamaño completo, acabados coloridos y hardware cromado, al tiempo que da la sensación de tocar también una batería acústica gracias al uso de la tecnología digital Prismatic Sound Engine de Roland.

El modelo V-Drums Acoustic Design viene en tres configuraciones:

• VAD506: kit de cinco piezas de tamaño completo con carcasas de madera de tamaño completo, snare y ride digitales y módulo TD-27

• VAD503: kit de cuatro piezas de tamaño completo con carcasas de madera de tamaño completo, snare y ride digitales y módulo TD-27

• VAD306: kit para ahorrar espacio con carcasas de poca profundidad y módulo TD-17

Puedes encontrar a Roland en el Hall A, stand # 10702.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

image